Destacados de programación

Partidazo Dortmund-Madrid de Champions y especial de 'El Hormiguero' con Revilla

Partidazo Dortmund-Madrid de Champions y especial de 'El Hormiguero' con Revilla

La 1

Marta mantendrá un encuentro que cambiará su vida en 'La sonata del silencio' (22:35h)

Las cosas empezarán a dar un giro en la vida de Marta, quien a raíz de conocer a la inluyente Roberta podrá ponerse en contacto con el pianista y profesor Flavio Tassoni, un encuentro que cambiará su vida. Esto le impide cuidar de Antonio regularmente en el hospital, un hecho que aprovechará Virtuditas.

El Káiser, el traficante para el que trabaja Basilio, le exige que un día traiga a Elena para presentársela a unos amigos importantes. Basilio le debe un favor al alemán y accede.

Marta está muy preocupada por su entrevista de trabajo. Le pide a Elena que vaya a visitar a su padre al hospital, porque ella no sabe si podrá hacerlo. En la recepción del hotel se cruza con Roberta. No se fija en ella porque sólo la conoció siendo muy niña.

Roberta la contrata con un sueldo que deja a Marta sin aliento. Uno de sus primeros encargos es encontrar a un antiguo amor, concertista y profesor de piano, quien se ofrece a darle clases a Marta. Ya en el conservatorio, Marta conocerá a Flavio Tassoni, un hombre que tendrá una gran influencia en su vida. Todo ello le impide a Marta visitar regularmente a Antonio en el hospital. Y cuando lo hace descubre que Virtuditas, la hija soltera de Rafael, la ha suplantado.

La 2

'Novio a la vista', de García Berlanga, en 'Historia de nuestro cine' (21:55h)

Verano de 1918. Loli y sus padres, pertenecientes a la burguesía media, deciden pasar unos días de vacaciones en una playa de moda. Loli es todavía adolescente y vive sin preocupaciones, saliendo con su pandilla de amigos y experimentando un primer amor con Enrique. Sin embargo, sus padres quieren que de el paso definitivo al mundo de los adultos y que se prometa con Federico Villanueva, un buen partido.

Basada en una historia de Edgar Neville, se trata de una película bastante insólita dentro de la filmografía de Luis García Berlanga, que retrata el ambiente de principios de siglo y la situación de posguerra (en este caso post Primera Guerra Mundial) con un humor sutil.

La actriz francesa Josette Arno protagoniza esta película, que supuso el debut cinematográfico de Terele Pávez. Además, el filme contó con un amplio reparto de los mejores secundarios de la época, como José Luis López Vázquez o Fernando Aguirre.

Antena 3

Borussia Dortmund-Real Madrid, partido de altura en la segunda jornada de la Champions League (20:45h)

Antena 3 ofrece este martes una nueva jornada de Champions Total. Desde las 20:00 horas, la cadena emitirá el duelo que enfrentará al Borussia Dortmund contra el Real Madrid, el mejor partido de Champions League de esta nueva jornada.

A las 20:00 horas arrancará la previa con Matías Prats, que abre la retransmisión y a la que se unirá Manu Sánchez para conducir los prolegómenos del encuentro con toda la información del choque y conexiones en directo desde todos los focos de interés. Susana Guasch se situará a pie de campo en el Westfalenstadion y Carlota Reig estará en el palco de autoridades.

A las 20:45 horas comenzará el choque. Antonio Esteva encabeza la retransmisión del encuentro que disputa el Madrid de Zidane frente a un equipo donde sobresalen jugadores como Götze, Bartra y Aubameyang. Esteva estará acompañado en los comentarios por el exfutbolista merengue Iván Helguera y el experto en fútbol internacional Marcos López.

Miguel Ángel Revilla, protagonista del nuevo especial de 'El Hormiguero' en prime time (20:45h)

El mediático presidente de Cantabria visitará de nuevo el programa de Pablo Motos, con el que repasará la siempre convulsa actualidad política de nuestro país.

Cuatro

La desaparición de Diana Quer y los secuestros exprés, 'En el punto de mira' de Cuatro (22:45h)

Dos mujeres centran el interés de la sociedad española. Una de ellas está misteriosamente desaparecida desde hace un mes, otra ha sido víctima de un secuestro exprés, con trágico desenlace. Alrededor de ambos casos se acumulan decenas de pistas e indicios confusos que los investigadores intentan esclarecer a contrarreloj. Mañana martes, a partir de las 22:30h, ‘En el punto de mira’ pone el foco en Diana Quer y María Villar.

