Este verano

Paula Vázquez presentará un concurso de aventuras en Telecinco

La popular presentadora gallega Paula Vázquez pondrá rostro, a partir del próximo mes de julio, a una de las refrescantes apuestas de Telecinco para este verano. Se trata de Fort Boyard, un concurso de aventuras en el que los participantes deben superar distintas pruebas –de habilidad, físicas y de memoria- para lograr monedas de oro canjeables por viajes.

Este programa, que ya ha triunfado en distintos países, contará también con la colaboración del presentador Félix Álvarez y del actor Óscar Ladoire. Fort Boyard se graba en una fortaleza francesa construida por Napoleón Bonaparte en un islote frente a las costas de La Rochelle (Francia).

Desde este plató natural, el trío de presentadores acompañará cada semana al equipo de cinco personas que tendrán que superar siete desafíos. Pruebas arriesgadas, como la de trepar por la pared exterior de la fortaleza, de habilidad, como la de conseguir una llave dentro de una vasija llena de ratas, o de memoria, en la que deben contestar en un corto espacio de tiempo a una serie de acertijos, servirán a los concursantes como pistas para acertar la palabra clave que abre la cámara del tesoro. En este lugar se encuentran los Boyards, que una vez pesados se intercambiarán por viajes.

El concurso, de una hora de duración, cuenta con la figura de un anciano alquimista, interpretado por Óscar Ladoire, que hará todo lo posible para entorpecer las pruebas de los concursantes.

Éxito mundial

Fort Boyard llega a España tras haber triunfado en una veintena de países europeos y americanos desde 1990. En Francia, donde lleva diez años en la parrilla, se han producido 157 entregas con una audiencia media que en la pasada temporada alcanzó el 26,9 por ciento de cuota de pantalla. Y en Argentina ha conseguido una media del 37,4 por ciento de share, con cuotas superiores al 43 por ciento.

Enlaces relacionados:

- Paula Vázquez habla con Latino-televisión en uno de sus mejores momentos profesionales

Etiquetas
stats