El zapping de la crítica

“El 'Papafrita' es justo ganador por ser el mejor estratega pero Noemí es la gran triunfadora de Gran Hermano”

"El 'Papafrita' es justo ganador por ser el mejor estratega pero Noemí es la gran triunfadora de Gran Hermano"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

LA FINAL DE “GRAN HERMANO 12+1” EN TELECINCO

“Si hubo una ganadora, esa fue Noemí. El padre de Pepe aconsejó bien a su hijo al chivarle que eligiera a Noemí en la recta final del programa. Pese a todo lo que han criticado, atacado y despellejado a la canaria, los golpes que ha recibido por todos los flancos han sido una baza estupenda para alzarse con la victoria. No es que Pepe fuera el mejor concursante, ni mucho menos (...) Sin embargo, 'el Papafrita' ha sido el mejor estratega de todos. Jugó desde el principio. No se casó con nadie. Eligió muy bien de quién rodearse y desechó a los que le no le iban a aportar nada. Además, llegar a la final con Dani y María también era un 'handicap' para lograr el triunfo. Pero, sin duda, para mí Pepe es ganador porque Noemí tenía que ser ganadora. Incluso estando ausente, la canaria estaba ahí.”

BLOG 'BETTY ZOOM' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

“Para recibir a Pepe, una vez que aterrizó en Fuencarral, se habían dado cita Bisbal y los muchachos esos del Cali y el Dandee, que cantaron una canción preciosa con mucho mensaje reivindicativo, que por un momento me pareció que eran Tontxu, Javier Álvarez y Rosana. Lo único que destaco de la entrevista con Pepe es que en su vídeo de presentación parecía seis años más joven. Como se ha estropeado este chaval con el aire serrano de Guadalix. No voy a decir que Pepe no mereciera ganar, aunque desde luego no habría sido mi primera opción. Las tetas de Laura se acercaron a Pepe para entregarle el maletín que se supuestamente contenía los 300.000 euros, aunque para mi que había dentro un montón de recortes de periódico. Pepe aseguró va a usar el dinero para arreglar cosas pendientes de su familia y luego para llevar a cabo proyectos que tenía pensados.”

GUS HERNÁNDEZ, BLOG 'EL OJO DE GH' (20MINUTOS.ES) - Crítica completa

“Hay momentos en los que la política, la economía, la justicia, la Iglesia, hasta los concursos televisivos (Gran Hermano) tienen algo en común que los define: son trileros, poseen esa especial habilidad para manipular y engañar a la ciudadanía ante sus propios ojos. (...) Pues bien, en un contexto como el descrito, ¿qué tiene de extraño que el entorno inmediato del ganador de Gran Hermano, Pepe Flores, tenga a sus espaldas la sospecha de no haber jugado limpio? No es un problema de la organización ni de la cadena, que por cierto con la gala final batió su récord de audiencia con cuatro millones de espectadores. Al parecer, se solicitaron donaciones en Brasil (en España estaba prohibido) para, con lo recaudado, llamar sin parar al teléfono-voto de Flores. Truquillos de mesa plegable.”

BLOG HARGUINDEY (ELPAIS.COM) - Crítica completa

EL ORDEN NARRATIVO DE LA FICCIÓN TRAQUILIZA EL CAOS DE LA VIDA

“No nos cansamos de comprobar cómo el orden narrativo de la ficción sirve para tranquilizarnos del caos de la vida. Es algo que los políticos solo practican durante la campaña electoral, cuando elaboran autoficciones sobre su dedicación, trayectoria, esfuerzo. Incluso los mitos de los últimos años se asientan en un planteamiento, nudo y desenlace interpretado como previsible y tranquilizador. Así, con Marilyn Monroe, Lennon, Ayrton Senna, Elvis Presley o Michael Jackson, sus adoradores intuyen un proceso narrativo casi perfecto.

