Según datos de Rentrak

'Palmeras en la nieve', segundo mejor estreno español del año con 3 millones

'Palmeras en la nieve', segundo mejor estreno español del año con 3 millones

'Palmeras en la nieve' llega a las salas como uno de los estrenos de más éxito de las Navidades con más de tres millones de euros en taquilla (3.003.327) –según el informe de Rentrak- y casi medio millón de espectadores, tal y como informa el grupo de San Sebastián de los Reyes.

La película, que se estrenó este pasado viernes 25 de diciembre, se convierte así en la segunda producción española más vista de este año durante su primer fin de semana y hace que el cine español alcance una cuota de pantalla del 33% en unos de los fines de semana con más asistencia a las salas. Se trata también de una de las aperturas más exitosas de las Navidades de los últimos años, concretamente desde el año 2009.

'Palmeras en la nieve'consiguió hasta cinco nominaciones en los Premios Goya: mejor dirección artística (Antón Laguna), mejor canción original (Pablo Alborán y Lucas Vidal), mejor maquillaje y peluquería (Karmele Soler, Pedro de Diego, Alicia López y Manolo García), mejor diseño de vestuario (Loles García Galeán) y mejor dirección de producción (Toni Novella).

Mario Casas y Adriana Ugarte encabezan un reparto en el que tambiénd destacan Macarena García, Alain Hernández, Berta Vázquez, Emilio Gutiérrez Caba, Djedje Apali, Daniel Grao, Fernando Cayo, Celso Bugallo, Petra Martínez, Laia Costa, Bore Buika o Malcolm T. Sitté. El guión, a cargo de Sergio G. Sánchez (‘El Orfanato’, ‘Fin’ y ‘Lo Imposible’), está basado en la exitosa novela homónima de Luz Gabás, leída ya por más de 500.000 personas desde su publicación en 2012.

Primer tráiler de 'Palmeras en la nieve' con Mario Casas y Adriana Ugarte 360
Etiquetas
stats