Canal Plus

Pedro Almodóvar, un invitado de Oscar para Iñaki Gabilondo

Pedro Almodóvar, un invitado de Oscar para Iñaki Gabilondo

Iñaki, el programa de entrevistas que Iñaki Gabilondo presenta en Canal Plus, recibirá en su próxima entrega a un invitado de excepción. Pedro Almodóvar, el director de cine español más relevante de la actualidad, se sentara con el veterano periodista para charlar sobre su vida y su carrera, según informa la cadena en una nota.

La cita con Gabilondo tendrá lugar el jueves 25 de agosto, justo la semana anterior al estreno de la última película del cineasta, “La piel que habito”, que llegará a los cines el 2 de septiembre, después de haber pasado por el último Festival de Cannes. La cinta supone además su reencuentro profesional, tras veinte años, con Antonio Banderas.

Sus primeros pasos en Madrid trabajando en Telefónica, su fotofobia, sus orígenes familiares o las claves de sus próximos y futuribles proyectos serán objeto del cuestionario que realizará Gabilondo, como ya hiciera este con otras personalidades como Mario Vargas Llosa o José Luis Sampedro.

Iñaki repasara al biografía del director de “Volver”

Pedro Almodóvar nace en Calzada de Calatrava, en Ciudad Real, en 1949, en el seno de una familia humilde. Su esfuerzo, tesón, dedicación e inteligencia para el cine, le ha llevado a la categoría de ser el director de cine español de mayor relevancia internacional, con permiso de Luis Buñuel, y a ser merecedor de importantes reconocimientos como dos premios Oscar, Caballero de la Legión de Honor francesa, Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, Doctor Honoris Causa por la Universidad de Harvard, o el premio Príncipe de Asturias de las Artes.

Con esta trayectoria, Almodóvar reconoce que su vida está llena de contradicciones “ Yo nazco en una familia humilde, y ahora mismo soy rico, y sigo perteneciendo a esa misma familia… Tengo más cosas de las que necesito”, reconoce.

De los duros inicios a la consagración internacional

La conversación continúa y Pedro habla de sus inicios, cuando trabajaba en la telefónica de administrativo y tuvo que pedir hasta seis excedencias para poder realizar sus películas.

“Los primeros años de mi carrera, hasta mediados de los 80 a mí se me trataba por los medios como una petarda, punto y final”. “En 'Qué he hecho yo para merecer esto' es el primer cambio que noto en cómo miraban mi cine los demás. Muestro mis orígenes y hubo la reacción de bueno sí, ese moderno por lo menos tiene conciencia social”.

Pedro también habla con Iñaki sobre pasión de sus personajes, de los retos a los que se enfrenta, como por ejemplo con el personaje de Javier Cámara en 'Hable con ella'- “Como guionista me propuse conseguir la empatía del espectador con este personaje, y creo que lo conseguí…”. Luego abordan la estética de Almodóvar, la iluminación de sus películas –“he perseguido los colores de mi infancia”-; sus desencuentros en el mundo del cine – “he notado de un modo muy patente la envidia de mis compañeros de profesión”; su actual situación personal y profesional; su última película y sus proyectos.

Almodóvar comentará una posible película sobre la memoria histórica

Almodóvar declara que tiene la necesidad de hacer cine. Y continúa, “Ahora me siento más ligero que nunca, más cercano, más libre”. Respecto a su última película, comenta es la historia de la manipulación absoluta del cuerpo humano“. Es una película de terror en la que Almodóvar cambia completamente de estilo. Entre sus proyectos: ”Hacer una película sobre la sociedad española, sobre algún tema que me preocupe, como por ejemplo la memoria histórica“.

Etiquetas
stats