Atención spoilers

'Padre de familia' mató a un protagonista

'Padre de familia' mató a un protagonista

La FOX ya había anunciado que en el episodio de ayer, el sexto de su duodécima temporada, iba a producirse la muerte de uno de los personajes de la serie, pero nadie esperaba que fuese uno de sus protagonistas más icónicos y con más peso en las tramas de la veterana ficción.

(((ATENCIÓN SPOILERS)))

La irreverente serie animada emitió ayer el capitulo 'Life of Brian' ('La vida de Brian'), en el que la popular mascota de la familia Griffin se despide para siempre de todos ellos desde la camilla de un hospital veterinario después de ser atropellado por un coche.

Durante el capítulo, Brian sale a jugar al hockey a la calle con Stewie. El benjamín de la familia se ausenta un momento mientras Brian prepara la portería, momento en el cual un coche enfila la calle a toda velocidad, sin dar tiempo al perro a que se aparte, pese al grito de advertencia de Stewie.

“Me habéis dado una vida maravillosa, os quiero”

Ya en el hospital veterinario, toda la familia acude con lágrimas en los ojos para visitar a su mascota y amigo. Brian aparece en una camilla, conectado a diferentes máquinas mediante cables y muy magullado por el accidente, y sólo puede decirles: “Me habéis dado una vida maravillosa, os quiero”.

Chris llora y se lamenta sin terminar la frase: “Oh dios mío. Brian está...” y su madre Lois le completa la misma: “Sí Chris, Brian ha muerto”, tras lo cual se agarra de la mano con su marido Peter. Uno por uno, la serie muestra las caras llorosas de Chris, Meg, Peter y Lois, incluso de su “enemigo-amigo” Stewie, mientras repasa algunos de los momentos de Brian en la serie.

Vinnie es el personaje que le “sustituirá”, y ya aparece en el mismo capítulo

Tras dejar el cuerpo de Brian en el veterinario, la familia vuelve a casa y Peter les pide estar un rato a solas en la parte de arriba de la casa, mientras que Stewie recoge los restos de la portería y los sticks del hockey, y se culpa a sí mismo de lo que ha pasado. Entonces se le ocurre reconstruir la máquina del tiempo, pero no puede y finalmente todos le dan el último adiós en su entierro.

La serie da luego un salto temporal de un mes. En una cotidiana escena de una comida, Lois dice que se ha vuelto a confundir y a hacer comida también para Brian, y Stewie les dice que por qué no cogen otro perro. Peter va a la perrera y vuelve a casa con Vinnie, la nueva mascota de la familia, que en el mismo capítulo conoce al resto de la familia, a los amigos, y hace muy buenas migas con Stewie, que le confiesa estar mal tras la muerte de Brian.

*Este es el capítulo completo de 'Padre de familia':

Etiquetas
stats