Crónica Vertele, minuto a minuto

Paco León desvela cómo Antena 3 intentó retenerle para que no se fuera a Telecinco

Paco León desvela cómo Antena 3 intentó retenerle para que no se fuera a Telecinco

Paco León llegaba a casa de Bertín Osborne como nuevo invitado de 'En la tuya o en la mía'. El actor recordaba la llegada de la fama con 'Homozapping' y la curiosa anécdota que le hizo dejar el programa y apostar por 'Aída'. “He salido con hombres y con mujeres indistintamente”, confesaba el humorista.

También habla de sus padres, su hermana y su familia actual que es como 'Los Serrano'.

La infancia y la familia de Paco León: “Era casi autista”

El actor empezaba ya sorprendiendo a Bertín, confesando que “siempre he sido muy cortado, muy paradito, con mucha fantasías, casi autista. La gente piensa lo contrario, pero hasta segundo de BUP no empecé a soltarme”.

Esa diferenciación con el resto de gente le hacía sentir “un patito feo”, según él “desde muy chico pensaba '¿qué hago yo en esta familia?'. Yo me sentía muy ajeno, quería pertenecer a otro mundo.”

Y el presentador le preguntaba por sus padres: “Mi padre era el más artista de la familia, tenía ese espíritu desde siempre”.

En cuanto a su madre, la famosa Carmina: “le parece todo una tontería. Ella es un torrente de comunicación”, describía y aseguraba que había cambiado mucho con el tiempo: “Cada vez le importa menos todo, hace lo que le salga del higo”.

Haciendo balance de aquella época Paco creía que “esa anarquía en la que me he criado ha hecho que me haga más independiente que siempre haya hecho lo que he querido”.

Primeros castings y el papel de Luisma: “Este tonto es para mí”

Recordando la primera vez que se subió a un escenario, explicaba que “con Teresa Rabal fue la primera vez que actué. Pidieron a niños para bailar y mi madre me lanzó a la tarima. Allí me quité la chaqueta y la lancé como John Travolta y gané”.

A lo largo de los años, el actor aseguraba que había “hecho muchos castings y he tenido suerte porque me han cogido en muchos”.

En cuanto al Luisma, el personaje que lo catapultó a la fama, confesaba que “cuando leí el papel pensé 'este es para mi', pensé este tonto es para mi”.

¿Cuándo te diste cuenta que te gustaba hacer reír?, preguntaba Bertín, “en un trabajo de clase”, respondía, “vi que tenía el poder de, sin hacer mucho, la gente se reía”.

Anne Igartiburu, Raquel Revuelta opinan sobre las imitaciones de Paco

“Supongo que el homozapping sería mi primer éxito a nivel nacional”, recapacitaba León.

Sobre las imitaciones que hacía el cómico de otros famosos, Raquel Revuelta explicaba que al principio le soprendió verse imitada pero después le gustó. Incluso decía que cuando ve a la madre de Paco León la llama “mamá”.

Anne Igartiburu también comentaba que con su imitación “creó a otra Anne distinta, llevada a otro extremo, exageradísimo, y lo hacía muy bien. Demostraba que era un gran actor”.

La difícil decisión de dejar 'Homozapping' por 'Aída' y los intentos de la cadena por retenerlo

Uno de los recuerdos más curiosos que comentó Paco fue cuando decidió dejar 'Homozapping' por 'Aída'. El actor explicaba que “era una oportunidad muy buena, pero tenía que dejar lo primero y la cadena no quería que me fuera, y me hicieron como los futbolistas: pujaban por mi. Yo no me había visto en otra”.

Entonces, narró que para intentar convencerlo “un directivo (de Antena 3) me invitó a comer una dorada a la sal. Y mientras me intentaba convencer, se le quedó una raspa en la barba y ya no pude escuchar más”. El actor confesaba que nunca se lo había contando al directivo, pero que por ello decidió irse a 'Aída', y añadía: “Esa raspa de pescado me salvó la vida”.

El directivo, al ver que no podía convencerle, se sinceró: “Esto no te lo he dicho pero me parece que no te equivocas”.

“Aída lo veía todo el mundo, hasta la Familia Real”

El actor recordaba esa época con cariño: “Aída la veía todo el mundo, hasta la Infanta Elena me pidió una foto en un avión”.

Aún me llama Luisma la gente por la calle y me moriré siendo el Luisma.

Paco León: “Yo he tenido novios y novias indistintamente”

“Tengo una hija de 5 años que parece que también quiere ser artista. Ella tiene un hermano de la pareja anterior de su madre. Vivimos todos juntos como 'Los Serrano'”, narraba Paco sobre su familia.

“Para ser padre no he tenido que renunciar a casi nada, tengo esa suerte”, confesaba.

Y sobre su pareja: “Mi chica es la guionista de mi última película. La única que me pone firme es ella, tiene un talentazo por amortizar, con sus poderes y los míos dominaremos el mundo”.

Otra de sus confesiones sorprendentes, fue la de cómo conoció a su Ana: “Cuando yo la conocí tenía novio yo, no ella. Yo he tenido novios y novias indistintamente pero con Ana lo tuve clarísimo que nos íbamos a morir viejitos”.

Bertín y Paco cocinan unas papas con choco con la ayuda de Carmina por Skype

Aunque Carmina les había preparado comida, Paco quería intentar hacer unas papas con choco.

En mitad del intento conectaron con Carmina para que supervisara la receta.

Ambos se ponían a hablar con Carmina sobre lo que había supuesto la fama en su vida: “Antes me gastaba el dinero de mi marido y ahora me gasto el de mis hijos”, bromeaba, “me ha cambiado la vida mucho, estoy muy agradecida”.

Al acabar de cocinar se sentaban en la mesa “junto” a Carmina contando chistes. “Qué mujer, illo” decía Bertín sobre la madre de Paco, “eclipsa a cualquiera”.

Paco León le había traído regalos a los hijos de Bertín y bajaban a la sala de juegos para entregárselos.

Al irse Carlitos a jugar a tennis, ambos adultos se ponían a jugar al scalextric. Quién perdía respondía a la pregunta del otro:

“¿Tu foto de Twitter desnudo tenía photoshop?” le preguntaba Bertín a Paco: “No, para nada, era una foto de unas vacaciones pasadas, así que no tenía ningún intención”.

“¿Te desnudarías en las redes sociales?”, quería saber Paco sobre Bertín, y este se tiraba a la piscina: “Si llego al millón, lo hago”.

Nuevo turno de Paco: “¿Cuál es la peor noticia que han dado sobre ti?”, “la prensa ha dicho que he muerto hasta dos veces”, recordaba Bertín asegurando que para su madre había sido un disgusto.

Etiquetas
stats