Paz Padilla competirá con Buenafuente en Andalucía

Canal Sur ha presentado hoy su programación para este otoño 2008, en la que “los programas informativos y divulgativos alcanzan el porcentaje más alto de su historia en la parrilla, que mantiene un nivel muy alto de producción propia (83%)”, según el comunicado de la autonómica andaluza.

Los informativos suman el 33% del total de horas de programación, mientras los espacios divulgativos se acercan al 23%, lo que supone en conjunto seis puntos más que el pasado otoño, cuando habían establecido el récord en un 31% y 20%, respectivamente.

Paz Padilla presenta un late show en la cadena

Se estrenará también el late nigth show, “Paz en la tierra”, un nuevo programa para la medianoche del miércoles y jueves, con el formato y contenidos propios de la franja, que presentará Paz Padilla.

Apuesta por las series documentales

Entre los programas divulgativos sobresalen las nuevas series documentales. Y es que en Canal Sur, los documentales “dejan de ser patrimonio de la segunda cadena, aun habiendo creado una nueva ventana ex profeso en ésta” con el título de “Documentales Canal Sur”.

Así, en la primera de Canal Sur se podrá ver la nueva serie “Andaluzas”, sobre esas grandes mujeres casi desconocidas que, no obstante, fueron protagonistas de la historia a su pesar.

Otro estreno será la producción titulada “Guadalquivir, corazón verde de Andalucía” y la que permitirá conocer a los ‘Andaluces por excelencia’, esos que destacan y dejan impronta en la actividad que realizan en el mundo del arte, de la ciencia o de la empresa. Estos espacios divulgativos ampliarán la oferta de los ya muy reconocidos “Salud al día”, “Tecnópolis”, “Tierra y mar”, “Al Sur”, “Europa abierta”, “Toros para todos”, “Viaje al sur”,.....

Tres nuevas series de producción propia

En esta temporada vuelven los espacios de prime time ya consagrados (“Se llama copla”, “Ratones coloraos”, “Menuda noche”...), junto a nuevas series semanales de ficción propia como “Ponme una nube”, “2 de mayo” y una tercera que está en producción en estos momentos.

Espacio de debate semanal

Otra novedad es el nuevo espacio de debate titulado “La Ronda”, que conducirá la periodista Angustias García. Con formato de tertulia plural, el programa buscará conocer las claves y contrastar opiniones sobre las grandes cuestiones a las que se enfrenta la sociedad actual.

Las apuestas de Canal Sur 2

En Canal Sur 2, destaca la ya citada nueva ventana permanente que se ha denominado “Documentales Canal Sur”, para definir y contener los de producción propia y coproducciones, en los que la televisión andaluza invierte cada año una cifra creciente de recursos presupuestarios en beneficio de esta industria andaluza.

Además, en Canal Sur 2 se emitirá una nueva entrega de “Andaluces por el mundo”, producida este año, en la que se visitan lugares como Brasil, Senegal, Austria, Costa Rica, Escocia, Islandia, Turquía, Dinamarca, Mozambique, Rusia o Tailandia.

“Colga2 con Manu” y su conductor Manu Sánchez son también pieza fundamental en la parrilla de Canal Sur 2, tras consolidarse en su emisión en el prime time de los miércoles.

La programación cinematográfica se ha especializado en diversos ciclos de calidad. La noche de los lunes continuará siendo la de los grandes nombres, comenzando por dos directores que cuentan en su haber con un sinfín de obras maestras, Billy Wilder y Francis Ford Coppola.

Para la noche de los sábados se apuesta por clásicos de la cinematografía mundial junto a títulos europeos en versión original. Y una temporada más, la parrilla acoge los últimos estrenos cinematográficos producidos en la Comunidad dentro del contenedor “Andalucía estrena”.

Al mismo tiempo se mantienen los clásicos como “El Público lee”, “Tesis” o “El Club de las Ideas”; aquellos que sostienen el compromiso con el servicio público como “Emplea2” o “Espacio Protegido”, y los que se dirigen a públicos específicos como “Es posible”, “Acerca-T” o “Telesigno”.

Etiquetas
stats