Abandonó las instalaciones

'Paco Telefunken' se niega a 'apagar' Canal 9: “Me voy a casa, no se cierra por mí”

'Paco Telefunken' se niega a 'apagar' Canal 9: "Me voy a casa, no se cierra por mí"

El técnico que había sido reclamado para informar sobre la forma de cortar las emisiones de la televisión autonómica valenciana se negó a desarrollar el trabajo requerido y ha abandonado el centro de producción de programas de Burjassot “por decisión personal”.

“Trabajo en la electrónica, pero no estamos para estas cosas”, según explicó él mismo en directo entre los aplausos y vítores de sus compañeros, y recoge Efe.

Esperó en la sala junto a su sobrino

Se trata de un vecino de Gata (Alicante) que se dedica a reparar televisiones, conocido por el apodo de «Paco Telefunken», que esperó la orden judicial para el corte desde primeras horas de la madrugada junto a su sobrino Pepe en la sala de espera de actuantes, acompañados de un policía.

“He decidido volver a casa viendo el cariz que toma todo esto”

“He venido a hacer un informe sobre lo que habría que hacer para cortar las emisiones, pero he decidido volver a casa viendo el cariz que toma todo esto”, aseguró este técnico, que no ha informado sobre quién le había llamado ni sobre terceras personas que se podrían hacer cargo del corte de la señal de televisión.

Los trabajadores impidieron el acceso a la sala de control

Este técnico accedió al centro de producción de programas junto a los liquidadores designados el jueves por el Gobierno valenciano de madrugada, pero los trabajadores les impidieron el acceso a la sala de control de la televisión desde donde se puede desconectar la señal.

Posteriormente, los trabajadores formaron un cordón e impidieron también el acceso a la sala de los agentes de la policía.

A la espera de que llegara la orden judicial para cortar las emisiones, durante toda la madrugada RTVV estuvo narrando su cierre y matuvo tertulias con representantes de la oposición, ya que según explicaron ningún representante del PP ha querido acudir.

Etiquetas
stats