Entrevista a la Academia de TV

Paolo Vasile: “'Gran Hermano' seguirá hasta que la gente diga basta”

Paolo Vasile: "'Gran Hermano' seguirá hasta que la gente diga basta"

El consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, ha asegurado que Gran Hermano es “probablemente la cosa más atrevida” que ha hecho y es un fenómeno televisivo que Telecinco mantendrá “hasta que la gente diga basta”.

En una entrevista que publica el último número de la revista de la Academia de Televisión, Vasile dice que GH es lo más destacado que ha hecho en la pequeña pantalla, porque es “la única expresión típica de la televisión y no puede existir sin ella”, recoge Servimedia.

“El verdadero 'Gran Hermano' fue el primero”

“Cuando me cargué a la espalda esa mochila, era una idea pequeña, se hacía de forma experimental en una televisión holandesa. Después, se ha convertido en un formato que ha triunfado en todo el mundo. En él vi una serie de elementos que me hicieron pensar que a la gente le iba a gustar este experimento sociológico que contaba la gran metáfora de la vida a través de personas aisladas del resto del mundo. El verdadero Gran Hermano fue el primero. Sin embargo, no podemos decir que no a fenómenos de este tipo. Lo repetiremos hasta que la gente diga basta”.

El balance de la fusión Telecinco-Cuatro, “extremadamente positivo”

Sobre la fusión Telecinco-Cuatro, indica que “el balance es extremadamente positivo y sólo me duele que no se haya producido en un entorno económico finaciero más favorable”. A su juicio, fue “muy importante que la fusión se produjera antes de que empezara el desastre, porque esto nos ha permitido afrontar la crisis siendo más fuertes, más eficientes. Hemos hecho una reestructuración completa de toda la empresa manteniendo el nivel de eficacia que tenía Gestevisión Telecinco”.

Asegura que su objetivo cuando se decidió la absorción fue que el día de la llegada de las personas de Cuatro todos fuesen Mediaset, y “en el ambiente periodístico en el que hay tantos invididualismos, la cosa no ha tenido ningún incidente”.

“Hemos impulsado mucho la industria audiovisual española”

Preguntado por el estado de salud de la ficción española, el ejecutivo italiano recuerda que en 2002, Telecinco decidió rescindir el contrato con las 'majors' americanas para dedicar ese dinero a la producción española. “Creo que hemos impulsado mucho la industria audiovisual española, hemos alimentado mucho la escuela de actores, guionistas... No lo hemos hecho por mecenazgo, sino porque la identidad de una cadena es la identidad de un país”.

Una Eurocopa con “periodistas deportivos referentes del país”

En cuanto a la cobertura de la Eurocopa 2012, se muestra orgulloso de haber podido “aunar a una serie de periodistas deportivos que son los referentes del deporte en este país”. “Es la manera de hacer nuestra la Eurocopa”, afirma el primer ejecutivo de Mediaset.

Etiquetas
stats