La Sexta, 17:00 horas

Pau Gasol se estrena narrando el España Vs Serbia del Mundial

SOBREMESA / TARDE

España se enfrenta a Serbia en laSexta con Gasol como comentarista

A partir de las 17:00 horas, laSexta emite un duelo en el que está en juego una plaza en semifinales del Mundial de Turquía y que está protagonizado por la campeona del mundo, España, y Serbia, un equipo cargado de triunfos y medallas a lo largo de su historia.

Como novedad, Pau Gasol se incorpora al equipo de laSexta para apoyar a la Selección Española como comentarista en esta fase decisiva del campeonato.

El jugador español de los Lakers acompañará a Mel Otero, director adjunto de deportes de laSexta y experto en basket, como narrador; a los ex medallistas olímpicos Juan Antonio San Epifanio, Epi, y Juanma Iturriaga, como comentaristas; y a las reporteras Carlota Reig y Karina Kvasniova, a pie de pista.

La Selección Española consiguió vencer en octavos de final a la sub campeona del mundo, Grecia (80-72), recuperando en gran medida su brillante juego que ha marcado historia en los últimos años.

Los hombres de Scariolo vuelven a brillar y se encaminan hacia el oro, hacia el triunfo, con la potente selección Serbia como siguiente obstáculo.La lucha por una plaza en “Fama” se decide en 'El Campus'

La tercera jornada en El Campus de Fama (Cuatro, a las 17:00 horas) volverá a concentrar decepciones y alegrías. Algunos de los candidatos deberán marcharse a sus casas con la sensación de haber tocado su sueño con la punta de los dedos, otros, por el contrario, pasarán directamente a formar parte de los nuevos alumnos de Fama Revolution. Como siempre, Paula Vázquez se pondrá al frente de una tarde repleta de emociones y baile, mucho baile.Manolita sigue buscando trabajo a su prima, en “Amar…”

En esta entrega de Amar en tiempos revueltos (La 1, a las 16:15 horas), Manolita sigue buscando sin éxito un trabajo para su prima Felisa. Por otro lado, Andrés, harto de la insolencia de Jaime, le canta las cuarenta.

Los heavies se despiden de “Dame una pista”

Tras 24 programas y cerca de 29 mil euros acumulados, los heavies de Valencia se despiden de Dame una pista (Cuatro, a las 18:55 horas). Uno de los dos aguerridos nuevos equipos ha conseguido desbancar a los campeones que no podrán ser repescados.

Fernández y agregados no son un bufete de abogados, sino tres hermanos Fernández y sus dos agregados (parejas de dos de ellos). Los pilotos, cinco concursantes capaces de ponerse a los mandos de un avión, no tienen miedo a ponerse los cascos y pasar la pista como nadie.

PRIME TIME

El equipo de Torres concluye la investigación en el final de “Vuelo IL8714”

Torres (Carmelo Gómez) y su equipo se encuentran en un punto de no retorno según avanza la investigación del accidente del Vuelo IL8714, en la segunda entrega de la tv movie basada en el mayor accidente aéreo ocurrido en España que Telecinco ofrecerá a partir de las 22:00 horas.

Por fin se encuentra una de las cajas negras pero Emilio (Asier Etxeandia) descubre un importantísimo fallo en ella que complica aún más la investigación. mientras, Olga (Emma Suárez) revisa en el manual el protocolo de actuación ante este tipo de fallos, confirmando así un posible error humano.

Para dificultar aún más las cosas, Martín (Fernando Cayo) -que estaba encargado de localizar al mecánico que habló con la tripulación antes del despegue y que se encuentra ilocalizable- hace involuntariamente una desafortunada declaración a un medio que corre como la pólvora, lo que obliga a Torres a retirarle de la investigación.

Aparece un directivo de la compañía (papel interpretado por Joaquín de Almeida) con el objetivo de defender a muerte su avión. Poco después, Sebas (Luis Callejo) descubre que en un relé puede estar la clave de todo pero manipularlo requiere de una autorización judicial.

Sara (Marian Alvarez), la “novata”, da una posible solución, osada pero factible. El tiempo corre en contra y Torres debe tomar una delicada pero fundamental decisión.

“Comando Actualidad” analiza qué se siente al trabajar en el turno de noche

Comando Actualidad acompaña en La 1 a partir de las 22:15 horas a quienes hacen el 'Turno de noche'. Dos millones de personas trabajan por la noche. Viven al revés y hacer estos turnos les produce a muchos de ellos insomnio, mal humor crónico y estrés y, según algunos estudios, reduce su esperanza de vida.

Fernando se levanta a las 2 de la mañana para vender pescado en Mercamadrid. Lleva haciéndolo desde los 12 años… y tiene 32. Su esposa, Olga, le prepara café, los delantales y le acompaña en la cocina mientras fuma el primer cigarro de la mañana.

