Exclusiva Vertele

Pedro Carreño, de presentador del Telediario Fin de Semana a, ¿nuevo director del 24H?

Pedro Carreño, de presentador del Telediario Fin de Semana a, ¿nuevo director del 24H?

Los cambios en el área de Informativos de TVE, con el más que previsible traslado de Sergio Martín (24H) a 'Los Desayunos', así como en Atresmedia tras la salida de Álvaro Zancajo, continúan siendo una incógnita, y no serán oficiales hasta septiembre, al menos en la cadena pública. Es a principios de ese mes cuando TVE tiene previsto dar su tradicional rueda de prensa para anunciar los movimientos.

Pero mientras, las quinielas continúan en la Corporación, donde se barajan varias opciones para sustituir a Martín en la dirección del canal, después de que se hayan decantado por Víctor Arribas para la presentación de 'La Noche en 24'.

Una de las últimas hipótesis que la cadena tiene sobre la mesa, según ha sabido Vertele, es que Pedro Carreño, presentador del Telediario Fin de Semana con Raquel Martínez, pase a dirigir el canal 24H. Ello conllevaría también dejar la conducción del TD de sábados y domingos, para dirigir, sin presentar, el canal de información. Es decir, Carreño dejaría de tener presencia en pantalla, algo que está ahora mismo en discusión, ya que el periodista ha manifestado su deseo de seguir presentando el TD.

Es por ello que otro nombre se ha sumado a la quiniela recientemente para pilotar el canal. El de Cecilia Gómez Salcedo. Recordemos que fue subdirectora de Informativos con Julio Somoano hasta su dimisión en abril de 2013 después de enviar por error un correo interno a la consejera elegida a propuesta del PP Rosario López Miralles, de la que fue asesora, en el que criticaba al Consejo de Informativos, con una lista negra de periodistas. En esas fechas, el Consejo de Informativos pidió a Somoano una “condena pública” de su subdirectora, que fue cesada y pasó a dirigir el área de Economía.

La conducción del Telediario de Fin de Semana a cargo de Pedro Carreño, el pasado otoño de 2014 por decisión de José Antonio Álvarez Gundín, tampoco ha estado exenta de polémica. El 23 de noviembre, cuando cogió la riendas en lugar del cesado Oriol Nolis, le llovieron las críticas en la red. Pedro Carreño, el nuevo editor y rostro del fin de semana nombrado por , es 'mucho mayor, le cuesta vocalizar, no da bien a cámara y transmite tele antigua', según expresaron entonces la mayoría de comentarios de periodistas, televisivos y público en la red.

El pasado 20 de abril, la red volvió a tomarla con el presentador del Fin de Semana por su lapsus en directo (inmigrantes 'desapercibidos') y posterior confusión a la hora de dar paso a un vídeo. Su compañera Lara Siscar le ayudó en el último momento.

El 7 de mayo, su Informativo fue centro de aluvión de críticas de los profesionales y espectadores después de que, en pleno desenlace del partido de semifinales del Mutua Madrid Open entre Rafa Nadal y Andy Murray, La 1 cortara la retransmisión sin previo aviso para dar paso al Telediario.

Víctor Arribas presentará finalmente 'La Noche en 24H' en lugar de Sergio Martín

TVE contempla la posibilidad de que el nuevo director del 24H no sea, a su vez y como era el caso de Sergio Martín, también el presentador de 'La noche en 24h'. En este sentido, Víctor Arribas, periodista y colaborador del programa, es el elegido para sustituir a Martín en la conducción del programa.

Sergio Martín a 'Los desayunos' y ¿María Casado a 'La Mañana'?

Lo que es seguro es que que Sergio Martín se pondrá, si todo sigue según lo previsto, al frente de 'Los desayunos de TVE' a partir del próximo mes de septiembre, con el inicio de la nueva temporada, según confirmabaABC tras los planes adelantados por Vertele.

Un movimiento que se produciría por la previsible llegada de María Casado a 'La mañana de La 1' en sustitución de Mariló Montero, pues es uno de los nombres que suenan con más fuerza para relevar a la navarra, tal como avanzamos, y que dejaría vacante la mesa de 'La noche en 24 horas' que hasta ahora dirige Martín.

Las opciones para sustituir a Mariló Montero

La cadena pública está barajando diferentes opciones para presentar su matinal que, desde que está Silvia Jato al frente - este verano – ha caído cerca de dos puntos de audiencia, aunque esto podría atribuirse a los hábitos estivales de los espectadores.

Otro de los nombres que suenan para sustituir a Mariló es el de Maxim Huerta.

Desde Vertele ya publicamos nuestro propio ranking de posibles sustitutos de la periodista navarra.

Etiquetas
stats