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) - Crítica completa

LA CONTROVERTIDA MARATÓN DE LA POBREZA EN TV3

“Controvertida Marató la que acaba de fabricar TV-3. Se trataba, se trató, de recaudar dinero «per la pobresa». O sea, impulsaban la caridad del pueblo. Ha sido clamorosa la contestación en las redes sociales al respecto, reivindicando la justicia y la dignidad, y criticando que desde la tele se impulse la limosna. Ha sido incluso chirriante ver a personas, estimables en lo personal pero que desde sus cargos oficiales se ven forzados a enarbolar la tijera que recorta servicios básicos, ha rechinado un poco, o un mucho, les decía, verles en las mesas de la telefonía de esta Marató impulsando la caridad del pueblo para remediar, precisamente, las consecuencias de los recortes.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

LAS ABUELAS RUSA QUEDAN SEGUNDAS EN EUROVISIÓN

“La gran noticia de este festival, el suceso más significativo, no es que la cantante sueca Loreen haya quedado primera, sino que hayan conseguido el segundo lugar las abuelitas rusas. Simpáticas, entrañables, todo lo que quieran, pero su canción Bum, bum no la hubiera aceptado ni Cañita Brava. O sea, en vista de que la canción es lo de menos, aconsejo que TVE fiche el próximo año a la abuela de la fabada Litoral. Verán qué éxito.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

LA GUERRA TELE5-ANTENA 3 POR LOS CAMBIOS DE PROGRAMACIÓN

“Los profesionales de los programas andan más pendientes de lo que hacen los profesionales de la competencia que de hacer un trabajo libre. No es de recibo que los espectadores estén condenados a seguir con lupa los cambios en las parrillas de programación (...) Para engancharse a un programa hay que tener libre todos los días de lunes a domingo. Ni se les ocurra sacar entradas anticipadas para el teatro o la ópera (...) Y también es víctima el anunciante, ¿o es que da tiempo a decidir si tal día a tal hora se emitirá o no un anuncio? ¿Y qué pasa si no se desea poner en mitad de un programa que no estaba programado? Por unos puntos de share, destrozan toda la línea argumental de una cadena. Y luego se echan la basura de uno a otro. ¿Quién ensucia más?”

BOSCO PALACIOS, BLOG 'LA TELE DE CRISTAL' - Crítica completa

LA DESPEDIDA DE ANDREU BUENAFUENTE EN ANTENA 3

“Buenafuente despidió su último programa en Antena 3, ”Buenas noches y Buenafuente“, hablando con Santiago Segura (...) BFN se suma a la fiesta y se incluye en la lista de famosetes acosados. Pone voz de pesado y cuenta una anécdota supuestamente divertida en la que alguien le aborda con discurso beodo. ”Ahora estas aquí arriba, pero igual algún día estas aquí abajo“, imita Buenafuente en una actuación etílica colosal, que remata de forma magistral ya con su verdadera voz: ”te dan ganas de decirle, es que tú estás no ya abajo, sino aún más abajo“. Buena gente este Buenafuente.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ 'EL DESCODIFICADOR' - Crítica completa

ENTREVISTA DE SARDÁ A MARIO CASAS EN 'USTED PERDONE'

“Sardá entrevista al actor Mario Casas, y resulta que hablan de lo mismo: de lo coñazo que es la gente, el pueblo llano, ese que pide fotos y autógrafos a famosos como ellos. ”Esos que se creen que esto va con el sueldo, con la fama, son unos impresentables“, dice un Sardá que se incluye sin dudarlo en el lote de estrellas agobiadas. Y cuenta una anécdota patética en la queda como un famoso de chichi nabo.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ 'EL DESCODIFICADOR' - Crítica completa

NICOLE KIDMAN SE HACE UN CASTING A SÍ MISMA PARA SU PELÍCULA

“Me parece una actitud muy inteligente por su parte, porque las actrices cuando rebasan la frontera de los 40 entran en un terreno muy peligroso. Nicole tiene ya 45. El mundo sigue gobernado por los hombres y los guiones siguen siendo por y para ellos. Los actores a los 40 empiezan a hacer los papeles de su vida. Los guiones más maravillosos y las propuestas más interesantes llegan a partir de esa edad. Es así. Ellas tienen que reinventarse y crearse un personaje nuevo. La propia Nicole se hizo mil y una operaciones para estar más joven, algo que fue más en su contra que a su favor.”

BLOG ROSY RUNRÚN (20MINUTOS.ES) - Crítica completa

Etiquetas
stats