Entrevista

Paula Vázquez: “Pegarse un batacazo de vez en cuando te abre los ojos”

¿Cómo afronta su regreso a TVE, la casa que la vio nacer profesionalmente hace ya doce años? Muy motivada, sobre todo porque me han ofrecido un proyecto donde voy a poder a aprenderme por fin los nombres de la gente de mi equipo. Aquí haremos un mínimo de siete galas, algo que en otras cadenas donde he estado últimamente es muy complicado de hacer. ¿Qué destacaría de “Misión: Eurovisión”? Que es un programa para toda la familia, completamente transparente, sólido y no hecho a matacaballo por un encargo de última hora. Es un proyecto firme, con gente que lo tiene muy claro y que ha estudiado muchísimo el porqué no hemos llegado en Eurovisión donde debíamos llegar. ¿Qué objetivos se marca con este nuevo reto? Me gustaría volver a involucrar a toda la familia con el festival. Se echa en falta aquella época de los años 80 donde todos nos reuníamos para ver Eurovisión, aunque los niños estuvieran en un cuartito jugando y los mayores delante de la tele con el whisky. Después de varios años en Antena 3, ¿cómo lleva el cambio de cadena? La parte dura es dejar a todos esos equipos con los que has trabajado durante años. “La Selva” fue un éxito tremendo pero después no ha habido tanta suerte. Quizás es porque todos hemos vivido un momento en la televisión que, al nacer cadenas nuevas, se ha exigido mucho más y se ha intentado llegar a más público todavía. En cualquier caso, creo que en TVE voy a encontrar mi sitio... Al primero que llamé fue a Chicho Ibáñez Serrador para contárselo. ¿Ha firmado por varios años con la pública o su trabajo se ciñe de momento a Eurovisión? Es un proyecto de futuro. Estamos hablando de una posible continuidad aunque, de momento, quiero involucrarme al máximo con este programa y que, poco a poco, el Ente y yo nos vayamos conociendo. Con “Misión: Eurovisión”, toma usted el relevo de Carlos Lozano como rostro del festival en TVE, ¿ha hablado con él? No he tenido ocasión pero creo que sus labores como presentador relacionadas con la música en Televisión Española no han acabado... ¡Vamos!, seguro que no. ¿Ha seguido el festival en los últimos años? Por supuesto. Recuerdo que con Rosa fue uno donde los españoles más quisimos estar presentes. Espero que ahora, pudiendo decidir el público la canción e intérprete, sea otro punto de inflexión y podamos repetir aquello. ¿Qué estilo de música le gusta más? Me gusta mucho el hip-hop. Además, creo que tendría perfecta cabida en Eurovisión porque tiene una gran puesta en escena, algo muy importante en este festival. Aparte de la oferta de TVE, ¿tenía otras sobre la mesa? Sí, he estado una época meditando y viendo cosas que se hacían en otras cadenas, pero confío en que he apostado por un proyecto sólido y con futuro. ¿Qué recuerdo guarda de “Divinos”, la serie donde trabajó con Santi Millán y que no cuajó este pasado verano en Antena 3? Recuerdo el querer involucrarme con un equipo pero que no pudo ser por un millón de razones. No funcionó por muchas circunstancias. En televisión hay muchos intereses por distintos lados y uno no sale siempre favorecido. De todas formas, de estas cosas uno también aprende, y mucho... Es bueno pegarse un batacazo de vez en cuando porque te abre los ojos. ¿Su trabajo como actriz queda aparcado de momento? No, de hecho acabo de terminar un corto llamado “Íntimos”, donde hago de mala-malísima, que será presentado en varios festivales como en Los Ángeles y Valencia. Por otra parte, también he colaborado en el doblaje de un vídeojuego para invidentes, algo que me ha parecido precioso. Confío que en el futuro pueda llevar una carrera como actriz paralela. ¿La veremos durante la Navidad en TVE o habrá que esperar a enero con “Misión: Eurovisión?” Ya veremos. Hemos hablado de ello pero eso es algo que, precisamente, se va a cerrar en estos días. Eso sí, adelanto que me gustaría hacer las cosas bien y despacito, centrarme en un proyecto y no en diez cosas a la vez porque al final siempre hay alguna que sale un churro. ¿Qué tal marcha su faceta empresarial con los célebres bikinis? Muy bien. Durante este tiempo que he estado apartada de televisión hemos viajado a Niza con los diseños, donde han tenido muy buena acogida. Estoy muy satisfecha y ahora queremos potenciar la presencia de la gama en más tiendas de Madrid y Barcelona, ya que le gente me dice que no la encuentra.

Etiquetas
stats