En “La que se avecina”

Parada y la Cantudo, juntos en “Pelis de Barrio” de Telecinco

PRIME TIME

Parada y Mª José Cantudo se encarnan a sí mismos en “La que se avecina”

En el nuevo capítulo de La que se avecina, que Telecinco emitirá a partir de las 22:30 horas, dos grandes estrellas del destape, Estela Reynolds y Mª José Cantudo, acuden a “Pelis de barrio”, espacio conducido por José Manuel Parada.

La intérprete femenina de “Desembraga a fondo” -cinta en la que Fernando Esteso le “chupó un pezón”- intentará acaparar el protagonismo en un programa especial que recordará la exitosa carrera profesional de la actriz andaluza.

Nuevo capítulo de “El Internado”: más contagiados por el virus

Antena 3 emite en prime time un nuevo episodio de la séptima temporada de El Internado. En el capítulo titulado ‘La amenaza’, el número de contagiados sigue creciendo. De hecho, el número de infectados no es sólo mayor entre los habitantes del colegio sino también entre los que se encuentran fuera de él.

El ejército tiene orden de recluir a todos los infectados por el virus en el perímetro de seguridad, lo que supondrá la llegada de un camión con viejos conocidos… y un desconocido que se niega a acatar las normas que Elsa intenta imponer para mantener el orden.

En La Laguna Negra las medicinas están a punto de agotarse, la única solución es llegar hasta los medicamentos que Ottox tenía guardados en los pasadizos y que ahora están sepultados bajo toneladas de escombros. El cronómetro corre en su contra así que, muy a su pesar, Elsa tendrá que permitir que Marcos y compañía le ayuden con las tareas de desescombro.

Afortunadamente, el disparo recibido por Marcos en su intento de fuga sólo era un dardo tranquilizante y todo se ha quedado en un susto. Pero mientras dormía, Marcos ha tenido un inquietante sueño en el que se reencontraba con alguien que decía ser Héctor de la Vega.

Además, Julia recibe un anónimo: si quiere volver a ver con vida a Iván, debe subir de inmediato a su cuarto. Lo joven lo hace sin pensarlo dos veces pero lo que se encuentra al llegar a la habitación es muy diferente a lo que había pensado.

“Comando Actualidad” hace un retrato de la España de los bares

El programa de reportajes de Televisión Española “Comando Actualidad” ha comprobado que España es un país de bares. Con “Al fondo hay sitio”, a las 22:15 horas en La 1 de TVE el programa visita algunos de los 250.000 bares repartidos por todo el país y especializados en distintos tipos de clientes y servicios.

Asturias es la Comunidad Autónoma con más bares por habitante. Un enclave típico es la plaza Requejos, en Mieres, llena de sidrerías. Un camarero trabaja seis días a la semana, su sueldo no llega a mil euros y cada día levanta el brazo unas 1.500 veces para escanciar sidra.

Aunque la crisis ha cerrado muchos negocios, el número de licencias para abrir terrazas ha subido considerablemente, puesto que el 75 % de lo que gana un bar en verano lo factura en la terraza.

Diferentes ejemplos para todo tipo de clientes

Los bares de camioneros son un clásico. Todos buscamos alguno que tenga camiones en la puerta, “señal de que se come bien”, y a menudo a mitad de precio. En la A-2 encontramos una miniciudad: el único bar de España para camioneros que tiene un casino en su interior.

Los bares taurinos viven del ambiente de la ferias. Antonio es el propietario del bar “Los Clarines”, próximo a la plaza de las Ventas. Gracias a la afición, con lo que gana en un mes de feria puede vivir todo el año. Los bares cofrades, decorados con motivos de Semana Santa, tienen público todo el año, aunque su temporada fuerte es esa semana. En Casa Ricardo, Sevilla, se hacen 800 croquetas diarias durante la pascua.

En el bar La Parroquia, en Miraflores de la Sierra (Madrid), el camarero se beneficia de los bautizos, bodas y comuniones que se celebran en la iglesia aledaña, aunque los mejores clientes son los que no entran en misa.

En Sancti Petri, Cádiz, existe un bar donde los pescadores desayunan antes de salir a faenar. Como muchos se marean, los camareros sirven incluso pastillas contra el mareo. A su regreso, es el mismo bar el que cocina el pescado recién traído.

Cameo del actor Robert Englund (Freddy Krueger) en “Bones”

“La muerte de la reina del instituto” es el título del episodio que se emite a las 22:15 horas en LaSexta. El protagonista de Pesadilla en Elm Street, Robert Englund, realiza un cameo en la nueva entrega de Bones donde interpreta al siniestro conserje del antiguo instituto de Brennan.

En este segundo episodio Brennan y Booth investigan la muerte de un hombre ruso esposado a un maletín que ha desaparecido. La aparición del cadáver de un agente de la CIA que conducía el coche deportivo hace sospechar al equipo que se trata de un asunto turbio, que bien podría tratarse del argumento de una de las películas del famoso agente 007.

Nueva entrega del docu-reality “Hotel, dulce hotel” en Cuatro

Cuatro emite hoy a las 22.30 horas una nueva entrega de su docu-reality “Hotel, dulce hotel”. ¿Se alojaría en un hotel sin luz eléctrica ni agua corriente? Imagine un hotel en el aire. Cabañas de madera situadas en las copas de los árboles en pleno bosque de Girona. El contacto con la naturaleza es pleno. Un grupo de amigas le quieren dar una sorpresa a una de ellas por su cumpleaños. No se puede imaginar que no va a dormir en tierra firme. Una pareja de chicos celebran su tercer aniversario a la luz de las velas.

Nada que ver con el lujo y sofisticación de un hotel de cinco estrellas situado en plena ciudad de Barcelona. Sólo tiene quince habitaciones y todas están equipadas con domótica. La noche en un hotel de lujo de cinco estrellas en el centro de Barcelona puede costar 1.200 euros. Una pareja que llega desde Nueva York dice sentirse como en casa.

David Guetta, de triunfar en Rock in Rio a “El Hormiguero”

“El Hormiguero” (Cuatro a las 21:30) recibe a uno de los mejores DJ's del momento,el francés David Guetta. El músico y productor presentará además la re-edición de su último disco, One love (EMI Music), que incluye el nuevo single Gettin' over you, con Fergie (la cantante de Black Eyed Peas) Chris Willis y LMFAO.

Guetta, que triunfa estos días con el tema Sexy bitch, acaba de inaugurar la temporada en Ibiza / Pachá, donde hará de DJ residente todos los jueves hasta octubre, con su célebre sesión-fiesta F*** Me I'm Famous.

Patxi Salinas, ex futbolista del Atletic de Bilbao, en “Al Ataque Chow”

Una estrella del fútbol que ha disputado 432 partidos en sus 16 temporadas en la Liga Española como jugador de fútbol profesional del Athletic de Bilbao y del Celta de Vigo, Patxi Salinas, debutará como humorista en el equipo de los chicos, en la nueva entrega de “¡¡Al ataque chow!!”, programa que Telecinco ofrecerá hoy miércoles 9 de junio, a partir de las 22:00 horas.

Sumar una victoria del humor a su brillante palmarés, que incluye dos títulos de Liga, una Copa del Rey y una Supercopa, es el objetivo que el comentarista deportivo y ex-futbolista bilbaíno pretende alcanzar en su participación en el programa, donde tendrá como compañeros de equipo al actor Santi Rodríguez, al humorista Felix El Gato y al cantante Hugo.

La vida de Elena Diakonova “Gala” en el cine de La 2

La 2 ofrece a las 22.00 horas la película “Elena Diakonova 'Gala'” (2003), con guión y dirección de Silvia Munt.

Recorrido por la vida de Elena Dimitrievna Diakonova Gala desde Kazan (Rusia), donde nace en 1894, sigue en el sanatorio de Davos (Suiza), donde conoce a su primer marido, Paul Eluard, y continúa en París hasta llegar a Cadaqués, donde Gala conoció a Salvador Dalí en 1929. Genio de mente visionaria y paranoica, Dalí reconoce en Gala a su alma gemela.

Nueva York, París, y otra vez Cadaqués serán los próximos destinos de un viaje que finalizarán en el Castillo de Púbol, donde Gala yace sola, al lado de la tumba vacía de su amado Salvador Dalí. Todo ello se irá descubriendo a partir de los textos escritos por ella misma, por su amiga Anastasia Tsvetaieva, y por sus geniales mariso Eluard y Dalí, además de por las numerosas entrevistas que se hacen a las personas que la conocieron.

LATE NIGHT

Toni Moog sustituye a Santi Millán en 'UAU!'

Santi y Toni se retaron la semana pasada. La apuesta consistía en jugar el torneo de poker celebrado en Ibiza este fin de semana, si Toni resultaba ganador presentaría una edición del programa. Resultado del concurso: Toni Moog ganador y por tanto, presentador esta noche.

Flipy y Carlos Areces, invitados de hoy en “Buenafuente”

Buenafuente (0.00 horas), el programa que presenta y dirige Andreu Buenafuente, contará con Flipy y Carlos Areces como invitados. Los dos actores, protagonistas de la comedia dirigida por Rafa Parbus, Campamento Flipy, charlarán con Andreu sobre este proyecto. Además, el cuarteto de jazz Toni Solá Quartet actuará en directo.

