Análisis

El Parlamento Europeo investigará si la concentración de medios en Berlusconi es un peligro

La Conferencia de Presidentes del Parlamento Europeo ha autorizado a la comisión de Libertades de la Eurocámara a realizar “un informe de iniciativa” sobre los riesgos que entraña la concentración de medios de comunicación en la UE, particularmente en Italia.

La Conferencia aceptó así la propuesta del presidente del Grupo del Partido Socialista Europeo (PSE), Enrique Barón Crespo, quien subrayó que “el clarísimo conflicto de intereses” del mandatario italiano, ya ha sido puesto de manifiesto por el propio Parlamento Europeo y la Corte Constitucional Italiana.

En concreto, la Conferencia de Presidentes autoriza a la comisión de Libertades a realizar “un informe de iniciativa sobre los riesgos de violación de las libertades fundamentales en la Unión Europea y especialmente en Italia, en materia de libertad de expresión y de información, tal como se contempla en el artículo 11.2 de la Carta de los Derechos Fundamentales de la UE (”la libertad y el pluralismo de los medios serán respetados“)”. Barón precisó que “diversos oradores han mencionado también su preocupación” por las posibles restricciones que implica la concentración de medios “en Reino Unido, Francia, Alemania y en España”.

Etiquetas
stats