Confirmado en un comunicado

Paco González, destituido por la SER como director del Carrusel

La Cadena Ser destituyó ayer a Paco González como director de Carrusel Deportivo, tras 18 años al frente del espacio radiofónico deportivo más escuchado.

En un comunicado, la emisora explica que la dirección “ha adoptado la medida de apartar a Paco González por su abierta oposición a dirigir determinados eventos programados para el Mundial de Fútbol. Esta medida tiene carácter cautelar mientras se estudia la situación y a la espera de una decisión definitiva”.

Joseba Larrañaga, su sustituto

El periodista Joseba Larrañaga se hace cargo del Carrusel Deportivo de la SER junto al equipo habitual de deportes, en sustitución de Paco González. Larrañaga, profesional de la casa, es responsable la edición de viernes y sábados de 'El larguero'.

Las supuestas desavenencias entre el conocido periodista y un alto directivo de la cadena radiofónica por la cobertura del Mundial de Suráfrica habrían derivado en el despido del periodista. Al parecer, la discusión con el directivo tuvo lugar el martes por la tarde, y ayer por la mañana el periodista se desayunó con su despido al llegar a la redacción.

El también ex presentador de Carrusel colabora, además, con As, Cuatro y conduce el programa Poker Stars en Antena 3. Su larga trayectoria profesional le ha llevado a ponerse al frente, asimismo, siempre en el terreno deportivo, de conocidos espacios como El tercer tiempo y Maracaná en Cuatro. En Carrusel se ha ganado el sobrenombre de Nostrapacus por sus particulares predicciones futbolísticas.

Abierto expediente y suspendido de empleo y sueldo

Fuentes cercanas al periodista han precisado que se le ha suspendido de empleo y sueldo y que se le ha abierto un expediente tras una tensa reunión en la que salieron a la luz las discrepancias que mantiene González con la dirección de la SER con respecto a la cobertura del Mundial, según informa El Periódico.

También señalan estas fuentes que esa falta de sintonía ha sido la mecha de unas malas relaciones personales del periodista con miembros de la dirección y otras estrellas de la casa que ya viene de lejos.

Parece ser que las tensiones entre profesionales del área de deportes surgieron el pasado verano, a raíz de una importante oferta que González recibió de la COPE. Precisamente, hace un año la radio episcopal planteó un cambio radical de su parrilla tras la marcha de Federico Jiménez Losantos.

Tras reunirse con la dirección de la SER, González optó por seguir, lo que provocó una tensión entre dos grupos de profesionales: los que apoyaban que siguiese en la SER y los que consideraban que debía haberse ido.

Lamentos de sus compañeros

Varios compañeros y colaborades de Paco González, todos ellos conocidos periodistas, dejaron ayer caer la noticia en Twitter y se lamentaron por ello. “Hoy nos va a costar tener buen humor. Hay cosas q cuesta creer, lo de Paco nos duele a los de casa + q a nadie, afirmaba Carlos Martínez, narrador de los partidos de Canal+.

Los lamentos de sus compañeros no han parado ahí: “Paco Gonzalez es un grande d la radio, y la SER la mejor radio. Están hechos el uno para el otro. No hay duda. Espero que se reconduzca”, escribe Maldini en su microblog. Juanma Castaño, presentador de los deportes en Cuatro y colaborador de Carrusel, también se muestra sorprendido por la posible destitución de su amigo: “No quiero creerlo. No. Ni quiero ni puedo escribir. Esta vez en serio. Entendedlo”.

Incluso los periodistas de la competencia se hicieron eco de la noticia. Paco García Caridad, de Marca, escribe también en Twitter: “Creo q se reconducirá. No me entra en la cabeza q SER prescinda de un profesional así. Supongo que Paco González, a pesar de todo, seguirá.

Etiquetas
stats