Artículo de interés

Pedro Masó negocia su vuelta a TVE con la serie “Yo, la juez”

Por su interés reproducimos el siguiente artículo que publica hoy El Periódico: El cineasta Pedro Masó prepara su regreso a TVE con una serie titulada Yo, la juez, que cuenta la vida de una abogada divorciada inflexible y estricta, amante de la ley y el orden, “hasta que cae en la tentación”, según revela el director madrileño, muy ilusionado con su nuevo proyecto. Masó lleva 12 años detrás de poder materializar esta serie, que ha chocado con muchos obstáculos, “principalmente de tipo económico, el argumento que nos repetían los directivos de la cadena estatal”, cuenta el director madrileño.

UN VIEJO GUIÓN En un principio, la serie iba a ser dirigida por el propio cineasta, pero posteriormente hubo un intento de que fuera Pilar Miró, “sin que llegáramos a un acuerdo”, recuerda Masó. Reconoce que durante un tiempo el proyecto quedó dormido en un cajón, “hasta que he decidido recuperarlo, y ahora estoy negociando con los responsables de TVE”. Masó considera que el guión tiene aún plena vigencia, “porque durante este período sólo han aparecido los móviles”. Ana Belén es la principal candidata del director para interpretar el papel protagonista. “Es la actriz ideal para el papel, por sus características, edad y circunstancias”, apunta Masó. La artista ya había sido también propuesta por Pilar Miró para encarnar a la juez protagonista y, según el director, “incluso conoce los guiones” de la difunta directora.

La serie tiene una historia “sólida, creíble, fresca y con un argumento original”, estima el director, convencido de que enganchará al espectador. La proliferación de series sobre profesiones tampoco ha alterado sus planes. “Puedo asegurar que una serie de este tipo no se ha visto todavía”. El director, que se define como “un observador de la vida”, tiene, además, varios proyectos cinematográficos y televisivos en cartera, y su intención es desarrollarlos “cada uno en una cadena”.

Etiquetas
stats