Análisis Targets (VI)

“Pasapalabra” y “Números locos” triunfan entre la tercera edad

¿Cuál es el perfil de público de los programas de entretenimiento que se ofrecen actualmente en la franja de tarde? Para saberlo, analizaremos sus resultados por targets diferenciados por sexos, edad, clase social (target comercial) y comunidad autónoma. Queda claro que, “Pasapalabra”, por ejemplo, al tener más audiencia que “Smallville” es seguido en su conjunto por más mujeres y hombres, más jóvenes y mayores, más ricos y pobres. De lo que se trata es de analizar las tendencias que tiene cada segmento de población de ver cada programa. En lo que audiencias se refiere, el mejor registro de cuota media en esta temporada corresponde a “Aquí hay tomate” (25.2% y 2.978.000) en Telecinco, seguido del “Diario de Patricia” (25.6% y 2.359.000) en Antena 3 , “Gente” (24% y 2.650.000) en TVE-1, el resumen de “GH Vip” (23.5% y 2.334.000) y “A tu lado” (21.9% y 1.840.000) en Telecinco y “Pasapalabra” (21.2% y 2.479.000) en Antena 3. Tras ellos se sitúan “¡Allá tú!” (21.2% y 2.004.000) en Telecinco, “Números locos” (18.4% y 1.647.000) en Antena 3, “Te voy a enseñar a querer” (18.5% y 1.792.000), “Smallville” (17.6% y 1.488.000) y “Obsesión” (16.3% y 1.800.000) en TVE-1, “La vida es rosa” (14.9% y 1.345.000) en Antena 3, “Esto es vida” (14.6% y 1.351.000) en TVE-1 y el resumen de “Aventura en África” (13.8% y 1.512.000) en Antena 3. “Números locos” y “Pasapalabra” triunfan en la tercera edad En la sobremesa, “Aquí hay tomate” es el programa con el público más joven, ya que cuenta con 32.7% de gente entre 25 y 44 años, mientras que “La vida es rosa” tiene en este segmento 4 puntos menos (28.7%). En “Obsesión”, el porcentaje es bastante inferior (21.6%) que sus rivales. Tanto el programa de Rosa Villacastín como el culebrón de TVE encuentran su mayor porcentaje en los mayores de 64 años, con un 31% para el primero y hasta un 39.7% para el segundo. En cuanto a los resúmenes diarios de los dos reality shows, “Aventura en África” tiene un porcentaje de gente joven (36.4% entre 25 y 44 años) mayor al de “GH Vip” (29.8%). Por su parte, el magacín “A tu lado” gusta por igual a las personas de 45 a 64 años (30.3%) y de 25 a 44 años (29.7%), mientras que “Te voy a enseñar a querer” triunfa entre los mayores de 64 años (35.5%). “Números locos” encuentra su porcentaje más alto entre los mayores de 64 años (35%), seguido de los de 45 a 64 años (27.7%), mientras “Smallville” tiene un público mucho más juvenil ya que su dato más alto es de 25 a 44 años (29.7%). “El Diario de Patricia” tiene un target de edad envejecido ya que gusta sobre todo a los mayores de 64 años (42.2%), seguido de los de 45 a 64 años (27.2%). Justo lo contrario “¡Allá tú!”, que reúne a una media del 29.5% de personas entre 25 y 44 años, su target más elevado. “Esto es vida”, por su parte, interesa más a la tercera edad (34.8%) y a los de 45 a 64 años (28.4%). En el último tramo de la tarde, “Pasapalabra” gusta sobre todo a los mayores de 64 años (39.9%) y bastante menos a los de 25-44 años (19.7%), mientras que “Gente” también tiene el porcentaje más elevado en la tercera edad (34.3%), aunque menos que su rival. Los ricos prefieren “¡Allá tú!” al “Diario de Patricia” “Aquí hay tomate” cuenta con un 44.1% de clase media y un 19.6% de media alta; “La vida es rosa” con un 40.4% y un 22.5% respectivamente, por lo que el programa de Antena 3 tiene mejor porcentaje de ricos que el de Telecinco. Por su parte, “Obsesión” es seguido en su mayoría por clase media-baja (36.1%). En cuanto a los resúmenes diarios de los dos reality shows, “Aventura en África” gusta más a los ricos (22.6% de clase media-alta) que “GH Vip” (16.9%). El espacio de Telecinco triunfa más entre la clase media-baja (34.8%) que el de Antena 3 (27.8%), aunque ambos gustan por igual a la clase media (42.8% / 42.1%). Por su parte, el magacín “A tu lado” interesa sobre todo a la clase social media (44.8%), media-baja (31%) y menos a la media-alta (16.3%), mientras que “Te voy a enseñar a querer” triunfa en la clase media-baja (39.3%) y menos en la clase media (30.2%). “Números locos” encuentra su porcentaje más alto entre la clase media (38.9%) y gusta a un 17.4% de ricos, mientras “Smallville” tiene sobre todo un público de clase media-baja (39.9%). “El Diario de Patricia” gusta por igual a la clase media (36.4%) y media-baja (35.8%), con un 13.1% de alta-media. “¡Allá tú!” reúne a una media del 42% de clase media, a un 34.3% de media-baja y a un 14.8% de media-alta. “Esto es vida”, por su parte, interesa más a la clase social media-baja (36.5%) y anota un 13.9% en la clase media-alta. En el