En TVE-1

“Paco y Veva” vuelve “más compleja tras las críticas por su sencillez”

“Esta nueva temporada de la serie es mucho más compleja que la anterior, ya que las críticas que recibimos entonces hablaban de demasiada sencillez”. Son palabras de José Pavón, director “Paco y Veva”, la comedia romántica musical que regresa hoy al prime time de TVE-1 con nuevos bríos y, sobre todo, la esperanza de hacerse un hueco en una parrilla cada vez más competitiva. “Hemos potenciado el enredo, el disparate, las rupturas y los reencuentros... ahora la serie es como una de esas muñecas rusas que guarda dentro de sí muchas otras”, afirma Pavón, que pese a ello confirma que “las versiones musicales de temas de los 80 y 90, con tres por capítulo, sigue siendo el sello de identidad de Paco y Veva”. Según el director: “esta nueva etapa supone una salto importante respecto a la anterior porque , además de convertirse en una comedia más directa, el dominio de los personajes por parte de los actores es mucho mayor”. Por su parte, José Ramón Vázquez, responsable del área de ficción de TVE, expresó su “satisfacción por estrenar la segunda temporada de esta serie producida íntegramente por la casa, después de la buena acogida de audiencia que obtuvo el pasado invierno sobre todo entre el público juvenil”. Según Vázquez: “La serie se inscribe dentro de una línea de producción interna de ficción que comenzamos con ”Géminis“, continuamos con ”Paco y Veva“ y pensamos seguir profundizando con otro próximo proyecto cuya preproducción se hará en este trimestre”. El incendio en Prado del Rey paralizó la grabación La nueva temporada de “Paco y Veva” se compone de 9 capítulos aunque el primer objetivo de TVE era llegar a grabar los 13 correspondientes. Sin embargo, el pequeño incendio acaecido el pasado 13 de agosto en la cubierta del Estudio 2 de Prado del Rey, y que afectó al plató preparado para la grabación de la serie, provocó que ésta quedara paralizada hasta que “dentro de tres meses se pueda volver a trabajar en esas instalaciones”, declaró Vázquez. El directivo aseguró que TVE tiene la intención de retomar la grabación en enero, siempre y cuando la audiencia también les respalde en esta nueva andadura. Víctima del “Serranazo” en su primera temporada La sitcom debutó el 8 de enero como uno de los mejores estrenos de ficción (5.369.000 y 29.7%) de las últimas temporadas. Su recorrido era bueno hasta que, un mes después, fue la gran víctima de la contraprogramación de “Los Serrano”, que Telecinco trasladó al jueves para hacer frente a Emilio Aragón en Antena 3. Se marchó así precipitadamente de la parrilla con una media final del 20.5% de cuota y 3.686.000 espectadores en 9 capítulos. “La serie fue víctima de la guerra de audiencias por lo que entonces decidimos protegerla, ya que considerábamos que era un producto muy bueno. Perdió audiencia no por ella sino porque la serie con la que competíamos -”Los Serrano“- estaba ya muy consolidada y su target era muy similar al nuestro”, asegura Vázquez. Mariola Fuentes y Agustín González, entre los nuevos El nuevo curso trae a “Paco y Veva” nuevas historias y nuevos personajes, entre los que destacan Kira Miró (Estrella), Eva Almaya (Sonia), Mariola Fuentes (Electra), Agustín González (Octavio), Mariano Alameda (Federico) y Pablo Penedo (Chete). Por su parte, se mantienen los actores protagonistas: Elena Ballesteros que da vida a Veva, y Hugo Silva (Paco), a los que acompañan otros intérpretes conocidos de la pantalla chica como son Beatriz Carvajal, Miguel Rellán, Paca Gabaldón, Pedro M. Martínez y Raquel Meroño. Preseleccionada para los Emmy Según informa la cadena pública, “Paco y Veva” acaba de obtener un importante reconocimiento internacional al ser seleccionada, en un reducido grupo mundial de 8 producciones, candidata al Premio Emmy a la Mejor Serie de Comedia. “Sé infiel, pero mira con quién” En “Se infiel, pero mira con quién”, el capítulo que da comienzo a la segunda temporada, Veva sorprende a Paco con Estrella (Kika Miró) en la cama. Paco intenta explicar que no ha sucedido nada entre ellos, pero Veva se marcha indignada y se lo cuenta a Dani (Estíbaliz Gabilondo). Dani intentará aprovechar la oportunidad para que Veva deje de una vez a Paco, que considera poco apropiado para su amiga. Los líos amorosos continúan en todos los frentes. La hermana de Paco, Julia (Raquel Meroño), cree estar embarazada de Darío (Miguel de Miguel), que sufre una conmoción cuando lo descubre. Sin embargo, la madre de Veva, Marina (Paca Galadón), cree que la encinta es su hija. La música de los años 80 y 90 que interpretan los protagonistas seguirá siendo la columna vertebral de la tortuosa historia de amor entre Veva y Paco.