Cuatro lleva a Pablo Motos al horario de máxima audiencia

“El Hormiguero”, el exitoso magacín de entretenimiento que emite Cuatro en sus tardes dominicales, despidió ayer su primera temporada pero regresará en septiembre reconvertido en un programa diario de unos 40 minutos de duración. La noticia la avanzó este domingo el propio presentador y director del programa, Pablo Motos, entre interferencias antes de despedirse de los espectadores hasta el otoño.

Según ha podido conocer Vertele.com, la cadena de Sogecable llevaba tiempo estudiando varias posibilidades para llevar “El hormiguero” -uno de sus espacios más vistos y con mejor imagen- a una emisión diaria con el objetivo de sacarle un mayor rendimiento.

Después de barajar diversas franjas -entre ellas, el late night- parece que los directivos de Cuatro han decidido finalmente llevar a Pablo Motos al access prime time de lunes a viernes -de 21.30 a 22.00 horas aproximadamente- como telonero de su principal oferta nocturna.

De esta forma, Cuatro demuestra su confianza en Pablo Motos y la productora que realiza el programa -Gestmusic- al encomendarles el horario de máxima audiencia de la cadena, en el que se espera realicen un programa más basado en la actualidad que sirva de arrastre a su plato fuerte de la noche, como en su día fue “El Informal” en Telecinco.

Ésta es la última decisión tomada por Cuatro, si bien la cadena podría variar su estrategia de aquí a septiembre. De hecho, lo único que confirma la emisora de Sogecable es que “se está estudiando la manera de convertir el programa en un formato diario”. Lo que es seguro es que Pablo Motos y su “hormiguero” abandonarán la tarde dominical para probar suerte con un nuevo formato diario.

Dificultad para compaginar la televisión con la radio

Hasta ahora, Pablo Motos ha podido compaginar su trabajo en televisión con el magacín radiofónico que presenta y dirige con éxito en M-80,“No somos nadie”, realizado por el mismo equipo de “El hormiguero”.

Sin embargo, todo apunta a que el salto a un programa de emisión diaria obligará al showman valenciano a abandonar a partir de septiembre las ondas para centrarse en su nuevo reto televisivo.

Una de las revelaciones de la temporada

“El Hormiguero” es, sin duda, uno de los grandes aciertos de Cuatro en su poco más de año y medio de vida. Desde su debut el pasado 24 de septiembre, la adaptación televisiva del espacio radiofónico de M80 “No somos nadie” consiguió hacerse un hueco en las sobremesas dominicales, pese a la dura competencia que ofrecen los contenedores de cine de Antena 3 (“Multicine”), Telecinco (“Cine On”) y TVE-1 (“Sesión de tarde”).

Producido por Getsmusic, el exitoso magacín de humor que presenta Pablo Motos despidió este pasado domingo su primera temporada consolidado como una de las revelaciones de este curso. Cada semana, más de un millón de fieles de media (1.136.000) han seguido a las irreverentes hormigas de Pablo Motos, con una cuota de pantalla de casi un 10% (9.8% de share).

El espacio, que descansó sólo durante el mes de enero –aunque se emitieron recopilaciones-, ha superado de esta forma en 2.5 puntos la media de Cuatro en esta temporada. Su récord de televidentes lo obtuvo el pasado 17 de diciembre con 1.400.000, mientras que su share máximo lo alcanzó ese mismo día con un 12.1% de cuota. Este notable rendimiento de audiencia le valió a Pablo Motos y sus hormigas Trancas y Barrancas presentar las últimas campanadas de la cadena de Sogecable.

Junto a los monólogos y el rap de actualidad de su presentador, “El Hormiguero” ha contado con sus secciones fijas y las colaboraciones de Flipy y sus experimentos, Ajenjo y Cigarro, Raquel Martos, Jandro, Luis Piedrahita y Jorge Marrón, entre otros. Además, cada semana ha recibido a invitados famosos como Marta Sánchez, Antonio Gala, Miguel Bosé, Mercedes Milá, Santi Millán, José Bono, David Bisbal, Álex Corretja, Antonio Canales y Carmen Calvo.

Etiquetas
stats