Coproducción

Paramount abre las puertas del mercado norteamericano a la sueca Strix

La productora sueca Strix se ha asociado con las estadounidenses Paramount Domestic Television y Jonathan Goodson Prods para la coproducción de varios reality shows en Estados Unidos. La directora general de Strix, Ana Brakenhielm, declaró al Daily Variety que hacía mucho tiempo que su compañía “buscaba asociarse con una productora norteamericana”. Estas tres compañías trabajarán juntas en la creación y desarrollo de seis programas, entre ellos El Bar -en el que doce jóvenes han de regentar un bar y convivir en un apartamento próximo al establecimiento-, y Harem, protagonizada por un harén de hombres musculosos que son dominados por un grupo de mujeres en un lugar exótico. Estas tienen todo el poder y los hombres han de cumplir con sus órdenes y deseos.

El Bar ha sido exportado a 20 países, está a punto de comenzar su cuarta temporada en la cadena sueca SVT, su segunda en Dinamarca y su tercera en Noruega.

La creadora del exitoso Survivor Strix, filial televisiva del gigante escandinavo Modern Times Group (MTG), es la productora original de Expedición Robinson, el formato predecesor de Survivor, que ya va por su quinta temporada en la cadena SVT.

Otros reality shows de la factoría Strix son Villa medusa -variante de Survivor que obliga a sus concursantes a “ganarse la vida” y acumular dinero para el grupo-, Miss Attitude -concurso de belleza que da especial importancia a la personalidad de sus participantes-, y Friends on tour, que sigue la formación de una banda musical .

El acuerdo entre Strix, Paramount y Goodson contempla la adaptación para EEUU de dos formatos de la productora sueca que se estrenarán en ese país y en Noruega a finales de año: el concurso The farm -los participantes habrán de vivir como lo hacían los granjeros hace 100 años-, y el reality show de aventura 360 grados, que enviará a 16 “trotamundos” a cumplir varias misiones en las condiciones más extremas.

Más información sobre las compañías Strix nació hace 13 años como una división de Modern Studios, que engloba varias productoras y distribuidoras cinematográficas. En la actualidad, Strix es responsable de alrededor de 500 horas de programación para TV. Con sede en Los Ángeles (California), Jonathan Goodson Productions ha producido numerosos concursos para TV. Paramount Domestic Televisión es una division de Paramount Televisión Group, que pertenece al Grupo Viacom, Inc., propietaria de varios canales de TV en EEUU, entre ellos CBS.

Etiquetas
stats