Fichajes

Paca y Natalio, los nuevos Pepa y Avelino

Dos nombres destacados de la interpretación nacional, Mary Carmen Ramírez y Manuel Galiana, se incorporan al elenco de “Escenas de matrimonio” para encarnar a Paca y Natalio, nuevos personajes de la serie tras la marcha a Antena 3 de Marisa Porcel y Pepe Ruiz (Pepa y Avelino), confirma hoy Telecinco lo adelantado por Vertele.com el pasado viernes.

José Luis Moreno, creador de la ficción, ha declarado que “Escenas de matrimonio’ se verá aún más fortalecida con la incorporación de estos dos actores de reconocida trayectoria. A la vista del excelente seguimiento de la audiencia, buscábamos ya nuevas parejas con las que consolidar ‘Escenas de matrimonio’ y dejar crecer personajes que en el futuro pudieran dar el salto a otras series. Desde este punto de vista, estos dos fichajes se han convertido en una excelente oportunidad para enriquecer las historias que contamos a diario”.

Moreno también ha destacado “la gran variedad de registros interpretativos de ambos actores”. Sobre Mary Carmen Ramírez ha manifestado que “además de su extensa trayectoria teatral y cinematográfica, cuenta con una importante trayectoria de cantante lírica como soprano que los espectadores tendrán oportunidad de conocer en sus próximas intervenciones en la serie”.

En lo que respecta a Manuel Galiana, “ha demostrado su gran versatilidad para la interpretación en géneros diferentes como la comedia, el drama, el teatro clásico y el verso”.

Ambos actores cuentan con extensas carreras profesionales que han recibido el reconocimiento de la crítica: Ramírez ha sido distinguida con el Premio Goya a la Mejor Actriz de Reparto por su labor en la película “Belle époque” en 1993, mientras que Galiana cuenta en su palmarés con el Premio Nacional de Teatro en 1998 y los Premios El Espectador y la Crítica en 1983.

Desde su debut el pasado 1 de agosto, este retrato cómico de la vida de pareja se ha convertido un fenómeno imparable: ha sido el estreno televisivo con mayor cuota de 2007 y ha triplicado su número de espectadores desde la emisión de su primer capítulo. La exitosa sitcom de Telecinco y Alba Adriática cerró el mes de octubre con un share del 28,1% y una media de 4.886.000 telespectadores.

Una cantante de ópera y un científico frustrado

Mary Carmen Ramírez interpretará a Paca, una cantante de ópera que abandonó su carrera de soprano por su marido, Natalio, un científico frustrado entusiasmado por la entomología.

En el pasado, Paca engañó a Natalio haciéndole creer que era una millonaria que tenía importantes posesiones de tierras que resultaron ser un centenar de macetas de geranios.

Dos actores con una consolidada trayectoria profesional

Cine, televisión y teatro son los ámbitos en los que los nuevos actores que darán vida al matrimonio Cañete en “Escenas de matrimonio” han desarrollado su extensa carrera profesional.

Mary Carmen Ramírez ha formado parte del reparto de las películas “Se buscan abrazos”, “Desde que amanece me apetece”, “Hombres felices”, “La última mirada”, “Las cosas del querer”, “Así en el cielo como en la tierra”, “Pelotazo nacional”, “Belle époque” -interpretación que le valió una nominación al Goya a la Mejor actriz de Reparto en 1993-, “Una mujer bajo la lluvia”, “Pasodoble” y “La corte del faraón”.

En la pequeña pantalla, ha intervenido en las ficciones “Hospital Central”, “¡Ala…Dina!”, “A las once en casa”, “Ellas son así”, “Manos a la obra”, “Éste es mi barrio” y “Los ladrones van a la oficina”. En sus créditos teatrales, destaca su participación en el espectáculo “Las bribonas”.

Manuel Galiana es un polifacético actor que cuenta con una dilatada filmografía, avalada por largometrajes como “Una historia criminal”, “Luz de domingo”, “GAL”, “La piel de la tierra”, “Tiovivo c. 1950”, “El furgón”, “X”, “Gallego”, “Luces de bohemia”, “Historias de mujeres”, “El día del presidente”, “Mi Hija Hildegart”, “Los buenos días perdidos” o “Los jóvenes amantes”.

En televisión, ha intervenido en las series de Telecinco “Hospital Central”, “El Comisario” y “Tirando a dar”, así como en las producciones “Aquí no hay quien viva”, “Cuéntame cómo pasó”, “Luna negra”, “Paraíso”, “Hostal Royal Manzanares”, “Los ladrones van a la oficina” y “Proceso a Mariana Pineda”, entre otras. En los escenarios teatrales, ha participado en las obras “La gran pirueta”, “El veneno del teatro”, “Abejas en diciembre”, “Ay, Carmela”, “Misión al pueblo desierto” y “Cyrano de Bergerac”, entre otras.

Etiquetas
stats