último tramo de la tarde, “Pasapalabra” gusta sobre todo a la clase social media (37.2%) y a la media-baja (34.4%), mientras que “Gente” también tiene el porcentaje más elevado en la clase media (36.6%) aunque muy similar al de clase meda-baja (35.4%). “Smallville”, más rentable que “Números locos” En cuanto al target comercial (personas de 13 a 54 años que disponen de fondos propios, sin incluir clase baja, que viven en poblaciones de más de 10.000 habitantes), “Aquí hay tomate” tiene un TC positivo de 2.5 puntos sobre su share, en “La vida es rosa” también es positivo pero menos (+0.5%) y en “Obsesión”, negativo en hasta 7 puntos. En cuanto a los resúmenes diarios de los dos reality shows, “GH Vip” cuenta con TC positivo de hasta 4.1 puntos, mientras que en “Aventura en África” también lo es (+0.7%) aunque bastante menos. Por su parte, el magacín “A tu lado” tiene un TC positivo de 1.8 puntos, que contrasta claramente con el de su rival de TVE-1, el culebrón “Te voy a enseñar a querer” (-4.4%). “Números locos” tiene un TC ligeramente negativo sobre su share (-0.6%), mientras que en el caso de “Smallville” el TC es positivo en 2.5 puntos. Pese a que el concurso de Sobera aventaja normalmente a la serie de Superman en 1 o 2 puntos de cuota, ésta última es más rentable que el primero. “El Diario de Patricia” tiene un TC negativo de hasta 6.9 puntos sobre share, mientras que “¡Allá tú!” cuenta con un TC positivo de 1.8 puntos. Por lo tanto, aunque el talk show de Antena 3 tiene más audiencia, el concurso de Telecinco le supera en rentabilidad. Mientras, “Esto es vida” tiene un TC positivo de 1.2 puntos. En el último tramo de la tarde, “Pasapalabra” tiene un TC negativo de 3.5 puntos, mientras que “Gente” también tiene el TC negativo pero menos que su rival (-1.6%). Los madrileños y manchegos, los que más siguen “Gente” En el reparto por comunidades, “Aquí hay tomate” gusta sobre todo a vascos (30.3%) y gallegos (29.4%), al igual que el resumen de “GH Vip” que destaca en Euskadi (30.5%) y Galicia (27.1%). “A tu lado” cuaja en el País Vasco (31.1%) y Canarias (25.4%), “La vida es rosa” en Valencia (16.8%) y Resto de España (13%), mientras que el resumen de “Aventura en África” gusta sobre todo a los canarios (24.6%) y castellano manchegos (19.5%) “Números locos” atrae en mayor medida en Castilla La Mancha (25.6%) y Catalunya (21.3%), “El Diario de Patricia” arrasa en Galicia (41.68%) y Resto de España (37.5%), “Gente” obtiene un mayor porcentaje de castellano-manchegos (34.1%) y madrileños (25.2%), mientras que “¡Allá tú!” interesa en Euskadi (30.2%) y Andalucía (23.1%). “Pasapalabra” gusta mucho en Resto de España (30.9%) y Galicia (27.8%), “Esto es vida” en Madrid (13.3%) y Castilla La Mancha (11.6%), “Smallville” en Resto de España (24%) y Valencia (21.5%), “Te voy a enseñar a querer” en Resto de España (32.1%) y a los castellano-manchegos (30.7%), y “Obsesión” también en Castilla La Mancha (28.7%) y Resto de España (20.9%). “Aventura”, más porcentaje de hombres que “GH Vip” Todos los programas de tarde cuentan con un porcentaje de mujeres mayor al de hombres, aunque con diferencias según los casos. En la sobremesa, “Aquí hay tomate” es visto en esta temporada por una media del 66.2% de mujeres y un 33.8% de hombres, porcentaje muy similar al de “La vida es rosa” (65.9% y 34.1% respectivamente) y al de “Obsesión” (64.5% y 35.5%), si bien el culebrón cuenta con algo más de público masculino que sus rivales. En cuanto a los resúmenes diarios de los dos reality shows, “GH Vip” atrae a un 66.4% de mujeres y a un 33.6% de hombres, mientras que “Aventura en África” tiene un porcentaje más alto de público masculino (37.8% de hombres y 62.2% de mujeres). Por su parte, el magacín “A tu lado” cuenta con un 67.8% de público femenino y un 32.2% del masculino, muy similar al registro de “Te voy a enseñar a querer” (67.3% y 32.7% respectivamente). “Números locos” interesa a un 62.2% de mujeres y un 37.8% de hombres, y su rival “Smallville” a un 61.1% del público femenino y un 38.6% del masculino, ligeramente superior por tanto su dato de hombres. “El Diario de Patricia” gusta menos a los hombres que “¡Allá tú!”, ya que el programa de Antena 3 tiene un 63.8% de público femenino y un 36.2% de masculino, mientras que el de Telecinco cuenta con un 61.1% y un 38.9% respectivamente. “Esto es vida” tiene un porcentaje similar al de Gaztañaga (64.1% / 35.9%). En el último tramo de la tarde, “Pasapalabra” tiene un ligero porcentaje más alto de hombres (38% frente al 62% de mujeres) que su rival, “Gente” (36.9% de público masculino y 63.1% del femenino). 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