Paco León revoluciona la forma de estrenar cine en España

Paco León revoluciona la forma de estrenar cine en España

Carmina o revienta, la primera experiencia de Paco León como director de cine, protagonizada por Carmina Barrios y María León (Con el culo al aire), debutará el próximo 5 de julio simultáneamente en internet, salas de cine y DVD.

El actor de Aída, que interpreta a Luisma ha decidido “ofrecer al público toda la diversidad de multiplataforma de visionado y así dar la oportunidad a cada uno de elegir el formato que más le guste o más se adecue a su bolsillo o disponibilidad, sin restar opciones a ningún potencial espectador”, informa Europa Press.

La película, ganadora de tres premios en el reciente Festival de Málaga (Mejor Actriz, Premio del Público y Mención Especial del Jurado) tendrá su distribución online a través de Filmin (tanto en fimin.es como en Itunes, Google Play, PS3 de Sony, Ono, Imagenio y Boquo, entre otras), en DVD con Cameo y en salas a través de Jaleo Films. Después del verano, la película se estrenará en Canal +.

El actor, además, está iniciando una campaña en su perfil de Twitter para buscar más exhibidores en cine.

“No soy un antisistema, quiero hacer mercado”

“Si no hago yo esto con mi película, ¿quién va a hacer el experimento?”. “No quiero desafiar a nadie y entiendo el miedo lógico de los distribuidores y los exhibidores a lo desconocido, pero la música ya ha hecho este viaje y creo que estamos ante un proceso al que nos tenemos que adaptar y en el que todos vamos a salir ganando. Si se consume mucho cine en el formato que sea, las salas saldrán beneficiadas. Pretendo que todos se hagan cómplices de esto. Yo no soy un antisistema, quiero hacer mercado ”, ha declarado Paco León en unas declaraciones que recoge El País.

El filme está producido por la familia León y no cuenta con ayudas públicas

Desde un primer momento, León quiso que su película, una propuesta sin ayudas públicas, ni distribuidora y producida por su propia familia —del coste aproximado de unos 100.000 euros solo ha cobrado el equipo técnico— pero con una clara vocación comercial, llegara al mayor número de espectadores y fuera accesible a todos los bolsillos.

Filmin ofrecerá la película a menos de 2 euros y el DVD saldrá a la venta por 6 euros

Así, ha conseguido que en Filmin se pueda visionar a 1,95 euros durante los dos primeras semanas del estreno, un euro menos que el precio normal de los estrenos digitales en esa plataforma; el precio de venta del DVD será de 5,95 euros —“se ofrecerá solo la película a secas, sin ningún extra, aunque si la cosa va bien hay la intención de hacer una edición con más elementos”—, el mismo de la descarga a través de Internet. Por primera vez, el alquiler en Filmin se podrá pagar mediante un sms, explica El País.

'Carmina o revienta', protagonizada por la madre de Paco León y su hermana, María

'Carmina o revienta' es el original retrato de una señora de 58 años que regenta un venta en Sevilla. Tras sufrir varios robos inventa una original manera de recuperar el dinero para sacar a su familia adelante. Mientras espera el desenlace de su plan, reflexiona en la cocina de su casa sobre su vida, obra y milagros.

* Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats