Después de 'Million Dollar Baby'

Paramount Channel estrena de “tapadillo”'Shame' en la noche de los Oscars

Paramount Channel culmina su Semana de los Oscars con el estreno a medianoche (00:20 horas) de Shame, la segunda película de Steve McQueen (uno de los favoritos de la noche con 12 años de esclavitud) y protagonizada por Michael Fassbender, cuyos desnudos totales y escenas de sexo causaron tanto impacto como su tour de force interpretativo.

Una de las grandes olvidada en la edición de los Oscar en 2012

Aunque la película fue una de las grandes olvidadas en la edición de 2012 de los Premios de la Academia de Hollywood, se llevó un sinfín de galardones y nominaciones. El actor irlandés (nominado a Mejor Actor de Reparto este año gracias a su tercera colaboración con McQueen tras Hunger y la que nos ocupa) fue candidato al Globo de Oro al Mejor Actor Dramático, y se llevó los reconocimientos del Círculo de Críticos de Londres, el de los British Independent Films Awards o la Copa Volpi del Festival de Venecia.

Sinopsis de 'Shame'

Brandon tiene problemas para controlar su vida sexual. Obsesionado con la pornografía, las prostitutas y las relaciones esporádicas, un día se ve sorprendido cuando su hermana menor, Sissy, irrumpe con la intención de quedarse unos días en su piso. El videoartista británico Steve McQueen conmocionó a la crítica con este claustrofóbico retrato de la adicción al sexo.

Junto a Fassbender, completan el reparto Carey Mulligan (An education), James Badge Dale (Rubicon, Iron Man 3, Guerra Mundial Z) y Nicole Beharie (Sleepy Hollow).

La cinta fue estrenada en cines españoles el 17 de febrero de 2012, y en marzo de 2013 llegó a Canal+. Este será su estreno en abierto en TDT.

Etiquetas
stats