A las 22:00 horas

La 'bomba' Pantoja eleva el interés por el especial de Telecinco

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado tres años y medio de prisión para Isabel Pantoja por blanquear dinero de Julián Muñoz. Para el ex alcalde de Marbella, el fiscal pide siete años y medio de cárcel, por el mismo delito y por recibir sobornos. Para ambos, además de las penas de cárcel reclaman el pago de una multa de 3.680.000 euros y 7.466.000 euros respectivamente.

La investigación está relacionada con el caso Malaya en el que se vio envuelto el Ayuntamiento de Marbella en 2006. En la causa aparece como procesada la ex esposa de Muñoz, Mayte Zaldívar, que también se enfrenta a la petición de tres años y seis meses de cárcel, por un delito de blanqueo continuado de capitales.

El ex jefe del consistorio marbellí se habría enriquecido de forma ilícita durante los años de 1991 y 2003, periodo en que fue concejal y alcalde de Marbella, según el informe del fiscal. Además, afirma que Muñoz invirtió de forma ilegal en bienes e inmuebles, activos financieros y movimientos a cuentas bancarias ajenas, con dinero de procedencia ilícita con el que pretendió ocultar los sobornos.

El proceso a la tonadillera comenzó el pasado febrero, cuando el Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella decretó el procesamiento de la cantante, junto a Muñoz y Zaldívar, más otras 11 personas, en una causa por blanqueo de capitales derivada del caso Malaya.

La Fiscalía Anticorrupción de Málaga consideró sospechoso que después de que Isabel Pantoja comenzara su relación con Muñoz, sus ingresos aumentaran de forma significativa. En 2003, la cantante declaró haber ingresado 132.302 euros, pero los investigadores encontraron que en realidad sus cuentas registran un ingreso de 293.497 euros.

Tele 5 muestra “las pruebas que hunden la gran mentira de la Pantoja”

Telecinco prosigue hoy su serie de especiales en torno a Isabel Pantoja con un nuevo programa, presentado por Jordi González a las 22:00 horas, titulado Ambición rota. En el mismo, mostrarán “las pruebas que hunden su gran mentira”, según promociona la cadena. En teoría, enseñarán los documentos que supuestamente la incriminan en la 'Operación Malaya'.

Etiquetas
stats