Esta noche a las 22h

Paula Vázquez, tras la retirada de 'Te lo mereces': “Para mí ahora empezaba lo bueno”

Paula Vázquez, tras la retirada de 'Te lo mereces': "Para mí ahora empezaba lo bueno"

Te lo mereces se despide esta noche de la parrilla de Antena 3 con una nueva historia sentimental en la que el programa contará con la ayuda y complicidad de Carolina Ferre.

Paula Vázquez ha utilizado su perfil en Twitter para despedirse y recalcar la “profesionalidad” de Magnolia, la productora del programa, y Antena 3: “El viernes último Te lo mereces. ¡Suerte a todos mis compañeros!”

La presentadora además a afirmado que para ella “ahora empezaba lo bueno”: “Este viernes (hoy) la historia es preciosa, espero que a los seguidores (si papá va por ti) os guste”.

Esta noche intentarán recaudar fondos para una niña de dos años

Paula tiene dos años y padece agenesia sacra, una anomalía del desarrollo de la columna vertebral que le impide caminar con normalidad. A medida que las personas con esta enfermedad crecen, se van encorvando y pierden toda movilidad. Los médicos que llevaban su caso en España les dijeron a sus padres que, cuando creciera, podrían intentar operarla para enderezar la columna, pero descartaron que algún día pudiese caminar. Pero los padres de Paula, Chus y Santi, no se conformaron y empezaron a investigar qué posibilidades había para su hija.

La investigación les llevó a Düsseldorf (Alemania), donde encontraron una clínica que había tratado a una niña china con esa misma malformación y había logrado que anduviese. Tras una primera operación de sus piernas, que fue todo un éxito, viene la siguiente fase: una operación de columna para ponerle dos vértebras que le faltan. Las distintas operaciones que va a tener que afrontar a lo largo de su vida y sus correspondientes posoperatorios, cuestan cientos de miles de euros. A eso hay que añadir que la familia tiene que vivir en Alemania porque Paula necesita atención médica constante allí.

Su pueblo, Boiro, y la comarca en la que viven, Braganza, se ha volcado con el caso de Paula. Con diversos actos han conseguido recaudar lo suficiente para la primera operación, pero aún les quedan muchos años, muchas operaciones y mucho dinero que recaudar. El objetivo del programa es ganar un mínimo de 40.000 euros, que es el coste de la inminente operación de columna a la que tiene que someterse la niña.

Durante el programa, los espectadores irán conociendo la historia de Paula y de sus padres, mientras que otros familiares y amigos irán jugando en plató para conseguir su objetivo.

Tibias audiencias en sus dos primeras entregas

Estrenado el pasado 21 de septiembre, el concurso solidario que produce Magnolia (Hay una cosa que te quiero decir, Mujeres y hombres y viceversa, Supervivientes) arrancó con Bertín Osborne de padrino y un tibio 9.7% de cuota y 1.552.000 televidentes. En su segunda emisión del pasado viernes, que tuvo a la presentadora Isabel Gemio y a la actriz Ana Fernández como invitadas estelares, sus datos bajaron a un 7.6% de share y 1.298.00 incondicionales.

'Stamos Okupa2' y 'Padres lejanos' tampoco han cuajado ahí

Te lo mereces no es la primera 'víctima' del siempre difícil viernes noche. La comedia Stamos Okupados de TVE ya fue relegada a la madrugada (00:45h) tras su escaso rendimiento en los dos primeros capítulos. Así, la decisión de la cadena pública ha resultado acertada para sus intereses, puesto que ha pasado de un 5% de cuota -cosechado por la sitcom en horario estelar- a ser líder con el filme de Harrison Ford, Peligro inminente, con más del 14.5%. Mientras, en Cuatro, tampoco Manuel Díaz 'El Cordobés' ha tenido éxito con sus Padres Lejanos, que pese a cambiar el domingo por el viernes sigue en un flojo 5.4% de cuota.

Etiquetas
stats