En Barajas se envían los paquetes al otro lado del mundo y las compañías de “bajo coste” aprovechan para volar. José lleva 40 años trabajando de 10’00 de la noche a 6’00 de la mañana, está deseando jubilarse, sencillamente para “vivir”…

El trabajo nocturno, según Erea, va en los genes. Su padre, Jesús, lleva 20 años en la rotativa de un periódico y ella acaba de empezar a trabajar como periodista en Radio Nacional, también en el turno nocturno. Erea no se queja.

Pero quienes peor llevan los horarios imposibles son los que trabajan por turnos. Antonio es policía en Jerez. Cuatro meses al año tiene turno de noche. Atracos, peleas, accidentes… son su rutina. Su mujer le espera en casa sin poder dormir hasta que llega al amanecer.

Primera entrega de “Historias de Hotel” en laSexta

LaSexta estrena a las 22:00 horas Historias de Hotel. José Luis es el más pequeño de una familia de cinco hermanos. Llega al hotel para encontrarse con sus hermanos, a los que no ha vuelto a ver desde que a los cinco años su madre biológica les abandonó en una pensión.

Por otro lado, Carmen acude al hotel dispuesta a resolver un misterio. Ha recibido una carta anónima de “alguien de su pasado” que la ha citado en el hotel: es Antonio, un hombre con el que tuvo una aventura en viaje a Hong Kong. Por su parte, Alicia llega con su madre y sus dos hermanas pequeñas para participar en el Campeonato de España de Gimnasia Artística. Tiene 8 años y es su primer campeonato.

Además, Jessica trae engañado a su novio Óscar al hotel. Le ha hecho creer que van a pasar un fin de semana romántico; pero en los planes de Jessica está pedirle públicamente que se case con ella.

Finalmente, Tania ha planeado una excitante visita

por la ciudad en compañía de su abuela Matilde. Una mujer que, a pesar de haber viajado a Alemania nunca llegó a conocer Madrid. La nieta quiere, con este viaje, hacerle un homenaje a su abuela.

Kevin Costner y Ashton Kutcher protagonizan “The Guardian” en Antena 3

En The Guardian, después de perder a su equipo en un trágico accidente, Ben Randall, un legendario nadador de rescate se dedica a enseñar en un programa de entrenamiento de élite para nadadores de rescate.

Para olvidar lo ocurrido se entrega en cuerpo y alma a su nueva tarea y le da un vuelco absoluto al programa al introducir métodos poco ortodoxos. Allí conoce a Jake, un joven y arrogante campeón de natación al que moldea a su antojo.

En su primera operación de rescate en solitario, en Alaska, Jake aprende de Randall el verdadero significado del heroísmo. La película está protagonizada por Kevin Costner, Ashton Kutcher, Clancy Brown y Sela Ward.

Robert Redford y Willem Dafoe se miden en “La sombra de un secuestro”

A las 22:20 horas en Cuatro, Cuatro emite La Sombra de un secuestro, un thriller protagonizado por Robert Redford, Willem Dafoe y Helen Mirren.

Wayne y Eileen Hayes parecen estar viviendo el sueño americano. Pero todas las ilusiones saltan por los aires cuando Wayne es secuestrado por un hombre a plena luz del día. A través de la investigación del FBI, Eileen, la mujer de Wayne, se convierte también en víctima.

El interrogatorio le hace conocer una vida oculta bajo las apariencias externas; las sospechas, los secretos y las carencias. De repente, el hombre que en un momento determinado de su vida se jactaba de ser un astuto negociador descubre que su destino está en manos de un secuestrador que no tiene nada que perder y todo por ganar.

Chayanne vuelve a “El Hormiguero”

El cantante y actor puertorriqueño Chayanne visita El hormiguero (Cuatro, a las 21:30 horas). Pablo Motos y Trancas y Barrancas charlarán con él sobre la gira de conciertos en España para presentar su nuevo disco, 'No hay imposibles'. Pero además de promocionar su disco, Chayanne participará en las secciones habituales del Hormiguero con Marrón, Jandro y compañía.

Las casas de Ángel Corella y de la hermana de Colate, en “¿Quién vive…?

¿Quién vive ahí?,

el programa de reportajes de laSexta que muestra algunas residencias y lugares singulares, se emitirá a partir de las 23:30 horas y mostrará las casas del bailarín Ángel Corella y la de Samanta Vallejo Nájera, la cuñada de Paulina Rubio y hermana de Colate.

En la sierra de Segovia ¿Quién vive ahí? visitará la casa de Ángel Corella, uno de los mejores bailarines del mundo. Además de la danza, Ángel es “un manitas” que se ha atrevido a reformar algunas habitaciones y se ha ocupado de la decoración.

