Este martes se estrena en Flooxer el 5º episodio de la 1ª tanda

'Paquita Salas' sueña con Elsa Pataky y Lydia Bosch para su segunda temporada

'Paquita Salas' sueña con Elsa Pataky y Lydia Bosch para su segunda temporada

'Paquita Salas' termina su primera temporada en Flooxer habiéndose convertido en una de las grandes sensaciones de la temporada. La serie creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi ('La llamada') se despide tras haber logrado más de 800.000 visionados con sus primeras cuatro entregas, y con aplausos por la manera en la que han hablado de la propia industria audiovisual, a través de la figura de esta peculiar representante de artistas.

Los jóvenes realizadores valoran este éxito en declaraciones a Teleprograma: “Ha sido increíble porque no lo esperábamos. La hicimos con muy poco dinero y sin pensar en que se iba a convertir en esto”, confiesan. “Lo único que hacemos es reírnos de situaciones que nos parecen graciosas, de cosas que hemos vivido. Pero yo no diría que es una crítica sino un retrato divertido”.

La segunda temporada es una realidad, habida cuenta del seguimiento de la primera. “Sentiremos un poco más la presión, pero intentaremos quitárnosla de encima para mantener la frescura”, reconoce Ambrossi. Lo que está claro es que no se plantean saltar a la televisión convencional: “Esta serie está dirigida a un público muy milenial que ya no ve la televisión convencional, consume a través del ordenador. Y creemos que 'Paquita'tiene que ser la cabeza de esta nueva generación de series online españolas. Cuando se estrenó en Neox, además, no se hizo apenas campaña: no fuimos a 'Espejo Público' ni 'El hormiguero', se anunció de un día para otro…”.

Los cameos soñados: Elsa Pataky, Lydia Bosch...

Y si los cameos han sido una de las bazas de estas primeras entregas, las próximas seguirán con esta dinámica. De hecho, tienen algunos nombres en mente: “Lydia Bosch tiene que estar. Ya sale en la cabecera de la serie pero es un icono que está tardando en aparecer. Además, es amiga nuestra”, revelan.

Otro nombre más ambicioso si cabe es el de Elsa Pataky. “Sería una gran aportación a Paquita Salas”, considera Calvo. No obstante, indican que no se han puesto en contacto con ella: “Pero es que vive en Australia, ¿no?”, preguntan.

¿Habrá “triunfitos” también en la mezcla, aprovechando el resurgimiento del fenómeno 'OT'? “El otro día viendo OT El Reencuentro se me ocurrían mil historias al ver a gente tan maravillosa como Geno, Javián, Mireia...”.

Sinopsis del último capítulo de la primera temporada, 'La magia que hay en ti'

Parece que las cosas comienzan a ir bien para Mariona y para Paquita. Ha conseguido protagonizar una película con una promesa del cine español. ¿Quién será? Como viene siendo habitual en PS Management una vez al año Paquita invita a la gran vidente María Rosa a que les adivine el futuro a todos sus amigos famosos, incluida ella. ¿Qué le deparará el futuro?

Etiquetas
stats