Producido por Boomerang

Paz Padilla peleará con médicos y policías por la noche del miércoles

TVE-1 planea estrenar la versión española de “The Gong Show”, presentada por Paz Padilla, el próximo miércoles 6 de junio, según ha podido saber Vertele.com. De esta forma, la cadena pública enfrentará su nueva apuesta a “Hospital Central” (Telecinco) y “Los hombres de Paco”.

La Primera ofrece actualmente en la noche del miércoles cine con una audiencia media del 13.6%, frente al 23.4% que obtiene la serie de médicos en la cadena de Fuencarral y el 21.7% que acumula la ficción de policías en la emisora de Planeta.

“El Gong” es un concurso de prime time, producido por Boomerang (“Cambio radical”, “En antena”, “El diario de Patricia”), en el que artistas amateurs se someterán al dictamen de un jurado.

TVE buscaba para conducir “The Gong Show” -que en España podría llamarse simplemente “El Gong”- a un comunicador/a con perfil de “showman”, capaz de desarrollar múltiples facetas humorísticas e interpretativas. Otro de los nombres que se barajaba para presentar el espacio era Anabel Alonso aunque finalmente se decantó por Paz Padilla.

Humorista, actriz y presentadora

Paz Padilla presentó en TVE-1 el pasado verano el concurso “Hasta que la tele nos separe”, de la productora Gestmusic. Anteriormente, trabajó para diversas cadenas de la Forta en las que condujo el programa de magia “Shalakabula”. En otoño, dobló la película “El ratoncito Pérez”, junto a Fran Perea.

Paz Padilla trabajaba en un hospital hasta que se presentó al cásting de “Genio y Figura” en Antena 3. Desde entonces, ha intervenido en numerosos programas como “Qué me dices” en Telecinco -sustituyó en verano a Belinda Washington-, “Crónicas Marcianas”, también en Telecinco, “El Club de la Comedia” en Canal +, la serie “Ala...Dina” en TVE-1, “El Burladero”, “In fraganti”, “Vídeos Vídeos” en Antena 3, “El Club de los viajeros” en Telecinco, “Noche de Paz” en Telemadrid y “Esos locos bajitos” en Antena 3 entre otros.

Se huirá del “frikismo” y se potenciará la “sorpresa”

La versión española de “The Gong Show” huirá del aire “frikie” o “extravagante” que suelen tener estos concursos de talento. Su principal objetivo será sorprender al espectador con la habilidad del concursante, más que buscar su ridiculización.

El programa tendrá un aire moderno y tratará de adaptarse a los nuevos tiempos, reflejando por ejemplo el espíritu del fenómeno “YouTube”, que está sirviendo de escaparate para muchos artistas amateurs como el grupo “OK Go”, que saltó a la fama a través del famoso portal de intercambio de vídeos.

TVE y la productora iniciarán en breve un proceso de casting por varias ciudades españolas para seleccionar a los futuros concursantes.

Programa de éxito en Estados Unidos

“The Gong Show” es un mítico concurso de talento americano que da la oportunidad a artistas amateurs de mostrar su habilidad ante un jurado. Éste valora la intervención de los participantes, otorgando puntos canjeables por dinero si les gusta, o interrumpiendo su actuación con un fuerte “gong” cuando son eliminados.

Lo más parecido a “The Gong Show” que han visto los espectadores españoles es el programa “El semáforo”, que también emitió la cadena pública a mediados de los 90, aunque el programa que producía entonces Chicho Ibáñez Serrador no estaba basado en “The Gong Show” sino en “La corrida”, otro legendario formato italiano cuyos derechos para España posee Europroducciones.

En el mítico programa que presentaba Jordi Estadella en TVE, “El semáforo”, artistas amateurs de “dudoso” talento en algunos casos, pero siempre con sentido del humor, disponían de un minuto para mostrar su habilidad frente a un público que respondía con aplausos cuando le gustaba la actuación o con una sonora cacerolada si no la aprobaba. De este programa salió gente como Marlene Mourreau de azafata, y Cañita Brava.

Distribuido en España por Sony, “The Gong Show” es uno de los formatos americanos más longevos. Se emitió en la NBC entre 1976 y 1978, y en sindicación hasta 1980. En 1988 fue recuperado a través de una nueva versión que duró un año. El formato fue resucitado más tarde para el Game Show Network bajo el título “Extreme Gong”. “The Gong Show” inspiró muchos formtos posteriores, entre ellos “30 Seconds To Fame”.

Etiquetas
stats