Televisión de pago

Paramount Comedy se transforma en Comedy Central con Santiago Segura de padrino

Paramount Comedy se transforma en Comedy Central con Santiago Segura de padrino

El canal Paramount Comedy, tras 15 años establecido en España como referente del género de los monólogos, cambia a partir de mañana su nombre por el de Comedy Central, que comenzará a emitir en alta definición para potenciar su filosofía “glocal”, que fusiona series internacionales y producción local, informa Efe.

El canal especializado en comedia “stand-up”, o comedia en vivo, está presente en más de 70 países, con penetración en más de 270 millones de hogares, con el nombre de Comedy Central, que ahora también toma en España, ha explicado hoy la responsable de la marca en Europa, Asia y Oriente Próximo, Amalia Martínez de Velasco.

La programación de Comedy Central seguirá basándose en la mezcla de series internacionales, como “Terapia con Charlie”, con Charlie Sheen, o “South Park”; ficciones españolas (“Aida”, “La que se avecina”); además de la “comedia de escenario, que apuesta por el talento local”, una mezcla que la directiva ha definido como “glocal”.

Comedy Central potenciará sus contenidos con la producción de hasta ocho series propias, de las cuales dos de ellas tienen ya capítulos piloto, “I live with models” y “Mummy's boys”, que se grabarán en Miami e Inglaterra para su estreno a principios de 2015, ha explicado Martínez de Velasco, quien también ha confirmado que el canal está “estudiando” producir alguna ficción en España.

Estrena el 'Roast' de Santiago Segura

Para celebrar el cambio de nombre, logotipo y página web de un canal que lleva “quince años divirtiendo sin ser friki”, ha añadido, Comedy Central estrenará mañana el programa “El Roast de Santiago Segura. Amiguetes los justos”, un clásico de la televisión estadounidense en el que un personaje del espectáculo se somete a las críticas humorísticas de sus amigos.

Actuación especial de Dani Rovira en junio

En junio, el canal tendrá otra de sus citas señaladas con una actuación especial que protagonizará Dani Rovira, uno de los cómicos del momento tras el arrollador éxito de su película “Ocho apellidos vascos”.

La directora editorial de Comedy Central en España, Cristina Alcelay, ha hablado hoy del “orgullo” que el canal tiene por ser “la plataforma de lanzamiento” de muchos cómicos españoles, entre los que ha citado a Dani Rovira, que han salido de los 550 monólogos estrenados por alrededor de 200 comediantes tras pasar por su escenario.

Así, junto al estreno de nuevas temporadas de series como “The Millers”, “Arrested development” y “Ment at work”, Comedy Central seguirá ofreciendo a algunos de los talentos actuales el “stand-up” estadounidense, como Hannibal Buress y Amy Shummer, y nacionales, a través del espacio de producción propia “Central de cómicos”.

Comedy Central es un canal de pago, presente en las principales plataformas españolas, perteneciente a Viacom Internacional Media Networks, que agrupa a Paramount Channel, Nickeolodeon y MTV, entre otros canales.

Etiquetas
stats