Este martes 18 de febrero de 2014 (FOTO)

Paco González volvió a la Cope y dio “una por una, el millón de gracias''

Paco González volvió a la Cope y dio "una por una, el millón de gracias''

Paco González ha vuelto. El director de Tiempo de Juego se ha reincorporado ya a los micrófonos de la Cadena COPE. “Desde las 20:15 horas podrás escuchar a Paquito con el Manchester City-Barcelona, ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, junto a Pepe Domingo Castaño, Manolo Oliveros y el resto de comentaristas”, anunciaba antes así la emisora en su web.

No hay mejor terapia para superar el drama familiar vivido, que recuperar la “bendita normalidad”, ha dicho. En este caso, recuperar la gran pasión de Paco González, que es su trabajo en la radio. Tras recibir una infinidad de muestras de apoyo, el periodista ha arrancado: 'Antes de soltarles un rollo que voy a soltar, lo primero es lo primero y es el partido Manchester City-Barça“. Así, tras una muy breve conexión con la ciudad británica, ha comenzado:

“Hace 13 días, intentaron matar a mi mujer y a mi hija”

“El cuerpo me pide contar muchas cosas, dar las gracias y contar cómo están Maite y María. Por si acaso, me lo he escrito para no cagarla. Tengo la obligación moral de dar las gracias a todo el mundo y decir las cosas” (...) “Hace 13 días que intentaron matar a mi mujer y a mi hija (...) Su fuerza son mi inspiración, y mi hijo es el otro héroe de la familia, porque está tirando del carro como nadie.”

“Nos gustaría despertarnos y que la pesadilla quedara muy lejos”

“A Maite solo le han quitado la sonrisa, pero ella es el motor de la familia, está viva y sin lesiones de por vida. Es muy, muy grande (...) Nos gustaría despertarnos y que la pesadilla quedara muy lejos, pero eso solo va a pasar conn el tiempo.”

“Valoramos lo que tenemos. Quiero dar gracias a Dios porque siguen vivas, sobre todo Maite; es un milagro que esté con nosotros después de las cuchilladas que recibió con una hoja de 30 centímetros (...) Dar las gracias a mi hija por salvar a mi mujer, y a mi mujer por salvar a mi hija.”

*Muchos medios cubrieron en el estudio el retorno de Paco González (Foto: COPE)

“Gracias a Jesús Barrantes, polícía, hospital, amigos, compañeros, oyentes...”

“Gracias a Jesús Barrantes, el padre del colegio que se bajó del coche y provocó que salieran corriendo. Gracias a las personas que les persiguieron. Gracias a la Policía y a la Guardia Civil por detenerles tan pronto.” En este sentido, Paco González ha explicado la dificultad para dar con los agresores semanas antes del ataque, pese a que tenían sobre la mesa las amenazas. Así, posteriormente, ha contado el “cariño con la que la trataron a su hija en un momento tan delicado”.

“Gracias al hospital Puerta de Hierro; a todos: doctores, enfermeros, auxiliares, comunicación, para los que cuidaron en urgencias y en planta a Maite y María, y en trauma a mi mujer. Gracias a enfermeras y supervisoras, por su amabilidad y disposición.”

“Gracias a los millones de amigos, a los que han sacado una sonrisa a Maite. Gracias a toda la Cope, y no solo a mis hermanos de deportes, sino también a informativos y programas. Gracias a todas las emisoras de esta casa, publicidad, limpieza, seguridad, los jefes... Es un orgullo trabajar aquí”. “Gracias a los compañeros de todos los medios, sin excepción, y especialmente de Mediaset, Telecinco y a los antiguos de la Cadena Ser”.

“Gracias a los oyentes por sus mensajes, por contarme sus experiencias parecidas... Gracias de corazón, nunca podré devolver tanta ayuda, cariño y afecto, y nunca la podremos olvidar. Éste es su programa y podrán seguir viniendo cuando quieran, siempre, y hacerse las fotos que quieran”.

“Los asesinos -debería decir agresores, pero no me sale otra palabra-, ni el odio eterno que sentiré por ellos”

“No tengo intención de volver a hablar del asunto, no me interesa ni el juicio a los asesinos -debería decir agresores, pero no me sale otra palabra-, ni el odio eterno que sentiré por ellos, en esta vida y en otras. Lo que sí me preocupa es si, cuando salgan, volverán a intentarlo o a encargarlo. Pero eso será otra historia.”

* Paco González, la tarde del martes 18 en la redacción (Foto: COPE)

Por último, ha pedido “por favor que no haya cámaras detrás de mi mujer e hija, dos mujeres que han sido atacadas brutalmente y que necesitan recuperar la normalidad”. Para finalizar, ha dicho: “He vuelto para cargar las pilas e intentar disfrutar de la radio, mis amigos y los oyentes.”

Antes del esperado regreso, su compañero Manolo Lama ha expresado en Twitter: “Hoy vuelve un amigo mío. A las 20:15H, en @tjcope Dale, Paquito!! La de este martes eran las primeras palabras en público de Paco González, tras la carta-comunicado que conocimos el pasado viernes. En el mismo, el periodista relataba la situación de su mujer Maite y su hija María tras el brutal intento de asesinato que sufrieron a manos de, supuestamente, una fan obsesa del locutor y su compinche.

Etiquetas
stats