Ya se sabe dónde

Paco Lobatón vuelve a la televisión

Paco Lobatón vuelve a la televisión

El periodista Paco Lobatón, conocido por presentar durante más de seis años en TVE el programa de búsqueda de personas Quién sabe dónde, vuelve a la televisión y lo hace de la mano del canal Crimen & Investigación, especializado en la temática de los grandes delitos nacionales e internacionales, según ha informado la cadena.

A partir del 22 de abril, Lobatón será el encargado de presentar los programas y series del canal, acercando a los espectadores las complejas personalidades de los delincuentes, y la gran labor científica y policial que se desarrolla en torno a la persecución de los delincuentes.

“Me he vinculado a Crimen & Investigación atraído por su intención indagadora de los comportamientos humanos más extremos y sobrecogedores. Esos comportamientos son parte de la propia condición humana. Como ciudadano creo que no basta con condenar los hechos criminales, para erradicarlos hay que empeñarse en conocer sus causas”, explica el periodista.

Presentará “Salvados por el miedo”

En Crimen & Investigación, Lobatón presentará la serie Salvados por el miedo, un trabajo que aborda el mundo de la delincuencia juvenil en Estados Unidos. “Como periodista, mi desafío es acercar los contenidos del canal a la realidad española, incluida la actualidad que tantas veces nos sitúa ante hechos conmovedores, siempre desde una actitud crítica, reflexiva y de naturaleza genuinamente informativa”, afirma Paco Lobatón.

Además de Salvados por el miedo, Paco Lobatón aportará su visión y análisis a otros contenidos del canal a lo largo de los próximos meses. Paco Lobatón es autor de los libros 'Escríbeme a la guerra' y 'A corazón abierto', coautor de 'ELLAS. Catorce hombres dan la cara', y editor de 'La televisión en tiempos de guerra'.

Su trayectoria profesional ha sido reconocida con numerosos premios, como el TP al Mejor Presentador en 1992 y 1995, el TP de Oro al Mejor Programa por el Primer Festival Europeo de la Solidaridad, y el Premio Andalucía de Periodismo y la Medalla de Andalucía.

Una extensa y exitosa trayectoria en TVE, con el gran hito de “¿Quién sabe dónde?”

Tras pasar por Radio Jerez, Radio Sevilla, Radio España de Barcelona, Radio16 Sevilla, Radiocadena y Radio Nacional de España, Lobatón dio el salto a TVE a finales de los años 80, en donde trabajó primero como corresponsal de información política y al poco y durante tres años, como presentador del Telediario noche. También fue director de Informativos de Canal Sur y presentardo del informativo nocturno 24 Horas.

Pero quizás su faceta más conocida fue la de presentador, a partir de 1992 del programa ¿Quién sabe dónde? en La 1 de TVE. Un auténtico fenómeno mediático sustentado en la resolución del 70 por ciento de los casi mil quinientos casos de personas desaparecidas de los que ocupa en la antena.

Su última aparición en TV nacional, como colaborador de “El programa del verano”

Su última aparición en televisión nacional tuvo lugar el pasado verano de 2012. El periodista formó parte del plantel de colaboradores de El programa del verano en Telecinco, donde presentó una sección para esclarecer casos de niños robados.

Etiquetas
stats