Elegidos por espectadores catalanes

“Password” y “Españoles en el mundo”, premios Zapping 2009

La presentadora de TVE María Escario, el programa de la misma cadena “Españoles en el mundo” y el canal 3/24 de Televisió de Catalunya (TVC) fueron reconocidos con el premio Zapping de la organización Telespectadors Associats de Catalunya (TAC).

La XV edición de los Premios Zapping se celebró este jueves en el Palau de Montjuïc de Barcelona, reconociendo a más de 16 profesionales, programas y canales por su calidad audiovisual. María Escario fue seleccionada como la mejor presentadora por su trabajo en el Telediario de TVE. La misma cadena fue reconocida por “Españoles en el mundo” como mejor programa de reportajes de actualidad informativa. El 3/24 ganó en la categoría de canal de Televisión Digital Terrestre (TDT) más valorado.

La desconexión de TVE en Sant Cugat (Barcelona) recibió un premio especial por la celebración de sus 50 años de servicio público “como productor pionero del sector televisivo”. De este canal también fue premiado el programa Sacalalengua por adentrar al espectador en el lenguaje y la cultura.

Lluís Homar, elegido mejor actor

Como mejor actor, TAC premió a Lluís Homar por su interpretación en la producción 23F. El día más difícil del Rey. El galardón a mejor actriz lo recibió Mireia Portas por su trabajo en el programa “Polònia” de la televisión catalana.

También fue premiado el programa de TVC “Casal Rock” por promover el reconocimiento social de la gente mayor, y “Ànima” -del 33- en la categoría cultural.

“Password”, “La chica de ayer” y “Minuto y resultado”, también premiados

Cuatro fue reconocido por su concurso “Password”; La Sexta, por su programa deportivo “Minuto y resultado”, y Antena3, por la serie de animación “Luz Verde” y por la serie “La chica de ayer”.

Las televisiones locales Comunicàlia y Badalona TV recibieron los premios al mejor programa divulgativo cultural por Enderrock TV y a la actualidad informativa por Fem números, respectivamente.

En la categoría de mejor anuncio, el premio fue para Coca-cola. Los premios Zapping reconocen la calidad de los programas y profesionales de toda España al margen de las audiencias y son juzgados por la asociación TAC, integrada por más de 17.000 personas agrupadas bajo el objetivo de mejorar el ocio audiovisual.

Etiquetas
stats