Adiós del periodista al deporte de motor

Pedrerol aprieta a Lobato sobre Alonso: “¿Le has criticado como se merecía?”

Pedrerol aprieta a Lobato sobre Alonso: "¿Le has criticado como se merecía?"

Antonio Lobato dirá adiós a la Fórmula 1 este domingo 29 de noviembre, y por este motivo, se ha sometido a una entrevista con Josep Pedrerol. El comentarista del deporte de motor ha hecho balance de sus doce años retransmitiendo este torneo automovilístico, en una charla no exenta de tensión. El motivo, no podía ser de otro modo, Fernando Alonso: el piloto asturiano ha sido objeto de varias preguntas, en las que el presentador catalán no ha ocultado su mala opinión sobre aquel.

Lobato aseguró no saber cómo despedirse: “Es muy difícil pensar en despedirnos no de solo una temporada, que siempre es bastante emotivo, sino después de doce años”, esgrimía. “Al otro lado va a haber mucha gente esperando a ver qué digo... Igual me trabuco, igual tengo que despedir rápido y no puedo explayarme”, comentó.

Como en otras ocasiones, se ha mostrado agradecido a la Fórmula 1, pero sin obviar los sacrificios que ha hecho para seguir por todo el mundo la competición. “Me ha dado mucho la televisión, pero también me ha quitado muchas cosas importantes con mi gente”, confesaba.

“Mi relación con Fernando me ha servido para estar en el primer lugar de la información”

Tras estas preguntas más introspectivas, el nombre del piloto español de McLaren salía a colación: “¿Se puede ser un periodista libre y amigo de Alonso a la vez?”, preguntaba Pedrerol. “Mi relación con Fernando me ha servido para estar en el primer lugar de la información de este negocio”, reconocía, “pero también es cierto que en muchas ocasiones he tenido que callarme cosas que sabía”.

Pedrerol: “¿Has criticado a Alonso menos de lo suficiente?”

El entrevistador siguió apretando: preguntó a Lobato si, a su juicio, Alonso ha recibido en los últimos años una cura de humildad en los grandes premios. “Se le subió”, afirmó. “No estoy de acuerdo”, replicó el entrevistado, quien destacó las bondades del deportista no solo dentro del circuíto, sino en las distancias cortas: “Fuera de la pista tiene una fuerza increíble. Invitaría a la gente que estuviera un rato con él Tiene una energía”.

“Me falta un punto cercano [en él], insistió Pedrerol. ”Tendrías que conocerlo“, dijo entonces el comentarista, a lo que el primero le pidió que, para ello, animara a bicampeón del mundo de F-1 a visitar 'Jugones': ”Eso ya va a ser más complicado...“

Aún hubo algo de margen para continuar opinando sobre Alonso. Lobato aseguraba haber criticado a Alonso “lo suficiente” durante los últimos años, a lo que el de 'Jugones' planteaba una pregunta repetidas veces: “¿Menos de lo suficiente?”.

Las dos imágenes para el recuerdo de Lobato en F-1

El, hasta el domingo, cabeza de las retransmisiones de la F-1 en Antena 3 expuso su teoría de que su amigo se había equivocado “al cambiar de equipo” y, cuestionado sobre el accidente que el automovilista sufrió a comienzos de temporada, se limitó a contestar que “no se llegará a saber” qué sucedió realmente.

Para finalizar, rememoró sus dos imágenes favoritas de toda su trayectoria cubriendo la Fórmula 1: la proclamación de Alonso como campeón del mundo en el GP de Brasil de 2005, y el GP de Hungría en 2006, torneo en que Pedro de la Rosa, “otro grandísimo amigo mío”, consiguió su único podio.

Etiquetas
stats