Entrevista Vertele

Paula Vázquez: “Estoy contenta con el resultado de la ardua pelea entre 'El Número Uno' y el titán 'Gran Hermano'”

Paula Vázquez: "Estoy contenta con el resultado de la ardua pelea entre 'El Número Uno' y el titán 'Gran Hermano'"

Roko, Hermi, Garson o Jadel. Uno de ellos se convertirá esta noche en El Número Uno durante la gala final del talent show que emite Antena 3 a partir de las 22:30 horas. Paula Vázquez habla con Vertele sobre este concurso, su primer proyecto en la cadena de Planeta tras su fichaje a finales del pasado año.

“Hemos conseguido darle una vuelta de tuerca al género musical, sin el componente del reality”, nos cuenta. “No lo tengo confirmado, pero ojalá haya una segunda temporada”, explica la presentadora, que se alegra del apoyo que ha tenido el programa en su primera edición. “Hemos tenido que luchar contra titanes, como Gran Hermano. Ha sido una ardua pelea, y estoy muy contenta por el resultado”.

Por otra parte, Vázquez también habla de las críticas que recibió recientemente de Rafa Méndez, con quien coincidió en Fama: “No entendí bien por qué dijo eso. Si hubiera leído la entrevista completa, se hubiera dado cuenta de que en realidad yo me estaba refiriendo a los programas de talento musicales, no a los programas de talento en general. No tenemos contacto”, apunta.

Termina la primera edición de “El Número Uno”, ¿contenta con el resultado?, ¿cómo lo valora?

Más que positiva, con la sensación de ser un objetivo cumplido. Prometimos un espectáculo diferente, y creo que nos hemos visto respaldados con un público muy fiel. Hemos conseguido darle una vuelta de tuerca al género musical, sin el componente del reality. Ha sido una gran experiencia, sobre todo teniendo en cuenta que hemos tenido que luchar contra titanes, como Gran Hermano. Ha sido una ardua pelea, y estoy muy contenta por el resultado.

Se la ha visto exultante presentando este programa, ¿el 'talent' es el formato en que más cómoda se siente?

Lo cierto es que desde el primer momento me he ido preparando para este programa, saber cómo afrontarlo, cómo maniobrar con un jurado profesional, tener que interrumpir a un Miguel Bosé o a una Ana Torroja... Hay que estar concienciado para hacerlo, y se puede pasar mal. Pero lo he disfrutado como una enana. Nunca tuve un programa en el que me sintiera tan feliz. Además, me ha permitido repetir con Tinet (Rubira), con el que trabajé hace muchos años, en uno de mis primeros trabajos en televisión, Sonrisas de España. Él es el director de Gestmusic, que trabaja como un reloj suizo.

Antes del estreno tenía una opinión muy clara de todos los miembros del jurado, ¿le ha sorprendido alguno de ellos?

Todos. De Sergio Dalma quién iba a decir que fuera tan directo y transparente, y siempre desde el respeto. Hay que tener en cuenta que es una labor comprometida, puesto que se produce mucho feedback entre ellos y las redes sociales, se juegan mucho, por su imagen. Porque no solo ellos tienen fans, también los artistas que concursan. Ha hecho su trabajo como juez con una gran dignidad, y me ha sorprendido muy gratamente.

En cuanto a Ana Torroja, me ha parecido muy humana y sensible. No pensaba que fuera a llorar tanto, se ha emocionado en cada una de las galas. Miguel Bosé, más que una sorpresa, ha mejorado las cosas que ya sabía sobre él. Es elegante, divertido y, a la vez, muy cercano. Sabe cómo moverse en el escenario, cómo llevar el programa, es muy fácil seguirlo… Es, como dice esa expresión inglesa, “go with the flow”. Y Bustamante ha nacido en un plató. Hace suyo el programa, y es divertidísimo. Cuando no viene, los demás le echan de menos, porque es lo más divertido del programa y el espejo en el que se miran los artistas. Sabe colocarlos en su sitio

¿Cree que Mónica Naranjo ha sido un soplo de aire fresco?

Sin duda, y todos queremos que se quede. Es una profesional muy admirada tanto por el jurado como por los artistas. Les dice verdades como puños, como pedradas y, a la vez, es muy cariñosa. Es muy valiente.

Han tenido que competir contra pesos pesados como “Gran Hermano”, ¿cómo lo han vivido desde dentro?

Con admiración. No ha sido fácil, pero todos somos Endemol, la misma familia. Además, en Gran Hermano está el equipo técnico con el que hice Fama durante 4 años. Lo cierto es que hemos estado repartiéndonos la audiencia, y eso es algo motivador, porque así tienes la seguridad de que no se van a cargar a ninguno de los dos, ni a sus equipos. Estamos muy satisfechos. Gran Hermano es un titán, y mantenernos en torno al 17%-18 % es un buen resultado.

