Exclusiva Vertele

Patricia Conde, futura rival de Pablo Motos y Wyoming

Patricia Conde, futura rival de Pablo Motos y Wyoming

Patricia Conde ha sido una de las protagonistas de la semana por su sonado fichaje por Mediaset, cuando ella misma había anunciado un programa en Antena 3.

La ex presentadora de 'Sé lo que hicisteis' ha 'hecho las paces' con el grupo de Paolo Vasile, para presentar en Cuatro el programa 'Ciento y la madre', con elementos de humor y cámara oculta. Sabemos las características del formato que ha convencido a Conde para volver a televisión, un programa 'made in Spain' (La Competencia) que ya está cosechando éxito en otros países.

Pero lo que no ha trascendido aún es su franja de emisión. Y es aquí donde está la clave de la estrategia que Mediaset podría tener en mente.

El futuro sustituto de 'Lo sabe, no lo sabe'

'Ciento y la madre' se está diseñando como un programa de emisión semanal de prime time, pero según ha sabido Vertele,la idea es terminar convirtiéndolo en un espacio de 'access prime time' diario, que cubra el hueco que dejó 'Lo sabe no lo sabe' desde el pasado 16 de diciembre. Recordemos que Mediaset también barajó para presentar 'Ciento y la madre' el nombre de Juanra Bonet,como ya les contamos entonces.

Si el nuevo programa de Patricia Conde tiene buena acogida en su primer experimento semanal, la previsión de la cadena es estirarlo poco después a una emisión diaria a las 21.30 horas.

De esta forma, Cuatro entraría de nuevo en la 'guerra de los teloneros' del prime time, una franja que desde hace años es dominio de Atresmedia con 'El Hormiguero' (Antena 3) y 'El intermedio' (Antena 3), con cuotas para ambos que oscilan entre el 10% y 12% de share.

Pablo Motos, ¿una mujer entre los hombres de Antena 3 y laSexta?

El movimiento de Patricia Conde al 'access' de Cuatro sería una pieza más con la que la cadena de Mediaset intentará alcanzar a su rival, laSexta, en este 2014. La segunda televisión de Atresmedia le ha ganado la partida en los últimos cuatro meses, si bien en enero la ventaja entre ambas se redujo a solo dos décimas (6,4% vs. 6,2%).

Patricia Conde volvería al 'access', 11 años después de 'El Informal'

Si se confirma la futura apuesta por 'Ciento y la madre' para el 'access' de Cuatro, Patricia Conde volvería a esta franja, donde triunfó hace 11 años como reportera de 'El Informal' (Telecinco), en los inicios de su carrera.

Silvia Abril y Ana Morgade ya lo intentaron antes

Además, 'Ciento y la madre' supondría una nueva apuesta de Mediaset por un rostro femenino en esta franja, frente a los ya asentados Wyoming y Motos. No será la primera vez. Recordemos 'Las noticias de las 2' con Silvia Abril y Ana Morgade, en 2001, o 'Frikiliks', ese mismo año, también con la actual colaboradora de 'Zapeando', en este caso acompañada de David Fernández 'Chikilicuatre'. Por su parte, Telecinco también probó suerte en esta banda horaria con tres caras femeninas (Adriana Abenia, Carmen Alcayde y Cinta Méndez), hace 4 años con el fuga 'Fresa ácida'.

Telecinco “hace las paces” con Patricia Conde, tres años después

El fichaje de Patricia Conde por Mediaset es especialmente llamativo, teniendo en cuenta que la presentadora fue durante muchos años “enemiga pública” de Telecinco, junto a su ex compañero Ángel Martín en el espacio 'Sé lo que hicisteis' de laSexta, muy crítico con 'Aquí hay tomate' y otros programas de Telecinco.

Fue la cara de 'El Informal' (Telecinco) y protagonizó una serie en los inicios de Cuatro

'Ciento y la madre' supone el regreso de Patricia Conde a Cuatro, donde hace 8 años, en los inicios de la cadena (2005/06), protagonizó la fugaz comedia '7 días al desnudo' con Javier Veiga e Iñaki Miramón. Pero el trabajo de Conde para Mediaset por el que es más recordada es 'El Informal', en los inicios de su carrera junto a Javier Capitán y Florentino Fernández, hace 12 años.

En diciembre de 2013 anunció en el programa Zapeando de la Sexta que en 2014 estrenará un nuevo programa de humor con la productora Globomedia . Mas tarde amplió a Vanitatis que presentaría en Antena 3 un programa “para niños y mayores”, aunque Atresmedia nunca lo confirmó.

Patricia Conde también es protagonista actualmente de la crónica social por su reciente separación con el empresario mallorquín Carlos Segui, anunciada por ella en un comunicado, con quien tiene un hijo de 8 meses.

Cuatro busca ya bromistas para 'Ciento y la madre'

“Ciento y la madre”, producido en colaboración con La Competencia, contará con la participación de conocidos personajes en la ejecución de las bromas. Además, el programa reunirá a un “batallón” de cien “gamberros” que llevarán a cabo, de las maneras más variadas e increíbles, las bromas que los espectadores de Cuatro quieran gastar a sus amigos o familiares.

'Everybody and their brother', título original de 'Ciento y la madre', ya va por su segunda temporada en Televisa México. Además ya hay varios países que lo adaptarán, como Rusia y Perú.

Gastar una broma es un asunto muy serio. Poner a prueba a tu pareja, “vengarte” del jefe o tomarle el pelo a un vecino requiere de la ayuda de auténticos profesionales del humor, capaces de poner en marcha las mejores y más grandes bromas imaginables con mucho ingenio, habilidad, y sobre todo, con una sonrisa.

Cuatro ha localizado a cien gamberros que van gastando bromas por todo el mundo y que están esperando la llamada de los espectadores para ejecutar cualquier idea que se les pida.

En “Ciento y la madre”, todo puede pasar. Contando con la complicidad de un presentador en plató, la participación de tres celebrities invitadas y este batallón de cien personas dispuestas a todo, el programa se encargará de ejecutar las bromas y ocurrencias que los concursantes quieran gastar a sus amigos, familiares o incluso desconocidos.

Para participar en “Ciento y la madre” y gastar una broma, Cuatro ha habilitado dos vías de contacto: el número de teléfono 806 51 44 78 (*) y la página web de la cadena, www.cuatro.com.

Etiquetas
stats