Del 3 al 16 de septiembre

Paul Gasol jugará y comentará el Eurobasket 07 en laSexta

La Sexta anunció ayer el fichaje de Pau Gasol, capitán de la Selección Española de Baloncesto, como parte del equipo de la cadena para comentar el Eurobasket 07 que se disputará del 3 al 16 de septiembre de este año en nuestro país. Los detalles de su incorporación serán explicados este jueves en rueda de prensa.

El jugador catalán de los Memphis Grizzlies (NBA), que ya fue uno de los comentaristas de excepción de laSexta en el Mundial de Basket disputado el pasado verano en Japón, será sin duda una de las estrellas de este europeo donde los hombres de Pepu Hernández intentarán repetir el gran éxito cosechado en el país nipón.

Recordar que laSexta posee los derechos en exclusiva de los tres próximos Campeonatos de Europa de baloncesto, a disputarse en España en 2007, Polonia en 2009 y Lituania en 2011, y del Mundial de Turquía de 2010.

Los organizadores del Eurobasket anunciaron el pasado abril que laSexta era la poseedora de los derechos de retransmisión de este evento, tras el acuerdo al que habían llegado los responsables de la cadena con la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y con Mediapro, poseedora de los derechos de televisión de este acontecimiento.

La retransmisión del Eurobasket de España será el tercer gran evento deportivo que se encargará de cubrir laSexta, televisión que ya ofreció en exclusiva los partidos del Campeonato del Mundo de Baloncesto de 2006 celebrado en Japón, así como del Mundial de fútbol 2006 disputado en Alemania.

Mediapro será, así mismo, la responsable de la producción de la señal de los 54 partidos de este campeonato, que se ofrecerá a las televisiones de todo el mundo.

Etiquetas
stats