En las últimas semanas, “El Número Uno” ha mejorado su audiencia al no competir contra “Gran Hermano”, ¿se ha quitado la espinita?

Teníamos muy claro que, cuando hicimos los datos que logramos contra Gran Hermano, contábamos un público muy fiel. Confiábamos en que tras la final de este reality seguirían acompañándonos y mejoraría la audiencia.

En ocasiones, se ha acusado al programa de exceso de “buenrollismo”, ¿está de acuerdo con esta apreciación?

No lo sé. Lo que sí que sé es que no estaba definido que el formato tuviera que ser así. Como es normal, hay días en que todos los concursantes están estupendos y se les valora en función de eso. Lo injusto hubiera sido que se forzara un 'ying yang' en el jurado. Los jueces han sido reales y objetivos, y si un jurado considera que lo han hecho bien, lo dicen , y si no, también. Pero lo cierto es que el jurado ha sido duro en sus valoraciones.

Entonces, ¿no cree que haya faltado algún juez más duro, sin que esto quiera decir que sea necesariamente hiriente?

A lo mejor la gente esperaba que fuéramos a dar más caña. Pero nosotros tenemos claro nuestro público, más familiar y más blanco. No buscamos el conflicto, que es quizás lo que pueden pedir algunos. No lo sé.

Entrando ya en detalles del concurso, ¿tiene algún concursante favorito de cara a la final?

Si digo la verdad yo no tenía criterio antes de empezar el programa y ahora resulta que me gustan todos (risas). Puedo reconocer que, más que favorita, porque ya fue eliminada, la artista que, si sacase disco, lo compraría, sería Laía Vehí. Me encantó, creo que tiene un timbre de voz muy especial. Y lo mismo se puede decir de Alberto Pestaña, quien ya tiene su propio disco. Pero en cualquier caso, reconozco algo que ya dijo Miguel Bosé cuando se conocieron a los finalistas: cualquiera tiene talento para ser el ganador.

¿Qué finalista cree que tiene un mejor futuro?

No tengo ni idea. Sé que muchos ya han tenido contactos con algunas discográficas, pero no sé más.

Aprovechando que termina “El Número Uno”, ¿va a retomar el programa “Te lo mereces”, que fue el primer encargo que le hizo Antena 3 y quedó aparcado?

Lo único que sé es que hablaríamos al acabar El Número Uno. Pero después de que finalice el programa, lo que me apetece es descansar. En todo caso, todo lo que venga será ya a partir de septiembre. No puedo confirmar nada porque no sé mucho más.

Rafa Méndez, durante la presentación de “Famosos al volante”, declaró que estaba molesto con su forma de vender “El Número Uno”, al afirmar que era “el primero que ha tenido jurado profesional”. ¿Ha hablado con él, o con sus ex compañeros de “Fama” al respecto?

No, no me ha llamado, ni yo a él. No entendí bien por qué dijo eso. Si hubiera leído la entrevista completa, se hubiera dado cuenta de que en realidad yo me estaba refiriendo a los programas de talento musicales, no a los programas de talento en general. No tengo contacto con él.

En septiembre arrancará “La Voz” en Telecinco, otro talent show con la música como protagonista, ¿ha tenido la oportunidad de hablar con su presentador, Jesús Vázquez?

No, no tengo contacto personal con Jesús. Lo admiro profesionalmente pero, obviamente, tampoco nos vamos a llamar para que me cuente cómo se está preparando.

En cualquier caso, ¿cree que le beneficiará o perjudicará llegar después de “El Número Uno”?

Sinceramente, tras tres meses de programa, viendo cómo ha cambiado la programación, tengo la impresión de que la gente echaba de menos la música en televisión, ver actuaciones, cantar en directo... Cuando algo funciona, lo normal es que se multiuplique y que comience un sinfín de programas musicales. Nosotros hemos conseguido devolver eso, dar un atril para artistas jóvenes, y no tan jóvenes, y permitir unir a tres generaciones en el sofá. Creo que eso es algo muy gratificante.

¿Volverá “El Número Uno” con una segunda temporada?

No lo tengo confirmado aún, pero ojalá. Esto es otra de las cosas que hablaremos una vez terminemos esta edición. ¡Estoy cruzando los dedos!

¿Qué otras cosas le gustaría hacer en Antena 3 en el futuro?

Pues no lo sé, porque ni siquiera sé si tendré la oportunidad de elegir, así que no quiero fantasear. Estoy muy contenta y satisfecha de cómo ha ido todo, como para plantearme nada.

*Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats