Entrevista Vertele

Pamela Anderson: “Quiero hacer en América 'Hay una cosa que te quiero decir'”

Pamela Anderson: "Quiero hacer en América 'Hay una cosa que te quiero decir'"

Sofía Loren, Sharon Stone, Clive Owen, David Hasselhoff... Son algunas de las caras famosas internacionales que ha visitado Hay una cosa que te quiero decir en Telecinco, que incorpora ahora a la 'Vigilante de la playa' y sex symbol mundial Pamela Anderson a su nómima de estrellas.

La actriz y modelo canadiense de 46 años, elegida para soprender a Mario Vaquerizo (con presencia de Alaska), ha charlado con Vertele sobre su participación en el programa de Jorge Javier Vázquez, este miércoles 9 de octubre.

Entre otros temas, confiesa con sinceridad cómo lleva su carrera tras haber sido sido C.J. Parker (“Desde entonces, ha sido una cuesta abajo”); su relación con el resto de Vigilantes y cuál es su futuro en el cine y TV. ¿Un deseo tras formar parte del espacio de Telecinco? “¡Quiero hacer este programa en América!”.

Todo el público la recuerda por 'Los Vigilantes de la Playa'. ¿Qué recuerdos guarda de aquella serie?

Aquel fue el mejor trabajo del mundo. Desde entonces, ha sido una cuesta abajo. Ir a la playa, sacar a tus perros... En esa época tuve a Brandon [Thomas Lee, su primer hijo]. Era una vida de ensueño, estando en la playa hasta la puesta de sol. Hice grandes amigos. No tengo contacto actualmente con ninguno de ellos, cada uno acabó tomando su propio camino, pero si nos viéramos nos daríamos un gran abrazo. Voy a correr en una maratón por Haití, con la organización benéfica de Sean Penn. Son unas 12 millas y pasaré por delante de mi torre de vigilante de la playa, y empezaré a gritar: “Esa es mi torre, esa es mi torre de Los Vigilantes de la Playa” (risas). En resumen, tengo muy buenos recuerdos.

Hablando de 'Los Vigilantes de la Playa', durante los últimos años han surgido rumores sobre una posible adaptación cinematográfica de la serie. Se llegó a comentar que Peter Tolan, creador de la serie “Rescue Me”, había escrito el guión. ¿Qué ha pasado con ese proyecto, sabe algo?

Oí hablar de ello en un par de ocasiones. La persona que me lo contó me dijo: “No aceptes hacer la película por poco dinero, ¡te necesitan, tienes que pedirles mucho!” (risas). Pero no me dijeron nada. Me quedé esperando... No lo sé. Supongo que era solo un rumor, pero seguro que habría gente interesada en hacerla. Personalmente, no soy fan de hacer películas a partir de series de televisión. Prefiero guardar el recuerdo de entonces, de cuando tenía veintitantos años, antes que volver a hacerlo todo desde el principio otra vez.

Es la invitada de 'Hay una cosa que te quiero decir', un programa de encuentros y sorpresas. ¿Cuál sería la mayor sorpresa que podría desear recibir?

No sabría decirte... Hay tanta gente a la que me gustaría conocer (risas). Pero me parece un programa estupendo, una gran idea. Es muy bonito ver las reuniones entre las familias.

Ha visitado España para soprender a Mario Vaquerizo. ¿Sabía algo sobre de él y de Alaska?

No sé nada sobre ellos. Lo que sabía de Alaska es que está involucrada en PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales), que está en contra de las corridas de toros. Me alegré de saberlo y conversamos sobre el tema, porque sé que hace unos días se aprobó la preservación de las corridas de toros.

*Spot de P.E.T.A

Alaska y Mario han sido estrellas de su propio reality show sobre sus vidas. ¿Le gustaría hacer un programa similar?

No, no. Creo que ya de por sí tengo muy poca privacidad en mi vida, y no querría hacerlo por mis hijos, que son adolescentes, y ya los he avergonzado lo suficiente (risas). No quiero torturarles más de lo que ya lo he hecho. Creo que sería demasiado. Me gusta mucho la televisión con guión, me encantan las películas, el teatro musical, y esa es la dirección en la que quiero conducir mi carrera de aquí en adelante. En cuanto a los reality shows, creo que hay demasiados, todo el mundo tiene el suyo. Pero este [Alaska y Mario] está muy bien. He visto algunas cintas y me ha parecido muy interesante, muy rock’n’roll... ¡Y el mío sería aburrido, todo el día lloriqueando! (risas).

Antes ha comentado sus opiniones sobre una posible película de 'Los Vigilantes de la Playa'. ¿Estaría dispuesta a una reunión con sus antiguos compañeros de reparto

Vi hace poco a David Hasselhoff en Alemania, en un reality show... Dudo que se pudiera producir, no lo puedo imaginar... He visto de vez en cuando a David Charvet [Matt Brody en la serie], pero eso es todo.

Aunque todos la asociemos a su papel de CJ Parker, antes de aquella ya formó parte de otra serie de gran éxito, 'Un chapuzas en casa' con Tim Allen. ¿Qué recuerda de aquella experiencia?

Aprendí a usar un taladro, un martillo y otras herramientas (risas). Tim era realmente divertido. Tengo un montón de historias muy, muy, muy divertidas sobre él que no puedo repetir (risas). Pero era un hombre divertidísimo.

Como espectadora, ¿cuáles son sus programas de televisión favoritos?

Me gustan muchos los programas de la televisión por cable, aunque ahora no te sé decir ninguno en concreto. Me encantaba Smash, pero ya fue cancelada. También veo muchas películas de humor.

¿Si tuviera la oportunidad de hacer un papel distinto a los que acostumbra a interpretar habitualmente, cómo sería? ¿Qué papeles le gustaría hacer?

Después de hacer Los Vigilantes de la Playa me propusieron hacer muchas películas, de gran presupuesto, pero en aquel momento acababa de tener a mis hijos y eran mi prioridad. Ahora que ya son adolescentes, quieren que trabaje. Me resulta muy emocionante poder involucrarme en proyectos y enfocar de nuevo mi carrera. He recibido muy buenas ofertas... Pero mi madre cree que debería interpretar a una madre, pero soy muy buena madre (risas).

En los últimos años, ha participado en un buen número de reality shows por todo el mundo. El más reciente, en el 'Gran Hermano' de Alemania.

No, hasta el momento (risas). He conocido mucha gente en todos estos Gran Hermano de todo el mundo: India, Australia... Me resulta muy sencillo y muy atractivo conocer a gente de otros países, culturas y experiencias, sobre todo en este mundo en que vivimos de los mensajes de texto y las redes sociales, y sentarme a hablar con ellos de arte, política o lo que sea. Puedes tenerles en frente, olerlos, verlos, mirarles a los ojos y tener una conversación humana con todos ellos. Lo disfruto mucho. Cada vez que entro en uno me pongo muy nerviosa, porque en estos tiempos no tengo oportunidad de conocer a gente nueva, a no ser que sea con el ordenador. Pero al segundo o tercer día, es como si los conocieras de toda la vida. Estar con la gente y hacer amigos es casi un arte perdido. Estoy encantada de hacerlo y no me arrepiento. Al principio, puede asustar un poco entrar en Gran Hermano, pero es un experimento social muy divertido.

¿Conserva aún el traje de baño rojo de 'Los Vigilantes'?

Tengo uno. Me lo pongo de vez en cuando y aún me queda bien (risas).

El año pasado hizo un anuncio en el que volvía a vestirse de 'vigilante'. ¿Era ese mismo traje?

Creo que sí. Me trajeron uno, pero no se parecía mucho, así que decidí llevarme el mío. Estoy bastante segura de que fue así. He hecho ya un par de spots con el traje. Me alegró mucho de haber participado en esa serie, porque a estas alturas seguimos hablando sobre ello.

¿Tiene algún proyecto en cartera para volver a televisión?

Estoy considerándolo ahora. He recibido una oferta para volver a hacer una serie. También quiero hacer cine. Hace un par de años lo único que me apetecía era irme a casa, volver a Canadá y dejar este negocio, pero ahora me siento muy inspirada para hacer cosas. Veremos qué ocurre... De momento, prefiero seguir viajando mucho y realizando trabajos pequeños, como spots y apariciones, y hacer luego un par de buenos filmes. Ahora mismo estoy en conversaciones con gente fantástica y estoy volviendo a tener ese entusiasmo de nuevo.

¿Si le dieran la oportunidad de presentar un programa de televisión, cómo le gustaría que fuera? ¿Tal vez como 'Hay una cosa que te quiero decir'?

Justo lo estaba comentando… ¡Quiero hacer este programa en América! Me ha parecido muy bonito, creo que es una gran idea. No sé si en la televisión estadounidense funcionaría, pero los programas europeos son muy divertidos. Esto lo es y mucho.

Ha coincidido con Jorge Javier Vázquez, el presentador de 'Hay una cosa'. ¿Qué le ha parecido?

Sí, es un hombre muy dulce, estaba muy ruborizado.

Además de su faceta artística, también nos ha hablado de la importancia del activismo en su vida. Va a correr la maratón de Nueva York para recaudar fondos para la población de Haití. ¿Qué puede contar sobre esto?

Visité Haití poco después del terremoto, para distribuir comida a los campamentos, junto con algunos abogados, y científicos canadienses... Y sabía que Sean [Penn] estaba allí. Lo conozco desde hace mucho tiempo y sabía que estaba ayudando a construir un campamento, así que fui a verle. Había setenta mil personas en tiendas de campaña, las calles estaban repletas de basura... Tardamos como tres horas en recorrer una milla, no se podía atravesar. Volví hace un par de meses: las calles había sido limpiadas y solo quedaban unas cuatro mil personas en el campamento de Sean, porque muchos ya habían vuelto a sus casas. Reconstruyeron sus casas, colegios y hospitales... Había mucha gente joven, era genial ver gente tan joven de todo el mundo contribuyendo. Han encontrado una fórmula perfecta, pero aún queda mucho por hacer. Me hablaron de esta maratón, de traer a corredores haitianos que nunca hubieran estado en América para que corrieran la maratón de Nueva York. Querían que yo estuviera en la meta, esperando para darles un beso y un gran abrazo al final... Pero les dije: “¡Quiero correr en la maratón!” Me preguntaron si ya lo había hecho antes y dije: “¡No!” (risas). Así que empecé a entrenar hace seis meses, poniéndome en forma. Había empezado cuando hice Dancing with the Stars y cuando patiné [para Dancing on Ice], y pensé que era algo muy positivo para mí, algo importante. No he tomado una pizca de alcohol en siete meses, me tomo mi salud mucho más en serio... Solo quiero llegar a la línea de meta, ya sea corriendo, andando o ambas cosas. Ya he recaudado bastante dinero y creo que es un gran desafío físico para mí y una forma de ayudarles a seguir en el camino, puesto que aún están en el principio. No puedo creer que estén pasándolo tan mal, y que apenas estén a una hora de Miami. Están tan cerca de América...

¿Había estado anteriormente en España o esta es su primera vez aquí?

He estado períodos muy cortos de tiempo, en Madrid, Barcelona y San Sebastián, que me encanta. Me encantaría irme una semana a San Sebastián después de esto, pero he de volver a casa con mis perros y mis hijos.

¿Qué otras cosas de España conoce?

Es un país al que todo el mundo quiere venir. Es muy exótico y está tan lejos dentro de Europa.

¿Si volviera a nacer, querría seguir siendo actriz?

Sí, sin duda.

Etiquetas
stats