Dos versiones tras el abrupto despido

Pedrerol contra Intereconomía: 'Ariza ha sido mala persona, estoy dolido' / 'Su sueldo era desorbitado'

Pedrerol contra Intereconomía: 'Ariza ha sido mala persona, estoy dolido' / 'Su sueldo era desorbitado'

Josep Pedrerol ha hablado tras conocerse su despido de Intereconomía. Se siente “dolido, triste y traicionado”. La cadena ha rescindido el contrato con el periodista y todo su equipo, que se ha encontrado con las puertas cerradas del plató de televisión. “Ariza me ha traicionado, a mí y a todos los trabajadores de Intereconomía, también a los principios que predicaba”, ha dicho en declaraciones a Ecoteuve.

“Aún no he recibido ningún comunicado, nadie me ha dicho nada”

El presentador de Punto Pelota, que se reunirá en las próximas horas con su equipo de colaboradores, asegura que “aún no he recibido ningún comunicado. Nadie me ha dicho nada”.

Según El Confidencial Digital, Josep Pedrerol fue despedido por Intereconomía tras recibir un burofax en el que se le acusa de incumplir su contrato de forma reiterada al no respetar los tiempos de publicidad. El hasta ahora director y presentador de 'Punto Pelota' levantó acta después de que le prohibiesen el acceso a las instalaciones de la Ciudad de la Imagen.

El mencionado burofax contiene una “biblia de incumplimientos”: se encuentran pormenorizadas por escrito todas las fechas y horas en las que Pedrerol ha incumplido su contrato con Intereconomía durante estos cinco años al frente de la tertulia deportiva.

La cadena de Julio Ariza acusa al periodista catalán de no respetar los tiempos de publicidad acordados con los anunciantes. Durante años y de forma habitual, Josep Pedrerol “realizaba menciones a deshora e incluso obviaba algunas de ellas”. Intereconomía denuncia que ha perdido una parte de sus ingresos por la actitud del presentador.

Desea suerte a Hirschfield: “Si cobra, será una suerte, la leche”

Intereconomía, sin embargo, ya ha enviado una nota de prensa a los medios en la que anuncia el fichaje de Carlos García Hirschfeld. “Que tenga suerte. Si cobra, será una suerte, la leche”.

Intereconomía le tendría que pagar millón y medio de euros por rescisión de contrato

Pedrerol ha vuelto a recordar que Ariza le debe seis mensualidades y que Intereconomía tiene que pagar una indemnización de un millón y medio de euros si rescinde el contrato: “Pero si no me ha pagado en los últimos seis meses no creo que le importe que tenga que pagar millón y medio por rescindir el contrato. Así yo también ficho a gente, a Cristiano y a quien haga falta”.

“Ha actuado de mala fe, ha sido mala persona. Me siento dolido y traicionado”

“Ariza ha actuado de mala fe. Ha sido mala persona. Me siento decepcionado y dolido. Me ha traicionado y ha traicionado a todos los trabajadores de Intereconomía y a los principios que predicaba”, ha afirmado.

Asimismo ha recordado que Ariza le había pedido en repetidas ocasiones en los últimos meses que se quedara “porque si me iba se hundiría la empresa. Así paga la fidelidad”.

“Es un despido improcedente tras seis meses de impago”

Pedrerol habló también con Periodista Digital mientras se concentraba junto a otros trabajadores de su programa a las puertas de Intereconomía.

El presentador considera que ha sido un despido improcedente. “Son seis meses de impagos y ahora una rescisión de contrato que no tiene sentido ninguno. Es otra ilegalidad”.

“No he hablado con Ariza, está desaparecido”

Aseguró no tener contacto con Julio Ariza, el presidente de Intereconomía: “No he hablado con ese señor, está desaparecido hace mucho tiempo. Se lo decía un día a él: 'Seguramente salvarás está empresa pero dejarás muchos cadáveres en el camino'. Ahora se confirma”.

“Ariza tiene que dar la cara ante los trabajadores”

Pedrerol se siente decepcionado. “Fallar es poco, se ha escondido. Creo que la gente necesita ver la cara de Julio Ariza, debe dar la cara, no digo en televisión que nunca la dará, tiene que venir aquí y decirle a la gente: 'Nunca os pagaré'. Ahora Intereconomía está en venta y solo pediría una cosa, que si Ariza consigue dinero, que lo primero sean los trabajadores”.

Pedrerol hace pese a todo un balance positivo de su paso por Intereconomía. “Lo más bonito es la gente, no he hecho nada tan bonito en mi vida, y hay circunstancias como esta que te ayudan a darte cuenta de lo que hemos hecho entre todos”.

“Esto es 'El chiringuito' y después de 'Punto pelota' y de Intereconomía, será 'El chiringuito' más que nunca. Porque somos estos, somos pocos no llevamos bien, nos peleamos y la gente que nos ve es la mejor que hay”.

Intereconomía: “Ha sido un despido procedente por incumplimiento de contrato”

Intereconomía Televisión ha dado su versión a través de un comunicado y en declaraciones a El Plural: “Lo que se ha hecho ha sido un despido procedente por incumplimiento de contrato”.

“Sueldo extraorbitado e incumplimiento de contratos publicitarios”

La cadena ultraconservadora acusa de no haber aceptado una bajada salarial. “Desde Intereconomía se ha intentado negociar con él una bajada salarial porque tiene un sueldo extraorbitado pero no ha sido posible”, explican fuentes del grupo. Además, acusan a Pedrerol de haber cometido “muchos incumplimientos de contrato, por ejemplo publicitarios”.

Intereconomía habría intentado rebajar a 30.000 los 180.000 euros de sueldo de Pedrerol

Según Vanitatis, el presupuesto de Pedrerol como productor del programa en Intereconomía ascendería a los 180.000 euros mensuales, una cantidad a la que la cadena no podía hacer frente. El propio Julio Ariza había intentado rebajar esta cantidad hasta los 30.000 euros mensuales, una cifra que Pedrerol no aceptó al tener costear a todo su equipo con ella.

Etiquetas
stats