Esta tarde

“Pasapalabra” dio el bote más alto y “ardiente” de su historia en Telecinco

"Pasapalabra" dio el bote más alto y "ardiente" de su historia en Telecinco

Una doble estrategia diseñada para garantizar el triunfo sobre su adversario en cada edición, un reseñable nivel de cultura general y una capacidad para mantener la calma en los instantes decisivos han sido los perfectos “compañeros de viaje” de un técnico informático madrileño en su escalada hacia la gloria en Pasapalabra.

Carlos Villalba ha pasado este miércoles a la historia del concurso presentado por Christian Gálvez tras conseguir 852.000 euros , el bote más alto del programa en Telecinco, informa la cadena privada en una nota.

“Acabar con 24 aciertos en mi debut ya fue un presagio. A partir de ese momento jugaba para llevarme el bote”, ha declarado el ganador, licenciado en Empresariales de 50 años edad aficionado a la cocina y protagonista de la edición que el canal de Fuencarral emitió, como cada tarde, a las 20:00 horas.

La receta del éxito

Carlos Villalba resolvió correctamente las 25 definiciones de la clásica prueba de “El Rosco” en su vigésimo segundo programa consecutivo, concluyendo así una intachable trayectoria en el concurso líder de la tarde desde su estreno en julio de 2007. Su camino en Pasapalabra arrancó consiguiendo en su debut 24 aciertos de las 25 propuestas que le trasladó Christian Gálvez.

“Mi paso por Pasapalabra ha sido afortunado porque no me esperaba tanto éxito. El primer día fue increíble, porque me quedé a una sola palabra de ganar el bote y eso me dio mucha confianza y ánimo y me subió la moral. ”

“A partir de ese momento, jugué para llevarme el bote y programé la estrategia de tratar de no fallar nada. En cada ‘rosco’, había diez o quince palabras más o menos fáciles y otro grupo más complicado. Mi objetivo consistía en asegurar el éxito en cada respuesta”.

Sucesor de Antonio García, que ganó 450.000 euros en septiembre de 2009

En este sentido, el participante, que sucede al también madrileño Antonio García -que se hizo en septiembre de 2009 con el bote de 450.000 euros- como el ganador del premio más alto del concurso, ha incidido en que “quizá haya sido un tanto conservador en el sentido de intentar no fallar nada, pero he contestado siempre a las definiciones que creía que conocía.”

“Los fallos en Pasapalabra te penalizan. Por otro lado, también es necesario tener muy en cuenta la actuación de tu contrincante, así que otro de mis objetivos era acabar siempre primero ‘El Rosco’. De este modo, tu contrincante se queda solo y apenas le das tiempo para pensar las respuestas. Esas han sido mis dos tácticas”.

“Soy un tipo excesivamente pausado debido a mis orígenes canarios”

El concursante, originario de las Islas Canarias, ha descrito las que a su juicio han sido las claves que le han llevado a hacerse con el bote más alto de la historia tras 142 ediciones sin que ningún concursante haya resuelto la prueba definitiva:

“La doble estrategia -asegurar las respuestas que sabía y acabar antes que mi contrincante-; poseer un cierto nivel de cultura general, que he podido acumular en los cincuenta años que tengo; y la suerte, porque sin ella no es posible conseguirlo. Además, he de añadir mi especial capacidad para templar los nervios, en lo que puede haber tenido algo que ver mis orígenes canarios -mi familia es de las islas-, quizá por aquello que dicen de que nos movemos con una hora menos (bromea). En general soy bastante tranquilo y eso me ha servido”.

Padre de dos hijas, Carlos Villalba ha explicado que “soy un tipo quizá excesivamente pausado. En el último programa, en el momento en el que me llevo el bote, me quedo parado, sin saber qué hacer. Si no es porque viene Christian a darme un abrazo, podía haberme quedado un minuto ahí parado. Era consciente de que me jugaba mucho dinero, pero lo de pegar saltos y volverme loco no se me pasó por la cabeza”.

Arantxa del Sol y Miguel Abellán colaboraron activamente en la gesta

La presentadora Arantxa del Sol y el diestro Miguel Abellán han compartido mesa con Carlos Villalba en las pruebas previas a “El Rosco”, colaborando en la consecución de segundos vitales para la resolución posterior del reto definitivo:

“Mis compañeros Arantxa del Sol y Miguel Abellán me echaron una mano consiguiendo una buena cantidad de segundos que fueron vitales para conseguir el bote. Recuerdo que me sobraron solo 2 segundos”.

“El rosco no fue demasiado difícil”

El participante, que anteriormente ha regentado un restaurante, ha reconocido que “'El rosco' no fue demasiado difícil. Llegué al final con 19 segundos a falta de tres respuestas. Christian me preguntó por la situación y le contesté: ‘una la sé, otra creo que la sé y la tercera igual la sé’. La última, en la que me la jugué, fue ‘urente’, algo muy ardiente, abrasador, que escuece. Lo cierto es que tenía dudas, pero me la jugué y gané”.

“Tengo ganas de hacer un viaje a Canarias con mis hijas”

Por último, Carlos Villalba, que superó los 20 aciertos en “El Rosco” en 19 de sus 22 programas (casi un 87%), ha explicado que “los principales problemas me los he encontrado en las preguntas del ámbito de la Literatura. No lo conocía y me ponía de los nervios. En cambio, las preguntas de Geografía e incluso Cine no se me han dado mal”:

Sobre el destino de los 852.000 euros, el participante ha indicado que “tengo en mente hacer un viaje con mis hijas. Quiero ir a Canarias con ellas”.

“Pasapalabra” roza el 20% de share en 2011

Desde su estreno en Telecinco en 2007, Pasapalabra ha liderado su franja de emisión. A punto de cerrar los dos primeros meses de 2011, el concurso presentado por Christian Gálvez acumula una media de 2.722.000 espectadores y un 19,5% de cuota de pantalla, siendo la opción preferida de los espectadores durante su emisión.

Etiquetas
stats