Obama y McCain

Pedro Piqueras e Hilario Pino también se desplazan a EE.UU.

Seis equipos repartidos en los puntos clave; ediciones especiales de Informativos Telecinco Matinal y “La Mirada Crítica”, que contarán con las intervenciones de analistas y colaboradores de las candidaturas de Obama y McCain; y conexiones en directo con EE.UU desde el sábado constituyen el despliegue de Telecinco para cubrir las elecciones americanas, con Pedro Piqueras e Hilario Pino a la cabeza desde Washington.

Pedro Piqueras e Hilario Pino, a la cabeza desde Washington

Pedro Piqueras, director de Informativos Telecinco y presentador de la edición de las 21:00 horas, e Hilario Pino, editor y presentador de la entrega de las 14:30 horas, encabezarán el despliegue de la cadena en Estados Unidos para informar sobre el desarrollo de las elecciones americanas, que se celebrarán el próximo martes 4 de noviembre.

Ambos conducirán sus respectivas ediciones desde un set instalado en los alrededores del Capitolio en Washington y contarán con la coordinación de Marta Fernández, presentadora de Informativos Telecinco 14:30 horas, que actualizará desde Madrid el resto de noticias que depare cada jornada.

Intervenciones de los equipos de campaña de Obama y McCain

Tanto las emisiones de las diferentes ediciones de Informativos Telecinco desde el Capitolio como las conexiones que el Matinal y “La Mirada Crítica” realicen con el plató de la cadena en Washington, contarán con las intervenciones de destacados especialistas que realizarán un análisis exhaustivo de la evolución del proceso.

El set de Telecinco contará con la presencia, entre otros analistas, de Álex Terrés y Jordi Segarra, actuales colaboradores de la campaña de Obama; Rafael Rubio, miembro del equipo de campaña de McCain; Jorge Dezcallar, embajador de España en Estados Unidos; y Pablo Gato, periodista y analista político con 30 años de experiencia en Estados Unidos.

Presentes en los puntos clave de las elecciones americanas

Informativos Telecinco desplazará seis equipos encabezados por Tatiana López, corresponsal habitual de la cadena en Estados Unidos, y Laura Echevarría, reportera de Internacional. Ambas informarán desde Chicago y Phoenix, centros neurálgicos de las candidaturas de Barak Obama y John McCain, respectivamente.

Además, Manuel Aguilera abordará desde Nueva York la influencia del proceso electoral en la situación económica norteamericana; Belinda Cea y Pilar Bernal narrarán las reacciones que se produzcan desde la Casa Blanca en Washington; y Lara Bonilla informará de los resultados electorales en Florida, uno de los estados clave en el resultado final del proceso.

Especiales de Informativos Telecinco Matinal y “La Mirada Crítica”

Desde el lunes, Informativos Telecinco Matinal, presentado por Ángeles Blanco, y “La Mirada Crítica”, con Yolanda Benítez al frente, ofrecerán ediciones especiales dedicadas íntegramente al análisis en profundidad del desarrollo de los comicios norteamericanos.

Además de ofrecer conexiones en directo con los puntos de Estados Unidos en los que se produzca la noticia, ambos espacios contarán con las intervenciones de David García Cantalapiedra, especialista del Instituto Elcano; William Ostick, consejero de Prensa de la Embajada de Estados Unidos en Madrid; Adriana de Riva, portavoz de la Plataforma Spain for McCain; Alana Moceri, presidenta del Partido Demócrata en el extranjero; e Iván Redondo, experto en Consultoría Política y Asuntos Públicos.

El ambiente y las reacciones previas a los comicios

Las reacciones en las formaciones políticas encabezadas por Barak Obama y John McCain y el ambiente previo a la celebración de las elecciones serán recogidas desde el sábado por Informativos Telecinco Fin de Semana, presentado por José Ribagorda y Carme Chaparro, que además de ofrecer las últimas noticias generadas por la actualidad política incrementarán las conexiones en directo con los principales puntos de interés en Estados Unidos.

Mamen Mendizabal sigue a Obama y Helena Resano, a McCain

laSexta/Noticias se desplaza desde mañana, 29 de octubre, a Estados Unidos para realizar una cobertura especial de las elecciones que se celebran el 4 de noviembre. Cuatro equipos de los informativos de la cadena contarán a los espectadores de laSexta desde el próximo jueves todo lo que suceda en el fin de campaña y los comicios norteamericanos.

Mamen Mendizábal viajará hasta Chicago, donde se encuentra la sede del demócrata Barak Obama, para seguir el minuto a minuto de los últimos días de campaña. Por su parte, Helena Resano estará en Phoenix (Arizona), cuartel general del republicano John McCain.

Alfonso Torán viajará hasta Nueva York para vivir la campaña desde el corazón financiero de Estados Unidos, para después trasladarse a Washington, el centro político del país. Desde allí se desplazará hasta Chicago. Teresa Perales estará en Miami, donde se acercará al voto hispano, entre otros muchos asuntos. Perales cubrirá el fin de campaña con Resano en Phoenix.

Desde el próximo 30 de octubre laSexta/Noticias realizará piezas especiales en sus informativos que contarán con una cabecera y un grafismo creados para la ocasión. En sus reportajes y conexiones, los enviados especiales de la cadena retratarán la cultura de los Estados Unidos, la vital importancia del marketing en las elecciones o el peso del voto hispano en un proceso electoral que por primera vez podría llevar a un hombre negro hasta la Casa Blanca.

Informativo matinal en la jornada electoral

El 4 de noviembre, laSexta/Noticias seguirá con especial atención cómo se desarrolla la jornada electoral, dando a conocer toda la información que se vaya produciendo, así como los resultados y los datos de las encuestas.

El miércoles 5, a partir de las 07:00 horas, un especial informativo de una hora de duración, presentado por Cristina Villanueva, analizará todo lo sucedido en la jornada electoral y sus resultados.

Videoblogs de los enviados especiales en lasextanoticias.com

www.lasextanoticias.com también hará un tratamiento especial de la campaña y las elecciones de Estados Unidos. Además de los reportajes que los enviados especiales de laSexta realicen para la web, ésta contará con videoblogs de Mamen Mendizábal, Helena Resano, Alfonso Torán y Teresa Perales narrarán cómo están viviendo en primera persona las elecciones norteamericanas.

Antena 3 y La 1 también estarán en EE. UU

laSexta se suma así a las coberturas anunciadas hace algunas semanas por Antena 3 y La 1. La pública realizará un programa especial desde las 00:00 horas con Juan Pedro Valentín, que incluirá conexiones en directo con Washington, donde estarán Ana Blanco y Lorenzo Milá; Nueva York, desde donde informará Vicente Vallés; y Madrid, con Ana Pastor.

Por su parte, Antena 3 enviará a Matías Prats y Roberto Arce a Washington. desde el 1 de noviembre. Además, Sandra Golpe se encargará de ofrecer los resultados electorales y las primeras reacciones y valoraciones.

Etiquetas
stats