Informe Twitter 2014

El selfie de 'Pasapalabra', lo más retuiteado del año en España: Lista de los éxitos en Twitter

El selfie de 'Pasapalabra', lo más retuiteado del año en España: Lista de los éxitos en Twitter

Twitter ha publicado un resumen de lo más compartido en 2014 y en él aparece el Mundial de Fútbol de Brasil como el acontecimiento con mayor volumen de conversación. En el listado de los diez eventos más comentados también aparecen la proclamación de Felipe VI como Rey de España y los Premios Goya.

El fútbol se corona como Rey de Twitter en 2014

Según el informe publicado por la Red Social, los seis acontecimientos más comentados este año en nuestro país fueron partidos de fútbol. El partido del Mundial, en el que Alemania derrotó a Brasil y se coló en la final fue el más tuiteado en España, seguido por el Real Madrid-Bayern de Munich de Champions, el España-Holanda del Mundial, la final de Champions entre Real Madrid y Atlético y el Argentina-Alemania de la final del Mundial.

Así el Mundial de Brasil se ha convertido en el evento del que más se ha hablado en la historia de Twitter, con 672 millones de tuits. Algo que no varía del año anterior en que el fútbol también fue el fenómeno que generó más tuits en nuestro país.

La proclamación de Felipe VI y los Premios Goya, en el Top Ten

En el listado de los diez acontecimientos más comentados en la red social, ocho tuvieron que ver con fútbol y dos (ajenos al deporte) se colaron en el ranking: la proclamación de Felipe VI como Rey de España y los Premios Goya, que ocuparon la séptima y octava posición, respectivamente.

Los programas televisivos más comentados en España

Es la televisión la que ha dado los momentos más intensos en Twitter, y por ello la compañía lo aprovecha mediante la 'medición social' de audiencias. De esta forma, las principales tendencias recogidas a lo largo de este año tienen que ver con programas muy populares: #myhyv ('Mujeres y Hombres y Viceversa') #TuCaraMeSuena10, #LaVozKids, #GranHermano15, #TopChef, #ElChiringuitodeNeox o #MasterChef se alzan como los programas sobre los que más se ha tuiteado en España.

El selfie de 'Pasapalabra' con Paz Herrera, el más retuiteado

Además Twitter indicó que que el autorretrato de Ellen Degeneres en la ceremonia de los Oscar, en el que aparecían actores como Bradley Cooper, Meryl Streep, Brad Pitt, Kevin Spacey o Julia Roberts, ha sido el tuit más compartido de la historia de la red social con 3,369 millones de retuits.

Ese mismo fenómeno, el del “selfie”, también arrasó en España. En nuestro país la autofoto de Christian Gálvez, el presentador de 'Pasapalabra', con Paz Herrera -la ganadora del premio más alto concedido por el programa- se convirtió en el tuit más compartido con 151.700 retuits.

Las personalidades con más seguidores

En cuanto a las caras más seguidas en dicha red social, en el ámbito internacional arrasan en número de seguidores Katy Perry (con 61,2 millones de seguidores), Justin Bieber (57,6 millones), Barack Obama (50,9 millones), Taylor Swift (48,1 millones) y Lady Gaga (43 millones). Seguidos por los cantantes Britney Spears, Justin Timberlake y Rihanna, la presentadora Ellen Degeneres y el futbolista Cristiano Ronaldo.

En España, las personalidades con más seguidores son Alejandro Sanz (11,8 millones), Andrés Iniesta (9,9 millones) y Gerard Piqué (9,8 millones). Después de los futbolistas, también Enrique Iglesias, David Bisbal, y Rafa Nadal, son de los más seguidos.

Etiquetas
stats