Abandonó esta radio en verano de 2010

Paco González gana a Cadena SER en los juzgados

Paco González gana a Cadena SER en los juzgados

La Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado la demanda de Cadena SER contra Paco González por incumplimiento de contrato, según recoge El Mundo. El juzgado da la razón al periodista y actual conductor de Tiempo de Juego en COPE, que había demandado a la emisora por el mismo motivo.

El medio radiofónico deberá pagar a González 2.390.000 euros, en concepto por los cerca de tres años que le restaban de contrato, así como el pago de las costas judiciales. El fallo de la Audiencia considera que se trata de “un claro, grave y contundente incumplimiento de contrato” de la cadena al que fuera su trabajador. Cadena SER aún puede recurrir el fallo de la Audiencia ante el Tribunal Supremo.

González dejó la SER en verano de 2010, tras ser apartado de “Carrusel Deportivo”

Este fallo pone fin al litigio entre cadena y presentador, quien fuera una de las voces estrellas de la SER durante largos años. Ambos mantenían un pulso en los tribunales desde 2010. En mayo de aquel año, y tras una serie de desencuentros entre González y el director de la emisora, Daniel Anido, en torno a la dirección de Carrusel Deportivo, el periodista fue apartado de la conducción de su magacín deportivo y se le impedía entrar en las instalaciones de la radio.

Como consecuencia, Paco González marchó a Cadena COPE apenas dos meses después, y junto a él, el grueso de la redacción de deportes de SER (entre los que se encuentran Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño y cerca de 50 periodistas).

Paco González: “Es maravillosa la sensación que se ha hecho justicia”

Las declaraciones del principal protagonista no se hacían esperar: “Es maravillosa la sensación de que se ha hecho justicia. Demuestra que me echaron. Es muy fácil mandar a los abogados por delante si no los pagas de tu bolsillo”, afirmaba González.

“Algunos directivos deberían revisar su responsabilidad”

Además, manda un recado a la cúpula de la que fuera su casa profesional durante veinte años: “Algunos directivos deberían revisar su responsabilidad por arriesgarse a perder pleitos con el dinero de su empresa”, añade.

El presentador de Tiempo de Juego y de la información deportiva en Al día (13TV) terminaba diciendo que no tenía intención de quedarse con el dinero que le abonara la SER: “No va a ir para mí, ya diré para qué será”.

Etiquetas
stats