Carmen Lomana es mi hada madrina

De “choni de Parla” a la máxima 'Joya de la Corona' en Telecinco

Aunque el nombre de la ganadora de Las joyas de la corona ya circulaba por Internet desde hace días, ayer por fin se confirmó. Azahara, la gran favorita, se proclamó vencedora del último reality show de Telecinco.

“Azahara, estás verdaderamente increíble esta semana. Recuerdo aún a la chica de la tienda de las chuches, que seguirás siéndolo y está muy bien, pero tu cambio interno y externo ha sido de los más grandes”.

[VerteleVideo]

Con estas palabras recibió Carmen Lomana a la 'joya' de Parla al inicio de la Gala Final, según recoge Telecinco en su web. La concursante agradeció el gesto de la directora de la escuela de glamour asegurando que su paso por el programa había sido “una de las cosas más importantes que he hecho en mi vida”, que está “muy orgullosa” de haber podido ser una de 'Las Joyas de la Corona'.

Batió su récord de audiencia en la final

Las joyas de la corona se despidió anoche de la parrilla de Telecinco batiendo su récord de audiencia: 15,1% de share y más de 2.000.000 de espectadores.

El minuto más visto se produjo a las 00:18 horas, con 2.908.000 espectadores (28,6%). La mayor concentración de cuota se produjo a la 1:21 horas, cuando Azahara se proclamó ganadora del concurso: 35,6% de share (1.865.000 espectadores). Fueron 9,2 millones las personas que conectaron con el reality en algún momento de su emisión.

Una de las apuestas más eficaces del verano

'Las Joyas de la corona'

concluye sus emisiones como la mejor alternativa a 'Los Tudor' en la noche de los jueves con un promedio del 13.1% de share y 1.490.000 espectadores.

El estreno de Telecinco se coloca entre los 4 realities más rentables del año, sólo superado por 'Gran Hermano' -24.2%-, 'Gran Hermano. El Reencuentro' -20.6%- y 'Supervivientes' 17.5%-.

Esta cuarta posición le sitúa por delante de cualquier reality no emitido en Telecinco. Además, es el tercer estreno de verano más eficaz junto a 'Más allá de la vida' -20.7%- y 'Enemigos íntimos' -14.6%-.

'Las joyas de la corona'

anotan un excelente 17,2% entre los adolescentes y se convierte en la opción favorita para el grupo de 13 a 44 años en su franja de emisión.

“La transformación ha sido bestial”

De la chica de Parla que llegó cargada de piercings y con un vocabulario más bien ordinario y vulgar, ya sólo quedaba una cosa, algo que no quería ni debía cambiar, “su corazón”. El cambio de Azahara fue aplaudido por todos sus profesores: “Creo que Azahara se ha transformado brutalmente, su transformación ha sido bestial”, dijo Bárbara de Senillosa.

La concursante comentó muy emocionada los que, para ella, han sido los mejores momentos en 'Las Joyas de la Corona', y aunque sólo dijo dos de ellos, se quedó con ganas de decir unos cuantos más. “El momento en el que Nacho Montes me regaló los alicates para que me quitara los piercings, que si lo llego a haber sabido me los hubiera quitado antes, y mi viaje a Ibiza con Carmen Lomana”, aseguró Azahara.

“Entré como choni de barrio y me he refinado”

Una de las intérpretes del exitazo del verano “Parla, Parla, Lega, Lega”, reconoció que jamás volverá a ser la Azahara que entró en la escuela y que, una vez vuelva al mundo real, continuará practicando todo lo aprendido en 'Las Joyas de la Corona'. “Entré con pintas de 'choni' de barrio y me he refinado bastante, he dado un gran cambio que quiero conservar”.

“Carmen Lomana es un hada madrina para mí”

Para Azahara, la figura de Carmen Lomana en su paso por el programa ha sido muy importante: “Carmen para mí es como un hada madrina”. La directora de la escuela es para Azahara un ejemplo a seguir, una meta por alcanzar y una segunda madre en esta aventura. Lomana también demostró su afecto por ella, a quien protegió desde el comienzo del programa y a quien intentó ayudar y aconsejar en cada momento.

20.000 euros de premio final

De los seis concursantes que llegaron a la Gala Final sólo cuatro compitieron por el premio. Los profesores eligieron a su favorito y sólo los cuatro concursantes nombrados pudieron pelear por los 20.000 euros. Nacho Montes señaló a Pepe, Bárbara de Senillosa a Jorge, Liberto de la Franca a Lucía y Mariasela Álvarea a Azahara . Gisela y Virginia, que no fueron elegidas se quedaron a las puertas de la gran final, pero aún así se mostraron orgullosas de el camino que habían recorrido y de todo lo aprendido.

No falló ni una sola pregunta

Azahara no tuvo fácil lograr el ansiado premio final, tuvo que competir con Pepe, Lucía y Jorge, pero uno tras otro fueron cayendo al foso de la expulsión. Los primeros en caer fueron, a petición de Carmen Lomana, Jorge y Lucía, por lo que la verdadera final se disputó entre Azahara y Pepe.

La tensión estaba a flor de piel pero la madrileña se mantuvo firme y concentrada, tanto que no falló ni una sola pregunta. Sin embargo, los nervios corrieron una mala pasada a Pepe, que al fallar la primera cuestión, hizo que Azahara se proclamara ganadora de 'Las Joyas de la Corona'.

La concursante, que no se lo terminaba de creer, no pudo evitar las lágrimas y agarrarse al cuello de Jordi González al ser consciente de que había ganado el concurso. Pepe , que se quedó a las puertas del ansiado premio le dio la enhorabuena y fue el primero en despedirse:

“Ha sido un placer, una experiencia única, para mí el mayor regalo es lo que he vivido, son los compañeros que me llevo, son los profesores y es lo que he aprendido. Son lecciones que nunca olvidaré y hoy puedo decir muy alto que soy mejor persona que cuando entré”.

“Me alegro mucho por ti y por tu hija”

Azahara, temblorosa y emocionada, quiso dar las gracias a los profesores y a sus compañeros antes de continuar, pero el presentador le pidió que antes de su discurso final se dirigiera al trono de 'Las Joyas de la Corona', donde Carmen Lomana la coronaría como la ganadora del concurso.

Una vez allí y creyendo que nadie las escuchaba, la directora de la escuela le dio el último consejo a su alumna: “Me alegro mucho, por ti y por tu hija. Aprovecha este premio y ten cabeza. Adminístralo bien y guárdalo para tu hija”. Así, ya como la ganadora de la primera edición de 'Las Joyas de la Corona', Azahara tuvo unas bonitas palabras para sus compañeros y para sus profesores.

“Sin la 'tita', no habría llegado hasta aquí”

“Gracias a

una persona que desde el primer momento confió en mí, esa persona es Mafer y espero no haberla defraudado. Luego darle las gracias a Carmen, porque sin ella, sin la 'tita', no habría llegado hasta aquí. A mis profesores por la enseñanza, que aunque a veces no me he portado como debería me han ayudado mucho. Y a mis compañeros, estas once personas que forman parte de mí, que para mi son todo, sobre todo a mi hermana Lucía, mi zona sur y todos en general han formado parte de mí. Muchas gracias“, concluyó Azahara.

Etiquetas
stats