En Telecinco: 456.000€

“Pasapalabra” pone en juego el bote más alto de su historia

SOBREMESA / TARDE

“Pasapalabra”: El bote más alto de su historia en Telecinco: 456.000€

Tras más de 1.000 ediciones y casi tres años y medio de emisiones ininterrumpidas en Telecinco, “Pasapalabra” podría batir un nuevo récord en su trayectoria en la cadena. El concurso presentado por Christian Gálvez pondrá en juego hoy (20:00 horas) el premio más alto de su historia en la cadena -456.000 euros- si en la edición que Telecinco emite esta noche ninguno de los dos concursantes consigue resolver “El Rosco”.

De este modo, la cifra reservada para el concursante que responda correctamente las 25 definiciones de la prueba superaría mañana la cuantía del premio conseguido en septiembre de 2009 por el madrileño Antonio García, licenciado en Marketing que consiguió los 450.000 euros acumulados por el concurso, que ha entregado casi 10 millones de euros a lo largo de su historia en Telecinco.

Estefanía Lama, abogada orensana de 42 años y vocalista de un grupo musical, y Domingo Almendros, hostelero madrileño que regenta un bar-restaurante en Parcent (Alicante) y aficionado a viajar en motocicleta, competirán esta tarde por alcanzar la prueba de “El Rosco” con el mayor número de segundos posible en su haber.

Los actores Alejo Sauras (“Los Serrano”), María Castro (“Tierra de Lobos”), Natalia Sánchez (“Los Serrano”) y Eloy Azorín (“Aída”) colaborarán con ambos contendientes en las pruebas de la primera fase del programa.

En caso de que ninguno de los dos responda a las 25 definiciones con la respuesta correcta, el ganador se embolsará 1.200 euros y optará a pasar a la historia de “Pasapalabra” como ganador del bote récord del concurso, que acaba de ser galardonado con un Premio Ondas en la categoría de Premio Especial del Jurado, reconociendo “la consolidación de un formato que ha marcado una década de éxito en la televisión y que dignifica el entretenimiento divulgativo”.

Tras completar 14 definiciones consecutivas y resolver con absoluta brillantez la prueba de “El Rosco”, el madrileño Antonio García inscribió en septiembre de 2009 su nombre en letras de oro en la historia de “Pasapalabra”.

Licenciado en Marketing y empleado en una empresa del sector de Telecomunicaciones, el concursante consiguió a sus 34 años hacerse con los 450.000 euros del que hasta la fecha es el bote más alto de “Pasapalabra” en Telecinco, arrebatando la marca a José Manuel Lúcia, el récordman de “Pasapalabra” con 37 programas consecutivos, que en abril de 2009 se hizo con 396.000 euros.

En aquella cita histórica, Antonio García contó como aliados en “Pasapalabra” con la cantante Alaska y el atleta Chema Martínez, medalla de oro en la prueba de 10.000 metros en los Europeos en Munich 2002 y plata en los de Goteborg 2006.

Miguel Ríos, invitado de “Karlos arguiñano en tu cocina”

El espacio que ofrece Antena 3 todas las tardes a las 20:15 horas, contará hoy con un nuevo protagonista: Miguel Ríos. El mítico rockero será el invitado de excepción de esta semana en el espacio producido por Bainet Televisión.

En el programa de mañana, a sugerencia de Ríos, Karlos Arguiñano cocinará unas kokotxas de dos formas diferentes. Además, a través del test gastronómico, conoceremos los gustos alimenticios de Miguel Ríos que ya ha iniciado su gira de despedida definitiva de los escenarios.

PRIME TIME / LATE NIGHT

Los Alcántara esperan ansiosos la llegada de Inés, en “Cuéntame”

Cuéntame cómo pasó regresa esta semana a La 1 a partir de las 22:00 horas después de liderar el ‘prime time’ del jueves pasado con una audiencia media de casi 5,2 millones de espectadores.

En este capítulo, Inés, la primogénita de los Alcántara, decide volver a España después de tres años alejada de su familia. Los Alcántara esperan ansiosos el momento de reencontrarse con ella.

Sin embargo, a última hora, un contratiempo con el pasaporte le impedirá salir de Argentina. Antonio (Imanol Arias) intentará solucionarlo cuanto antes, pero los trámites van lentos y la preocupación por su hija hacen que acabe perdiendo los nervios.

Aunque toda la familia está pendiente de la llegada de Inés, algunos como Toni no pueden evitar tener la mente en otro sitio. No sabe nada de Juana desde que se fue de casa y decide ponerse en contacto con ella.

Por su parte, Carlos está metido en un problema del que no sabe como librarse. Ha decidido hacer la mili de voluntario y encima de paracaidista, algo que Karina no acaba de comprender. Al final tendrá que recurrir a Felipe, su nuevo vecino, para que le ayude a librarse de ella.

El Hormiguero” también se pregunta “¿Qué fue de Jorge Sanz?”

A las 21:30 horas en Cuatro, el actor Jorge Sanz acude al plató de El hormiguero para hablar de la serie que estrena en Canal +, ¿Qué fue de Jorge Sanz?. La serie, que consta de seis capítulos de media hora y está dirigida por David Trueba, está rodada en formato de falso documental.

En ella, Jorge da vida a una versión fracasada de sí mismo, un cómico trasnochado que malvive con proyectos menores a la espera de que la industria del espectáculo le devuelva su sitio.

