Entrevista radiofónica

Pablo Motos: 'Mi mujer vino llorando a la cama por la foto del niño sirio'

Pablo Motos: 'Mi mujer vino llorando a la cama por la foto del niño sirio'

Pablo Motos se ha sumado a la lista de televisivos que han opinado sobre la fotografía del cadáver del niño muerto que yacía en una playa de Turquía. Lo ha hecho en 'La Ventana' de la Cadena Ser, donde ha comentado junto a Carles Francino y Monserrat Domínguez, entre otros, la consternación que ha causado esta instantánea que es ya historia del fotoperiodismo.

“Solo reaccionamos a lo insoportable”, ha comenzado diciendo, “y si lo soportamos un poquito lo ponemos en los telediarios tres o cuatro días y no pasa nada. Esta imagen, que es un fracaso de nuestro mundo, nos pone en nuestro sitio”.

“Esta mañana ha sido un drama en mi casa, es imposible olvidarlo”

El presentador de 'El Hormiguero' ha expuesto un ejemplo que tenía en su propia casa: en concreto, la reacción que ha tenido su mujer. “Veo a mi mujer, que viene llorando a la cama. Estaba dormido porque anoche habíamos acabado muy tarde, creía que había pasado algo, que había una desgracia personal”, recuerda, antes de destacar las palabras de su mujer: “No lo aguanto, estoy rota, no puedo ir hoy a trabajar”. “Esta mañana ha sido un drama en mi casa, porque es imposible olvidarlo”.

“Nos acostumbramos a ver la vida como si fuese ficción”

“Nos acostumbramos a ver en imágenes cosas que sucede en la vida como si fuese ficción, y la solidaridad parece una cosa gastada”, ha añadido. “Pero si somos seres humanos y somos inteligentes, no podemos dar la espalda a dar ayuda”, ha sentenciado.

A su vez, ha cargado contra el tratamiento que en los medios de comunicación se da a noticias como la del drama de los refugiados sirios: “Si hay una imagen muy dura hay que darla, pero la insistencia de un día tras otro en los telediarios a todas horas me parece de otro lugar”, comentaba, definiendo como “pornografía” esta tendencia.

“El primer objetivo de la vida es alegrarla”

Por ese motivo, el presentador de Atresmedia considera que su programa logra tanto éxito y atención: “Hay muchos lugares donde ir a quejarse y a protestar. Yo no evito ningún tema”, empezaba. “Pero quiero que haya un lugar fuera de la queja, donde puedas intentar pasar un rato bueno para coger oxígeno”. “Lo que pretendemos las 120 personas que hacemos 'El Hormiguero' es servir como punto de apoyo”.

“El primer objetivo de la vida es alegrarla”, defendía Motos. “Según te vas haciendo mayor”, continuaba el comunicador, que acaba de cumplir 50 años, “pasa la vida se cogen las cosas con un ángulo diferente, y a mí me parece que alegrar la vida y ponerle un punto de felicidad es una cosa que te llevas y es patrimonio tuyo”.

Etiquetas
stats