Mientras el programa hace un recorrido por la vivienda, de más de 350 m2, contará a los espectadores anécdotas de Gwyneth Paltrow -con quien protagonizó en el 2006 el anuncio de Freixenet-, y de otras muchas estrellas que ha conocido a lo largo de los años que ha vivido en Nueva York: Cindy Crawford, Sigourney Weaver.

Samanta Vallejo-Nájera hermana de Colate y cuñada de Paulina Rubio también ha mostrado su casa a ¿Quién vive ahí?. En el centro de Madrid el programa visitará la casa de la empresaria, un piso alegre y cómodo de más de 200m2, decorado con el sello personal de su dueña, donde se respira optimismo.

El programa también visitará una casa en Sanlúcar de Barrameda con una cama “inspirada en Madonna”; una vivienda en Barcelona que bien podría estar ubicada en la California de los años 50; una casa de ensueño en el aljarafe sevillano; y, finalmente, una vivienda en blanco y negro en Tarragona.

“El día del fin del mundo”, con Paul Newman, en La 2

En El día del fin del mundo (La 2, a las 22:00 horas), unos turistas se ven sorprendidos por una erupción volcánica en un solitario hotel, en el Caribe. El propietario del hotel ignora los peligros y advertencias que se le hacen; tan sólo un pequeño grupo seguirá al experto Hank en busca de regiones más altas, comenzando un azaroso viaje a través de la isla.

Misterio en “La isla de los nominados”

A Cuqui le llueven los problemas en La isla (Cuatro, a las 21:00 horas). Pillada por Esteban haciendo algo muy comprometido, se ve obligada a conseguirle un revolcón para que éste no revele nada de lo que ha visto.

Por su parte, Adela escribe una obra de teatro por la que Dani y Verónica pelearán como gatas en celo. Aníbal tampoco lo tiene fácil: ha quedado atrapado en una tela de araña de la que no se puede despegar. Y por si fuera poco, una ballena se come a los concursantes.

LATE NIGHT

“59 segundos” vuelve con el análisis del nuevo curso político

59 segundos, el espacio de debate de actualidad que presenta María Casado y dirige Itziar Bernaola, arranca en La 1 a las 00:15 horas su séptima temporada incorporando a su mesa de debate nuevos fichajes políticos, que participarán en el programa.

Las citas electorales de este curso, la situación económica, la aprobación de los Presupuestos o la huelga general del 29 de septiembre serán algunos de los asuntos que centrarán el programa, junto con el comunicado de ETA anunciando el cese de los atentados.

En la mesa de debate, Rosa Aguilar y Luisa Fernanda Rudi serán las primeras caras conocidas de la política en sumarse como contertulias a 59 segundos.

Junto a ellas, estarán el director de “La Razón”, Francisco Marhuenda; el director de “Público”, Jesús Maraña; el vicedirector de “El Mundo”, Casimiro García Abadillo y la periodista Margarita Sáenz Diez.

Achero Mañas presenta su nueva película en “Buenafuente”

Buenafuente, el programa de laSexta que presenta y dirige Andreu Buenafuente, contará a partir de las 00:00 hroas con Achero Mañas. El director de “El Bola” y de “Noviembre” presentará a Andreu su último largometraje “Todo lo que tú quieras”.

En el programa, Berto Romero ayuda al presentador a que la actualidad, el humor y el espectáculo sean las señas de identidad de este espacio y Ana Morgade echará un vistazo al mundo que nos rodea con un punto de vista diferente al que lo verían Andreu y Berto.

Buenafuente cuenta con actuaciones musicales en directo donde los telespectadores pueden ver y escuchar a los mejores artistas del panorama musical nacional e internacional y con su banda propia, al frente de la cual sigue Joan Eloi.

MATINAL

Susana Griso entrevista al Ministro Celestino Corbacho en “Espejo Público”

Espej o público

, el magacín informativo matinal que presenta Susanna Griso, entrevista a partir de las 09:00 horas en Antena 3 al ministro de Trabajo e Integración, Celestino Corbacho. En la primera entrevista que el ministro concede a una televisión en España después de anunciar que deja su cartera ministerial para regresar a la arena política en Cataluña.

La actualidad política, desde el espacio de “El ring”, también tendrá un importante espacio en el programa que contará con la aportación de los analistas José Oneto, Francisco Marhuenda y Ernesto Ekáizer.

Además, Espejo Público, en directo desde Torrelavega, seguirá el minuto a minuto del juicio que contra el conocido como “estafador de Torrelavega”. El programa contará con las declaraciones de alguno de los afectados tanto en Cantabria como en Canarias y Cataluña.

Otra de las visitas del día es la de Maria Patiño quién analizará los últimos detalles de la conocida como Operación Malaya, el caso de corrupción urbanística más mediática del los últimos tiempos, que Antena 3 mañana emite en un especial en prime time.

* Información ofrecida por las cadenas

Etiquetas
stats