El auge de los secuestros exprés, una práctica que cruza el charco

María Villar, sobrina del presidente de la Federación Española de Fútbol, fue asesinada la pasada semana en Ciudad de México, una de las ciudades más peligrosas del mundo. Había sido víctima de un secuestro exprés. Los reporteros de ‘En El punto de Mira’ se desplazan hasta la capital americana para seguir el rastro de los asesinos de la joven. ¿Quiénes son? ¿Cuál es el perfil de un delincuente especializado en secuestros exprés?

El programa pondrá negro sobre blanco a este tipo de extorsión en auge y que ya está cruzando el charco hasta España. Para ello contará con la presencia de Máximo Morales, negociador privado entre familias y secuestradores con 25 años de experiencia. Este negociador explicará ante las cámaras que sólo se denuncia el 1% de los secuestros y que el 75% se resuelve pagando el rescate. Morales también dará su opinión sobre lo que pudo fallar en el caso Villar. Por último, el reportaje ofrecerá el testimonio de un sicario que ha llevado a cabo varios secuestros exprés en Venezuela.

Drones y antenas trianguladas para recorrer los últimos pasos de Diana

Ha transcurrido un mes desde la desaparición de Diana Quer en A Pobra do Caramiñal. La Guardia Civil ha calificado su caso como caso de alto riesgo. No hay sospechosos y los expertos se han volcado en analizar la tecnología a su alcance para encontrar alguna pista que conduzca a su paradero. Los reporteros de ‘En el punto de mira’ ofrecerán en este nuevo reportaje de investigación un preciso relato de los hechos a través del análisis de las cámaras de seguridad de los alrededores en los que la joven desaparece, con drones articulados que recorrerán el camino que teóricamente Diana realizó y con sistemas móviles que triangularán las antenas de telefonía de la zona.

Telecinco

Paula, ganadora de 'GH 15', regresará a Guadalix en 'GH 17: Límite 48 horas' (22:00h)

La ganadora de 'GH 15', Paula González, visitará este martes (22:00 horas) la casa para formar parte de la misión de 'El Club GH' en la nueva entrega de 'Gran Hermano 17: Límite 48 horas' que Jordi González conducirá en Telecinco, con las intervenciones de Lara Álvarez desde el control de realización de Guadalix de la Sierra. Tal y como ha sucedido con otros vencedores de ediciones pasadas del concurso, la exconcursante grabará un mensaje especialmente dirigido al próximo miembro de ‘El Club’, cuya identidad se conocerá el próximo jueves y que pasará a sustituir a uno de sus actuales beneficiarios.

Además, el programa actualizará a las tres nominadas - Bárbara, Candelas y Meritxell- los porcentajes de votos para la expulsión acumulados hasta el momento y recogerá las reacciones de una casa que se ha posicionado en contra de la continuidad de Bárbara. En este sentido, las tres candidatas a la expulsión podrán emitir argumentos en contra de la continuidad de una de ellas.

Los colaboradores Belén Esteban, Oriana, Santi Villas y Marta (‘GH16’), junto a los familiares de los actuales concursantes, analizarán las situaciones más destacadas que están teniendo lugar en la casa, como las novedades en la relación de Adara y Pol y los asaltos nocturnos a la nevera.

Por último, el programa, que anunciará en directo el veredicto de la prueba semanal, someterá a Pablo, primer expulsado, al primer ‘Publígrafo’ de esta edición para conocer su grado de credibilidad ante la audiencia.

laSexta

Jalis de la Serna, 'Enviado especial' a Israel para ver la revolución de la impresión 3D (22:30h)

laSexta estrena esta noche, en prime time, una nueva entrega de 'Enviado especial' en la que Jalis de la Serna viaja a Israel para mostrar ‘El futuro en 3D’.

El futuro en 3D – Israel

El mayor desafío del programa ha sido viajar al futuro y visualizar para el espectador la revolución que se avecina. 'Enviado especial' ha ido hasta Israel, el país donde se están desarrollando algunos de los secretos mejor guardados de la impresión 3D.

