Paco Lobatón vuelve a televisión con un programa nostálgico

Canal Sur Televisión apuesta de nuevo por un espacio basado en la nostalgia y el recuerdo con el estreno, hoy domingo 2 de diciembre a las 22:15 horas, de “Regreso al Futuro”, que presentará el periodista Paco Lobatón, según informa la cadena en una nota.

El programa supone el regreso del periodista a television, y también a Canal Sur, dos años después del último programa que presentó en la cadena andaluza, concretamente el magacín “La vida en tiempo real” en el otoño de 2005. La pasada temporada, Paco Lobatón produjo el late night “Expreso Noche”, también en Canal Sur, aunque no lo presentó.

“Regreso al futuro”, de emisión semanal, recordará en cada entrega historias, noticias y personas que fueron protagonistas hace ya algún tiempo. Así, el día del estreno se hablará del Palmar de Troya y se rememorará la figura del genial cantaor Camarón, entre otros contenidos.

El programa está realizado por Producciones 52. El director es Nicolás Díaz y su productor ejecutivo José Miguel Hernández.

Una mirada a nuestro pasado

Cada semana “Regreso al futuro” rescatará momentos inolvidables, desde varias perspectivas. A lo largo de las diferentes emisiones se explicarán los cambios de la sociedad haciendo uso de un arma tan eficaz como la publicidad.

Pero no sólo se mostrarán los anuncios de otras épocas, sino que, siguiendo ese espíritu nostálgico, se mostrarán episodios o temas que nos han acompañado a lo largo de nuestras vidas como los programas infantiles, los juguetes, las tradiciones navideñas o el humor en televisión.

El programa analizará la evolución de hechos sociales que en su día causaron impacto y que la sociedad y los medios de comunicación ya han olvidado y rescatará a personajes de la televisión, el cine o la canción que fueron ídolos ya desaparecidos como Nino Bravo, Carlos Cano o el mencionado Camarón. Igualmente, se recordará la trayectoria de otros personajes que siguen muy vigentes en nuestras vidas, como los hermanos Cadaval, Josema Yuste, Emilio Aragón, etc.

Etiquetas
stats