España ya está clasificada para la fase final del torneo

Paco González volverá a cantar los goles de 'La Roja' en Telecinco

Paco González volverá a cantar los goles de 'La Roja' en Telecinco

“Repetimos equipo. El compromiso de toda la gente del Mundial es estar de nuevo. Estará Camacho, Sara (Carbonero), estará Paco González, que tiene su trabajo ahora (en la Cope) pero estará, ¿cómo? No sabemos aún, pero estará. Llevaremos los mismos técnicos, la misma unidad móvil… No se trata de un premio, pero también. Es un premio para toda la gente que trabajó muy bien y además es un premio egoísta, por así decirlo. Lo digo porque no falló ni una sola conexión, salió todo perfecto y encima, ganó España. Por ello vamos a repetir esta vez.”

Así de explícito se ha mostrado J.J. Santos en una entrevista al portal deportivo Vavel.com, donde el director de Deportes de Telecinco ha hablado, entre otros temas de actualidad, de los próximos e importantes retos que afronta Mediaset España en este campo, como son la Eurocopa 2012, el Mundial de clubes o la retransmisión -tras arrebatarle los derechos a TVE- de los campeonatos del mundo de motociclismo.

Para la Eurocopa, “lo que funciona no hay que tocarlo y es verdad”

Sobre la cita de Ucrania y Polonia que tendrá lugar el próximo verano, para la que España ya está clasificada y, precisamente, este viernes juega uno sus partidos de la fase previa con la República Checa, J.J. Santos ha explicado que “lo que funciona no hay que tocarlo y es verdad. En cualquier faceta de la vida. Fue bien a nivel personal, convivir cincuenta personas un mes y medio a 10.000 kilómetros de casa, podrían haber surgido peleas o roces, pero no hubo nada.”

“Eso es muy importante, también, para luego trabajar, no ya ocho horas, sino más. Cuando estás fuera trabajas catorce o dieciséis horas. Que vamos con el mismo equipo es algo que está decidido, lo saben ya en la casa los superiores y están todos de acuerdo. Repetiremos equipo y estoy súper tranquilo. Además, es en Europa. Aquí no habrá vuvuzelas pero, si surgiera otro problema técnico, estamos a dos horas de avión para venir a Madrid, intentar arreglarlo y coger otro avión para volver.”

El Mundial de clubes sin equipos españoles “es ruinoso”

En cuanto al Mundial de Clubes que Mediaset ofrecerá en diciembre, con el todopoderoso Barça y el Santos de Neymar en liza, J.J. Santos reconoce que “hemos tenido muchísima suerte. Ese contrato lo firmamos para tres años. De los treinta años anteriores, que cuando lo compramos miré yo la estadística, sólo habían jugado cuatro veces equipos españoles.”

“Si lo hubiéramos comprado durante treinta años, hubiéramos tenido veintiséis de ellos sin equipos españoles y cuatro con equipos españoles, por tanto, hubiera sido un negocio ruinoso. El Mundial de Clubes lo compramos para tres años pensando en que, si conseguíamos tener uno de los tres años a algún equipo español en la competición, ya amortizábamos el contrato. De tres vamos a tener dos, o sea que más suerte imposible”.

“Encima el último año, que es éste, volvemos a tener al Barça y tenemos al Santos, campeón de la Libertadores, con Neymar que lo quieren Madrid y Barcelona, ¡qué más podemos pedir! Además, el primer año que lo hicimos, el Barcelona fue campeón de Europa. Lo firmamos antes de que ganara la Champions League y luego ganó por primera vez en su historia el Mundial de Clubes, el único título que le faltaba al Barcelona y lo ganó aquí. Esos seis meses fueron apoteósicos. Porque eso ya es suerte...”

“No me gusta decir 'la Selección gana en Telecinco'”

Precisamente, sobre esa “suerte”, el director de deportes de Telecinco contradice en cierta manera a su cadena y sus 'promos' al decir que “a mí no me gusta que los medios ganen los títulos, no me gusta decir 'la Selección gana en Telecinco' o 'gracias a Telecinco, ¡qué suerte damos!', porque el día que no ganes dirán entonces que si ya no damos suerte. Los títulos los ganan los jugadores y, si caes demasiado en ese error eufórico, al final lo acabas pagando.”

“No podemos hacer una chapuza con el Mundial de motos. TVE deja el listón alto”

En cuanto al Mundial de motos que Mediaset España comienza a emitir a partir del próximo año, JJ Santos cree que funcianará “muy bien, no tengo ni la más mínima duda y no me preocupa nada. Primero porque hay un equipo técnico, de gente muy preparada aquí, que hizo cinco años la Fórmula 1 y que, básicamente, van a estar en el Mundial de motos. Segundo, estamos teniendo mucho más tiempo para prepararlo que el que tuvimos para el Mundial de Sudáfrica para elegir comentaristas, preparar todo y diseñar el modelo. Tercero, porque el listón lo ha dejado muy alto Televisión Española y eso nos obliga.”

“No podemos hacer una chapuza, ni salir al paso diciendo 'vamos a hacer cinco minutos antes de la carrera', no. Sabemos que tenemos que hacer desde las nueve y media hasta las tres y pico sin parar. Y no me da miedo porque lo tenemos todo muy claro. Como hace un año que lo tenemos comprado, llevamos un año trabajando en ello y nos quedan todavía ocho meses. A día de hoy está casi todo cerrado: el presupuesto, comentaristas… no se ha filtrado nada, nadie sabe nada, pero lo tenemos todo hecho.”

“A las radios esta pelea de Tele 5 les resbalaba y ahora lo han vivido en sus carnes”

Por último, sobre la polémica del canon a las radios que les exige esta temporada la Liga de Fútbol Profesional, y que de momento ha dejado fuera de los estadios a las emisoras, JJ. Santos cree que “están en su derecho de negarse a pagar por el derecho a la información que es lo que están manteniendo en su discurso, y lo entiendo. Nosotros lo hemos sufrido en solitario y sin apoyo de nadie. Con esto no quiero decir ”ellos tienen ahora apoyo y yo no', no quiero entrar en ninguna guerra con nadie, pero Telecinco lleva en esta guerra desde hace diez años.“

“Encima nos ponen a parir muchas veces porque la gente dice que nuestras imágenes son muy malas, pues son las que nos dejan. Nos putean, nos ponen en los fosos, en los fondos porque un juez dijo que teníamos derecho a grabar el partido y a emitir en Informativos tres minutos, no en programas de entretenimiento ni en programas que puedan tener publicidad, y a grabar los 90 para nuestro archivo.”

Según J.J. Santos, “a las radios esta pelea de Telecinco les resbalaba y ahora lo han vivido en sus propias carnes. ¿Qué parte de razón puede llevar la Liga?, es decir, 'oiga, si usted monta un espectáculo en torno a un partido de fútbol, ese partido lo pago yo, los árbitros, el estadio y a los jugadores, usted tendrá que pagarme porque se está aprovechando de un espectáculo'. Desde ese punto de vista tiene razón la Liga, pero no puede hacerlo de la manera en que lo ha hecho. Primero porque hay una tradición que hay que respetar de las radios (...) El fútbol no va a salir de pobre o va a ser más rico por lo que pueda ganar la Liga. Se ha planteado mal.”

Etiquetas
stats