Hannah, la novia de Booth regresa de Afanistán, en “Bones”

La Sexta emite esta noche a partir de las 22:15 horas un nuevo episodio de la 6ª temporada de Bones, que la cadena estrenó la semana pasada con 2 millones de seguidores. En La pareja en la cueva, Hannah, la periodista de la que Booth se enamoró en Afganistán, regresa por sorpresa a Washington para quedarse.

Brennan trata de esconder que su presencia la incomoda, pero todos sus compañeros se dan cuenta de ello. En el terreno laboral, el equipo investiga el hallazgo de dos cadáveres en un parque natural. Se trata de una mujer que trabajaba como directora de marketing de una empresa y de un hombre con un gran parecido al actor George Clooney del que no logran conseguir una identificación exacta.

En El campeón en el aceite (repetición), el campeón mundial de Punky Pong, un clásico videojuego, es hallado muerto en un bidón lleno de aceite. Booth y Brennan interrogan a sus fans y detractores en busca de alguien que tuviera motivos para matarle. Mientras, Hodgins, Fisher y Sweets se turnan para hacer cola en la sala donde se proyectará la película Avatar. Durante la larga espera, Sweets se ve tentado por una joven aficionada a los efectos especiales.

“Hollywood: departamento de homicidios”, con Harrisond Ford

Antena 3 emite a las 22:00 horas este filme policíaco dirigido en 2003 por Ron Shelton y protagonizado por Harrison Ford, Josh Hartnett, Martin Landau y Lou Diamond Phillips.

Joe Gavilan, un desencantado y tenaz policía que se encuentra en la cima de su carrera profesional, a pesar de que su vida personal se está viniendo abajo por todos los lados, y su socio, K.C. Calden, un joven que parece estar más interesado en sus trabajos “alternativos” como instructor de yoga y, sobre todo, actor, que en la importante investigación con la firma de las bandas que están investigando actualmente.

El asesinato de un stripper, un nuevo caso para “Castle”

A las 22:30 horas en Cuatro, el capítulo de estreno de esta semana (Casi famoso, 3ª temporada) se sumerge en la muerte de un stripper. Beckett y Castle no sólo tendrán que adentrarse en el curioso mundo de las agencias de espectáculos sino que visitarán juntos un club de striptease.

Una llamada de urgencia alerta a Beckett de la muerte de un agente de policía. Pero cuando llega al lugar de los hechos junto a su equipo y Castle, descubren que el uniforme de la víctima no es oficial y es que realmente el joven asesinado era un actor que se ganaba la vida como stripper.

Las primeras investigaciones serán en el piso donde hizo su último trabajo, pero la importante resaca de las chicas que lo contrataron, les hace difícil recordar qué pasó realmente la pasada noche. De este modo, Beckett y Castle tendrán que adentrarse en el curioso mundo de las agencias de espectáculos.

Pero también deberán tener en cuenta si la muerte de la víctima tiene algo que ver con el precio que estuvo dispuesto a pagar por conseguir triunfar como actor, o quizá haya algo más truculento en las causas de esta muerte.

De tapas por Zaragoza, en “Un país para comérselo”

La música de las jotas recorrerá con Imanol Arias y Juan Echanove esta noche a partir de las 23:30 en La 1horas los mejores bares de tapas de Zaragoza en Un país para comérselo.

Mochila al hombro, Echanove evocará el espíritu del “maestro” José Antonio Labordeta, investigando las propiedades de la cebolla dulce en una plantación de Fuentes. Un desayuno a base de chocolate con picatostes, vermuts y tapas por el Pilar y una comida en el bar de La Dolores con el periodista Juan Cruz, el futbolista Lafita y los cantantes Luis Alegre y Carmen París, completan el recorrido de este jueves en Un país para comérselo.

“Imprescindibles” repasa la trayectoria de Vicens Vives

¿Quién fue Jaume Vicens Vives aparte de un gran historiador y conocido editor de libros de texto? Y, sobre todo, ¿qué habría llegado a hacer si su muerte no le hubiera sorprendido a unos prematuros 50 años? Son preguntas a las que responde el espacio “Imprescindibles” de este jueves en La 2 de TVE (22:00 horas), un recorrido por la historia de un autor e historiador que se adelantó 20 años a su tiempo.

Dos “personas normales”: así son los nuevos inquilinos de GH

Las puertas de la casa de Guadalix de la Sierra se abrirán hoy para recibir a dos nuevos concursantes en el transcurso de la gala de Gran Hermano 12 que Telecinco emitirá a partir de las 22:00 horas. Los nuevos inquilinos, que entrarán en sustitución de Julio y Flor -expulsados por la dirección del programa-, conocerán a sus compañeros e iniciarán oficialmente su participación en el programa.

“Los dos nuevos concursantes son personas normales, no tienen nada que ver con el perfil 'Mujeres y hombres y viceversa' que abunda en la casa”, ha adelantado esta tarde el colaborador Kiko Hernández en Sálvame Diario (Telecinco).

Además, GH 12 desvelará la decisión de la audiencia sobre la continuidad en el concurso de uno de los cuatro nominados. Una vez cerradas las líneas telefónicas, Mercedes Milá conectará en directo con la casa de Guadalix de la Sierra para comunicar el veredicto de los espectadores a Terry, Catha, Eduardo y Lydia sobre quién será el próximo expulsado.

Jorge Lorenzo, invitado en “Buenafuente”

Buenafuente, el programa que presenta y dirige Andreu Buenafuente, contará esta noche a partir de las 00:00 horas con Jorge Lorenzo como invitado. El campeón del mundo de MotoGp acudirá al plató de Buenafuente para comentar con Andreu su último triunfo.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats