Nueva etapa

Patricia Gaztañaga y Antena 3 ponen fin a su relación laboral

Patricia Gaztañaga y Antena 3 han dado por finalizada esta semana su relación laboral, tras decidir ambas partes no renovar el contrato que venció el pasado 28 de enero, según ha conocido Vertele.com.

La presentadora vasca cierra así una etapa de ocho años en la cadena de Planeta, en la que ha trabajado desde julio de 2001, cuando empezó la emisión de “El diario de Patricia”, el talk show que presentó hasta verano de 2008.

De este modo, Gaztañaga se encuentra ya estudiando ofertas de otras cadenas. En este sentido, la presentadora podría valorar propuestas tanto de cadenas nacionales -entre ellas Telecinco-, como de la autonómica vasca ETB, donde ya trabajó antes de incorporarse a Antena 3.

Precisamente, la cercanía a su residencia -la periodista vive junto a su familia en el País Vasco- podría ser un factor determinante a la hora de decidirse por un proyecto.

Además, éste fue uno de los motivos que provocó que Gaztañada dejara su “Diario” en julio del año pasado para conducir un programa de periodicidad semanal -“No es programa para viejos”- que le permitiera estar más tiempo junto a su familia.

En esta misma línea, recodar que la presentadora vasca se ausentó del talk show durante tres meses -de finales de noviembre de 2006 a febrero de 2007- por baja maternal para hacerse cargo de la adopción de una niña.

Acordó con Antena 3 dejar su “Diario” después de seis años

Gaztañaga dejó “El Diario” por agotamiento, de mutuo acuerdo con Antena 3, al considerar ambas partes que ya se había cumplido un ciclo, después de prácticamente siete años como conductora titular del mismo (desde su estreno, el 9 de julio de 2001).

El pasado mes de agosto, Sandra Daviú tomó las riendas de “El Diario”, programa que ha presentado con éxito desde entonces (entre el 18% y el 20% de share).

Regresó a la cadena en septiembre con “No es programa para viejos”

Después de dejar “El Diario”, Patricia Gaztañaga volvió a Antena 3 el pasado mes de septiembre para presentar “No es programa para viejos”, un late night juvenil que la cadena retiró apenas unas semanas después, debido a su discreto seguimiento medio (11.4% de share y 726.000 espectadores).

El late show de Antena 3 se dirigía principalmente a un público adolescente, de ahí también que el nombre escogido para el programa sea “No es programa para viejos”, haciendo un guiño a la oscarizada película de Javier Bardem.

Etiquetas
stats