Víctima de los malos tiempos económicos

El chef de Cuatro Paco Torreblanca cierra sus pastelerías por la crisis

El chef de Cuatro Paco Torreblanca cierra sus pastelerías por la crisis

El repostero televisivo Paco Torreblanca no pasa por un momento demasiado dulce como empresario. Y es que su firma de pastelerías Totel, con sede en Monovar, no ha podido superar las deudas contraídas ni el concurso de acreedores y entrará en fase de liquidación, informa La Vanguardia.

Esto supone el cierre de la empresa mercantil que es la que engloba todas las pastelerías de las que es único propietario el jurado del talent show de Cuatro Deja sitio para el postre.

La liquidación se publicó ayer en el Boletín Oficial del Estado

La entrada en fase de liquidación, que incluye “la suspensión de las facultades de administración y disposición del deudor sobre su patrimonio” y abre el camino a la extinción, se ha publicado este jueves en el Boletín Oficial del Estado, siete meses después de su entrada en concurso.

La cadena de pastelerías no ha podido asumir el proceso de expansión al que se lanzó en los últimos años, y que coincidió con un fuerte descenso del gasto en alta cocina por parte de los consumidores.

Las pastelerías aprovechaban el tirón de Torreblanca, reconocido internacionalmente

Las pastelerías Totel tenía establecimientos en Valencia, Alicante y Elda, además de una tienda online. Todas ellas aprovechaban el tirón internacional de Torreblanca como reclamo para vender su repostería aunque de poco ha servido ante la acuciante crisis que vive el país.

Paco Torreblanca es considerado uno de los pasteleros españoles con mayor reconocimiento internacional y se dio a conocer fuera de las esferas de la alta cocina después de que los Príncipes de Asturias le encargasen elaborar su pastel de bodas en 2004.

Etiquetas
stats