Abandona a final de temporada

Patricia Gaztañaga termina “El Diario” después de siete años

Patricia Gaztañaga vive su última temporada al frente de “El Diario de Patricia”, el veterano talk show de las tardes de Antena 3, según ha conocido Vertele.com de fuentes cercanas de la cadena.

La presentadora vasca ha comunicado esta tarde a su equipo que abandonará el programa de testimonios a finales de junio, después de prácticamente siete años como conductora titular del mismo (desde su estreno, el 9 de julio de 2001).

Gaztañaga deja “El Diario” por agotamiento, de mutuo acuerdo con Antena 3, al considerar ambas partes que ya se ha cumplido un ciclo. Eso sí, la conductora bilbaína de 42 años no saldrá de la cadena de San Sebastián de los Reyes sino que acometerá otros proyectos dentro de la misma.

Recordar que, en el verano de 2003, Patricia Gaztañaga ya emprendió una aventura fuera de “El Diario”, cuando condujo en Antena 3 el magacín de tarde “Menta y chocolate”, siendo sustituida entonces por Yolanda Vázquez.

Además de las etapas estivales, donde Gaztañaga ha sido relevada por rostros como Vázquez, Mónica Martínez o Silvia Ruiz, la presentadora vasca se ausentó del talk show durante tres meses -de finales de noviembre de 2006 a febrero de 2007- por baja maternal para hacerse cargo de la adopción de una niña.

Juan y Medio, principal candidato a sustituirla

Patricia Gaztañaga seguirá en “El Diario de Patricia” hasta junio. A partir de esa fecha, o ya en septiembre en el caso de que el talk show de Boomerang descansara en verano, le relevará de lunes a viernes un nuevo presentador/a.

El nombre que suena con más fuerza es el de Juan y Medio (“Aeropuertos”). Una elección que no es de extrañar puesto que el presentador almeriense conduce desde esta temporada en Antena 3 la edición de los viernes de “El Diario”, denominada “Diario y Medio” (aceptable media del 17.8% de cuota y 1.837.000 espectadores).

Ha perdido fuelle pero sigue como uno de los más eficaces de Antena 3

En esta temporada, el espacio ha ampliado su horario hasta las nueve de la noche, antes del informativo de Matías Prats, donde acumula una aceptable audiencia media del 18.4% de cuota y 1.932.000 espectadores.

“El diario de Patricia” ha sufrido un desgaste de audiencia en esta temporada en relación a los buenos registros de años anteriores (por encima del 20%), si bien todavía se mantiene como uno de los espacios más competitivos de Antena 3 y ronda la media diaria de la cadena.

Sus récords de audiencia

Máximo histórico de cuota: 36% de share y 2.858.000 espectadores (29 de abril de 2004)

Tema central: “Necesito saber quién tiene mi sangre”. El programa estaba dedicado a testimonios de personas que buscaban a familiares que, por diferentes razones, aún no habían conocido.

Máximo histórico de espectadores: 3.670.000 espectadores y 30.8% (26 de enero de 2005)

Tema central: “¿Por qué no me dejas ser feliz?”

Más de 1.600 emisiones

El pasado julio, “El diario de Patricia” cumplió su sexto año consecutivo en emisión y 1.500 ediciones en Antena 3. Según informó la cadena, cerca de 15.000 invitados han contado sus historias en el programa de Antena 3.

El espacio se estrenó el 9 de julio de 2001 y desde entonces se ha emitido ininterrumpidamente en sus diferentes versiones de “El diario de Patricia”, “Diario del viernes”, “Diario de verano”.

Durante los últimos seis años, el equipo de ' El diario de Patricia' ha atendido casi un millón de llamadas telefónicas, ha leído 10.000 cartas y 300.000 e-mails de personas que buscaban la ayuda del programa para encontrar a familiares y amigos, para solucionar problemas o en respuesta a una búsqueda organizada por el programa.

Más de 4.000 búsquedas han tenido una respuesta positiva haciendo posible que, más de un centenar de padres, después de muchos años de separación, pudieran abrazar a sus hijos; que más de 250 hermanos que no se conocían se pudieran reunir y que muchas familias, disgregadas durante años, pudieran volver a reunirse.

“El diario de Patricia” desgrana las historias personales de los invitados con el objetivo de agradecer, sorprender y reencontrar a familiares y amigos. Los viernes, toma el testigo Juan Y Medio, que presenta “Diario y Medio”, con más reencuentros, sorpresas y sueños cumplidos para los invitados.

Su peor momento, el pasado otoño por el asesinato de Svetlana

Sin lugar a dudas, el peor momento que ha vivido Patricia Gaztañaga en estos siete años de “Diario” tuvo lugar el pasado noviembre, cuando el programa se vio envuelto en la polémica tras el asesinato de una invitada del espacio por su ex pareja.

La muerte de Svetlana, una mujer rusa en Alicante a manos de su ex, días después de que ella le rechazara públicamente en el programa, provocó entonces numerosas reacciones en contra del mismo por parte de autoridades, asociaciones de mujeres y espectadores y de la gran mayoría de medios de comunicación.

Etiquetas
stats