El reportaje muestra cómo, en apenas una noche, una sola máquina imprime zapatillas deportivas. Pero, sin duda, lo más impactante es ver una oreja o un riñón humanos y comprobar que la nueva tecnología ya está salvando vidas muy cerca de nosotros. “No es ciencia ficción, está pasando, y es solo el principio”. Bioimpresoras que intentan replicar un filete de vaca y albañiles robotizados que construyen viviendas en la Luna, son dos de los ensayos que descubre el reportero en su viaje alucinante al futuro en 3D.

#0

Dani Martín y el debut de Joaquín Reyes, esta noche en 'Late Motiv' (23:00h)

El programa presentado por Andreu Buenafuente contará este martes como invitado con el cantante madrileño, que se encuentra en plena promoción de su último disco, 'La montaña rusa'. Por otro lado, 'Late Motiv' estrena sección, 'Edición limitada', que estará conducida por Joaquín Reyes. Además, 'La Terremoto de Alcorcón' completará la lista de invitados.

Non Stop People

Non Stop People dedica su programación al fenómeno 'Pokemon Go' (17:00h)

Este martes, la programación de Non Stop People (dial 23 de Movistar+) estará dedicada de forma monográfica al fenómeno de Pokemon Go. Debido a la fiebre que ha causado en todo el mundo el juego de realidad virtual del famoso dibujo animado de los 90’, el canal ha organizado un especial para analizar las causas de su éxito. Este martes la cadena dedicará por entero su parrilla a desgranar tanto el videojuego y sus curiosidades como el universo que lo rodea; desde el negocio a sus usos alternativos.

Ese día, Non Stop People contará con invitados expertos en videojuegos y con sociólogos, psicólogos y tecnólogos que comentarán sus aspectos más relevantes e intentarán dar respuesta al porqué de esta revolución. Uno de los temas a analizar será, por ejemplo, el novedoso gadget recientemente lanzado al mercado por Nintendo: la pulsera Pokemon Go Plus.

Non Stop People retoma de esta manera sus días temáticos en la nueva temporada. Es además, la primera vez que un canal de televisión dedica por entero su programación para hablar de Pokemon Go.

Odisea

Odisea imagina cómo será el mundo en 2050 en 'Soñar el futuro' (22:50h)

Odisea estrena el próximo martes 27 de septiembre, a las 22:50 horas, Soñar el futuro, una serie de 10 asombrosos episodios que nos llevará hasta el año 2050 y explora cómo serán las tendencias y proyectos que harán más fácil nuestras vidas.

Con imágenes de alta definición y espectaculares efectos especiales de última generación, Soñar el futuro nos acerca al mundo del mañana para enseñarnos las innovaciones que transformarán nuestras vidas. Emprendedores, científicos y pensadores de todo el mundo se reúnen para mostrarnos sus sueños del futuro. En cada episodio, se abordan distintos aspectos de la vida, desde la energía y la medicina, hasta los deportes, la moda o el sexo.

Odisea ha visitado más de 25 países de los cinco continentes para dar a conocer los sueños y proyectos de innumerables científicos y pensadores sobre el futuro. Entre los interesantes testimonios que se recogen en la serie se encuentra el del informático e ingeniero en robótica, Pierre-Yves Oudeyer, quien cree que los robots podrían ser clave en la enseñanza de los estudiantes en los colegios; o el de Erik Gatenholm, que considera posible imprimir órganos humanos con una revolucionaria técnica que ha creado en 3D.

'Deportes', 'Transportes', 'Alimentación', 'Educación', 'Energía', 'Vivienda', 'Medicina', 'Moda', 'Música' y 'Sexo' son los diez temas que trata esta sorprendente serie que con una imagen futurista de alta tecnología y un estilo alegre y sugerente, muestra a los espectadores las innovaciones del futuro.

¿Cómo se alimentarán a 9 mil millones de personas en 2050? ¿Cómo será la escuela del futuro? ¿Qué alternativas habrá al uso de combustibles fósiles? ¿Qué aspecto tendrán las casas de la próxima generación? ¿Qué aspecto tendrá la moda? ¿Cómo influirán las nuevas tecnologías en nuestra sexualidad? Estas son algunas de las preguntas que encontrarán respuesta en este interesante documental.

Etiquetas
stats