Rafa Méndez se rodea de “fenómenos” en la medianoche de Cuatro

Rafa Méndez abre de nuevo las puertas de su After Hours (Cuatro, 00.30 horas) para mostrarnos de qué es capaz la gente menos convencional. El late night de Cuatro recorre España en busca de Fenómenos: personajes impactantes, sorprendentes, únicos e irrepetibles que no dejarán a nadie indiferente.

¿Hasta dónde es capaz de llegar la gente por una pasión?, ¿cuál es el límite?, ¿por qué lo hacen?, ¿se consideran unos bichos raros? ¿Lo son? Rafa Méndez nos presentará a los personajes que más curiosidad despiertan.

Zombies, heavies o fanáticos de la Segunda Guerra Mundial demostrarán a Rafa Méndez que cuando algo les atrae, no hay límites para ellos. El Doctor Vila, con su particular Freak Film Festival, nos mostrará cómo un vendedor de bolsos se puede transformar en un loco por el heavy y nos presentará a sus amigos... ¿Cómo saldrá Rafa de ésta? Acompañamos a un grupo de Jackass a los que les gusta desnudarse en público, recibir patadas en los genitales y tirarse por las escaleras escondidos en contenedores.

Un camionero, de un pequeño pueblo de Ciudad Real, nos demostrará que Elvis Presley no ha muerto. La ‘Graceland’ manchega abre las puertas a After Hours. Además, visitaremos el más allá de la mano de terroríficos zombies que se han propuesto convertir a Rafa Méndez en su cena.

Milá regresa con un “Diario de...” presos de la enfermedad mental

Casos de violencia perpetrados por enfermos mentales abren en ocasiones los informativos de televisión y saltan a las páginas de sucesos de los diarios.

Diagnósticos inadecuados, falta de medios y tratamientos incorrectos son algunas de las razones que han llevado a este colectivo a delinquir y actualmente luchan desde la cárcel por su rehabilitación, situaciones que serán abordadas en “Diario de... presos de una enfermedad mental”, nueva entrega del programa de investigación que Telecinco ofrece a partir de las 00:30 horas.

Tres profesores de “Física o Química” visitan a Santi Millán en “UAU!

Santi Millán (Cuatro, 00.55 horas) recibe al trío formado por Mar Clotet, Alex Barahona y Olivia Molina, que dan vida en Física o Química a tres profesores que comparten algo más que profesión. Santi Millán comprobará in situ si existe tensión sexual entre ellos.

La economía y la futura ley de libertad religiosa, en “59 segundos”

La economía y la futura ley de libertad religiosa protagonizarán “59 segundos”, el programa de debate y análisis de la actualidad que presenta María Casado y que La 1 emite a las 00:15 horas.

En el primero de los asuntos, una mesa con seis periodistas pertenecientes a los medios de comunicación más representativos intercambiarán opiniones en relación a las últimas novedades de la crisis, mientras que representantes de distintas confesiones religiosas debatirán, un día antes de la audiencia entre Zapatero y el Papa, sobre cuál debe ser el contenido de la Ley de Libertad Religiosa que está preparando el Ejecutivo.

El colaborador de la Cadena Ser, Antón Losada; el director de “Cambio 16”, Gorka Landáburu; la adjunta al director de “La Razón”, Esther L. Palomera; el director de “Radiocable.com”, Fernando Berlín; el colaborador de “La Vanguardia”, Fernando Ónega y la colaboradora de “El Mundo”, Esther Esteban serán los analistas políticos invitados.

SOBREMESA/TARDE

“El Diario” sale de nuevo a la calle en busca de nuevas historias

El Diario, talk show de Antena 3 emite hoy a las 19.30 horas una edición especial, la segunda esta temporada, en la que Sandra Daviu sale a la calle en busca de nuevas historias.

La presentadora del espacio, se acerca a ciudades como Málaga y Tarragona para conocer la vida de sus invitados en el lugar donde residen con cámara en mano.

La primera emisión, el pasado 5 de mayo, fue seguido por más de un millón y medio de espectadores (1.530.000). Fue un programa lleno de emoción, reencuentros, declaraciones de todo tipo que, en algunos casos, cambiaron la vida de los invitados.

FRANJA MATINAL

Tres protagonistas de “El Internado” en “La ruleta de la suerte”

Antena 3 emite mañana miércoles, a partir de las 12:30 horas, una edición especial de La ruleta de la suerte dedicada a El internado, coincidiendo con la emisión de las séptima y última temporada de la exitosa serie de Antena 3.

Los concursantes son tres actores de la serie Martín Rivas, Elena Furiase y Nani Jiménez y todos los paneles están relacionados con los contenidos y la trama de la serie.

Etiquetas
stats